viernes, 13 de mayo de 2011

DIRECCION DE EMPLEO INICIO CAPACITACION EN PARAJE SAN ISIDRO


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya dio inicio a un curso de capacitación en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias en la Escuela Nº 526 de paraje San Isidro, 4ta sección rural de Goya.

El acto de apertura fue presidido por el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, y contó con la presencia del presidente de la Comisión Vecinal de San Isidro y de la Cooperadora de la Escuela Nº 526 “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, Pedro García, el capacitador Andrés Cristiani, Valeria Silva y Fabio Morato del Área de Capacitación de la Dirección de Empleo, los responsables del Turno Noche de la escuela y participantes del taller.
El presidente de la Comisión Vecinal del Paraje San Isidro y de la Cooperadora de la Escuela, Pedro García, hizo un agradecimiento especial a la Dirección de Empleo “por la rápida respuesta brindada” en la gestión de cursos necesarios para los pobladores de San Isidro y principalmente para los jóvenes.
“Esto da la pauta de que al municipio le interesa que el campo pueda desarrollarse y para que el campo pueda crecer es necesario que los jóvenes no se vayan del campo”, dijo “Pacho” Garcia, resaltando que con este tipo de cursos “les damos una mano para que puedan trabajar y sostener sus familias sin tener que ir a trabajar a otros lugares, eso es lo importante”.
El dirigente rural solicito también “mas capacitaciones de estas características para este año”, felicitó los participantes del curso y les pidió que aprovechen al máximo.


DIRECTOR DE EMPLEO
Por su parte, el Director de Empleo, Juan Domingo González, felicitó a la comisión que gestiono la posibilidad de desarrollar estos cursos, porque dijo “se encuadran en un fuerte trabajo que venimos desarrollando en tratar de llevar propuestas de capacitación a todos los parajes del Departamento Goya y es importante resaltar el trabajo articulado con las instituciones educativas como en este caso la Escuela 526.
González comento que la capacitación tendrá una duración de 3 meses y que la misma se dictara los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 hs y está destinada a 20 pobladores de la zona.
Todo el esfuerzo es realizado en pos de mejorar las posibilidades laborales de las personas, especialmente en los jóvenes.
“La capacitación es una de las herramientas más importantes en el desarrollo de toda sociedad y es por ello la importancia de que todas las instituciones puedan articular trabajos en conjunto y pensando en los beneficios personales que otorgan este tipo de actividad a los participantes en la búsqueda de una fuente de trabajo”, enfatizó el Director de Empleo, Juan Domingo González.