jueves, 3 de mayo de 2012

MICRO REGION GOYA-LAVALLE PRESENTO SU PRIMERA REGATA NAUTICA


La regata no tiene carácter competitivo y sus objetivos primordiales son la promoción del turismo y la conservación del rio Santa Lucia, y su medio ambiente. Están involucrados en su realización los municipios de Santa Lucia, Lavalle, Carolina y Goya. 

Este jueves, 3 de mayo, en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), sita en calle Corrientes 682, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a autoridades de localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucia, participó del lanzamiento de la Regata "Conociendo el Río Santa Lucía".
El evento turístico-deportivo (Paseo y Concurso Fotográfico) se realizara el día sábado, 12 de Mayo, desde las 9,00 horas, con partida desde la Playa del Balneario Municipal de la ciudad de Santa Lucía y llegada en el Parque Municipal de Goya, ubicado a orillas del Puente Santa Lucía.
Se estima que participarían como mínimo unas 30 piraguas o kajak. El primer tramo se extenderá desde la ciudad de Santa Lucia, hasta el puente Paso Rubio, y luego, desde ese punto, hasta el puente sobre ruta 27, en el Parque Municipal de Goya.
No se trata de una competencia, sino más bien una especie de paseo, con fines promocionales. El recorrido tendrá una extensión de alrededor de 20 kilómetros, y se estima que durará unas 5 o 6 horas. 
Cada municipio se hará cargo de la inscripción de participantes a través de las direcciones de Deportes, o de Turismo.

CUATRO INTENDENTES
En el acto de presentación, junto al Intendente de Goya, Ignacio Osella, estuvieron los jefes comunales de Carolina, Marcelo Nocetti; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz;  y de Lavalle, Hugo Perrota; además del secretario de la Producción, y a la vez secretario de la AGENPRO, Daniel Jacinto Avalos y el Secretario general de Carolina, Elvio Sanabria.
También participaron por Goya, los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Deportes Julia Fernández Urdapilleta; los directores de Turismo de Santa Lucía, Marcelo Triay; de Carolina, Iris Muccio, y el director de Deportes, de Lavalle, Cesar Pacce, entre otros.
En primer término dirigió unas palabras, el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, quien resaltó que “hoy estamos viendo el fruto de uno de los objetivos, la conformación de una Mesa de Turismo micro regional”.
El jefe comunal estimó que “este es el puntapié inicial, y seguirán seguramente, otros eventos, y otras alternativas turísticas”

PRESERVACION DEL RIO Y EL MEDIO AMBIENTE
Nocetti dijo que la Regata “Conociendo el Rio Santa Lucia” tiene como objetivos fundamentales la preservación del medio ambiente, y en particular del río”.
Otro objetivo es instalar al rio Santa Lucía como atractivo turístico, para q           ue en el futuro “pueda despertar el interés de algún emprendedor que quisiera explotar el río, a través de un servicio fluvial que brinde un recorrido de tipo turístico”.
Al respecto, el Intendente Nocetti propuso la creación de alguna actividad deportiva relacionada con el río Santa Lucia.
Seguidamente, el intendente de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz dijo que la regata es una buena forma de aprovechar el rio, y anticipó el acompañamiento y apoyo  a la organización del evento.  “Estamos muy contentos por dar este puntapié”, remarcó el jefe comunal santaluceño.
Por su parte, el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella  recordó que esta regata se suma a otro evento, el Rally, que ha involucrado a varios municipios de la Micro Región.

“APROVECHAR LA NATURALEZA”
“El criterio es aprovechar la naturaleza que tenemos, no contamos con la infraestructura que pueden tener provincias como Córdoba, Buenos Aires, pero sí tenemos la naturaleza que nos ha dado Dios, como ríos y espejos de agua maravillosos”, remarcó el licenciado Osella.
 “El río Santa Lucia es un regalo que nos ha dado Dios y que podemos aprovecharlo, haciendo turismo limpio, deportes, practicando fotografía, así que la idea de usar esta infraestructura que hemos recibido es muy interesante”, dijo el Intendente de Goya.
Y agregó: “Personalmente, voy a participar, e invito a los demás intendentes a que lo hagan, así conocemos mejor nuestra naturaleza, nuestro territorio”, anunció el licenciado Osella.
También el intendente de Lavalle, Hugo Perrota resaltó la importancia de este evento, en especial para localidades de la micro región, que les permite “mostrar nuestras riquezas naturales, que son muchas. Tenemos mucha expectativa por este evento”, expreso Perrota.
Luego el Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo Triay explicó con mayor precisión en qué consistirá la jornada. Asimismo se refirieron a este tema los responsables de las áreas de Turismo de Carolina, Iris Muccio, y por el municipio de Goya, Julia Fernández Urdapilleta y Francisco Di Filippo. –

SE REALIZO LA BOTADURA DE PRIMER BUQUE CONSTRUIDO EN GOYA

Intendente Osella observa, ya de noche, al flamante barco, en el Riacho Goya,

El empresario Daniel Falcone, junto a tecnicos de Fal Metal, el Intendente Osella y funcionarios celebran la botadura del navio


Del emotivo acto participaron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y funcionarios goyanos. Se trata de un navío de 35 toneladas y un motor de 220 HP. Fue armado en el nuevo sector astillero de la empresa Fal Metal, por encargo de un empresario de Reconquista. El barco sería utilizado para el traslado de hacienda en nuestra zona.

El intendente Francisco Ignacio Osella asistió en la tarde-noche del miércoles 2 de mayo, a la botadura del primer buque construido integralmente en Goya. Este importante acontecimiento se desarrolló en la zona de camino al Puerto Boca, a unos 300 metros del complejo de Juventud Unida.
El navío fue transportado en un tráiler hasta la costa donde se dispuso una plataforma y una grúa para su desplazamiento final hasta las aguas del riacho Goya.
La botadura demandó un esfuerzo perfectamente coordinado por parte del personal de Fal Metal y duró varias horas, hasta el momento en que el buque comenzó a navegar.
El remolque y la botadura fueron coordinados por el empresario Daniel Falcone, y fue presenciado por el Intendente Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; además de la ex diputada provincial Cecilia Gortari quien fue nombrada “madrina” de este emprendimiento por parte de la empresa.
También estuvo el concejal Valerio Ramírez, además de los técnicos y profesionales de la firma Fal Metal.
El buque fue armado en el nuevo sector astillero de la empresa Fal Metal, por encargo de un empresario de Reconquista y será utilizado para el traslado de hacienda en nuestra zona.
Después de la botadura, se bautizó a la nave, y se realizó un brindis. Fue una efusiva celebración de todos quienes participaron de este proyecto naval, pionero en Goya.
El buque  fue construido por personal de Fal Metal, de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Prefectura, y también con la colaboración del  técnico naval Juan Pagani, de Buenos Aires.-

TRANSITO HIZO CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN LA TERMINAL



No se detectó ningún caso de alcoholemia positiva. El control abarcó a todas las empresas que prestan servicio en Goya. El objetivo de estas acciones es reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación.

Los días lunes y martes de esta semana, la Dirección de Tránsito, conducida por Fernando Vallejos, implementó un nuevo operativo  de alcoholemia a conductores de ómnibus de larga distancia.
Estas verificaciones se hicieron en la zona de la estación terminal de ómnibus de Goya. Con el uso del alcoholímetro, el personal municipal hizo estas verificaciones entre los choferes y acompañantes de los colectivos que llegaban a nuestra ciudad, y otros que partían con destino a Buenos Aires, Rosario, Resistencia, entre otros puntos del país.
En todos los controles no se detectó ningún caso de alcoholemia positiva. El examen abarcó a todas las empresas que prestan servicio en Goya.
El operativo llamó la atención de los cientos de pasajeros que, al igual que en las últimas jornadas de feriados, se concentraron en la zona de la terminal, donde fue incesante el movimiento de ómnibus procedentes de distintas partes de la provincia y el país.
Los inspectores municipales encontraron una excelente predisposición por parte de los conductores de estos ómnibus, quienes pasaron la prueba sin ningún inconveniente.

MAS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Cabe destacar que las inspecciones continuarán realizándose en forma habitual en distintas zonas de la ciudad, que se sumará a los controles diarios consistentes en uso de cinturón de seguridad, uso de casco y documentación en general.
El objetivo es concientizar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas, buscando con estas acciones reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación.
Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas.
La ley vigente establece como límite permitido para conducir en el caso de los Transportes públicos y de carga: 0 g/l gramos de alcohol por litro de sangre. Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.
En tanto que para quien conduce un vehículo particular es de 0,5 g/l y para las motocicleta de 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l).-

PESCADORES DE ENTRE RIOS REALIZARON DONACIONES EN GOYA


Pescadores de Parana (Entre Rios) entregaron ropas y mercaderias en la Secretaria de Desarrollo Humano y Promocion Social para que sea repartida entre familias de la zona de islas y la zona de Puerto Boca



Otro grupo de pescadores tambien entrego leche y ropas en el Instiututo Estrella de Belen

En vísperas del concurso de pesca del surubí, un grupo de pescadores de Paraná demostraron su sensibilidad e inquietud por la situación de algunos pobladores de la zona de Puerto Boca. Entregaron ropas, alimentos y otros elementos para ser distribuidos entre aquellos habitantes de la zona ribereña.

Dos grupos de pescadores oriundos de la provincia de Entre Rios se constituyeron el viernes por la tarde en el edificio municipal, y luego en las dependencias del  Instituto “Estrella de Belén” e hicieron entrega de diversas donaciones.
Primero, la barra pesquera “Puerto Sánchez” de la ciudad de Paraná, encabezada por su presidente, Miguel Angel Abud, se hizo presente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, donde entregó ropas y mercaderías.
Estos elementos fueron recibidos por la titular de la citada dependencia,   Mabel Barrile de Martínez, en representación del Municipio, quien estuvo acompañada por la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la asistente social, Beatriz Belucci.
Los integrantes de la barra pesquera dialogaron con la señora Mabel Barrile explicando que esta donación tenía como destinatarias finales, las familias que viven en la zona de islas. A lo que la funcionaria respondió que se gestionará adecuadamente estos elementos para que beneficien a las personas que lo necesiten en ese sector de Goya.

ESTRELLA DE BELEN
También ese mismo día, los integrantes de la Barra Pesquera paranaense “Piluncho Safari” se trasladaron al Instituto Estrella de Belén, ubicado en el barrio Francisco Palau e hicieron entrega de otra donación de ropas y alimentos (principalmente leche en polvo). 
Dicha donación fue recibida en la institución por la coordinadora Marta Almada de Pezzelatto y Teresita Soto. También, estuvo en el lugar, Elena Daruich, colaboradora de la Comisión Municipal de Pesca, quien hizo de nexo entre los pescadores y la institución, en esta iniciativa loable y que demuestra el compromiso social de los pescadores que visitan Goya en ocasión de la Fiesta Nacional del Surubí.
Estos pescadores paranaenses se mostraron dispuestos a seguir colaborando con la institución de Goya. Dialogaron con el médico José Laprovitta, y las autoridades de la Fundación Santa Teresa y personal de la Dirección de Turismo y comentaron que habían tenido la inquietud de colectar ropas y alimentos porque habían visto las necesidades que tienen los pobladores de la zona del Puerto Exterior de Goya.-

DIRECCION DE DEPORTES GANO TORNEO INTERNO DE FUTBOL


Equipo de la Direccion de Deportes que se consagro campeón. El Vice Intendente Gerardo Bassi les entregó el trofeo 

El torneo fue presenciado por mucho público, familiares y amigos. Se inició a la mañana y se extendió hasta cerca de la hora 18, cuando se jugó el último partido de la serie. El mismo fue protagonizado por los equipos de Dirección de Deportes y Taller Turno Noche.

En el campo de deportes de Massalín Particulares, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, se disputó el lunes, 30 de abril,  un torneo interno de fútbol, de la que participaron empleados municipales quienes de esa forma festejaron el Día del Trabajador.
Se cumplió el  objetivo de que los agentes municipales, de distintas áreas de la comuna, pasaran un rato de sano esparcimiento en un evento organizado por la Dirección de Deportes y la Viceintendencia Municipal.
En el Torneo de Fútbol participaron equipos integrados por empleados municipales. Dichos equipos fueron: Tránsito; Edificio Municipal; Dirección de Deportes; Taller Turno Noche, PRODEGO; Mantenimiento; Recolección Turno Mañana; Barrido Turno Noche.
Se jugaron partidos de dos tiempos de 20  minutos cada uno, los que fueron dirigidos por árbitros de la Liga Goyana de Fútbol. Los ganadores recibieron, trofeos del 1º al 4º puesto.
Vale señalar que más allá de la responsabilidad del área de Deportes y la Viceintendencia, en la organización del encuentro deportivo, diversas áreas colaboraron para que la jornada sea todo un éxito.
El lunes a la tarde, la final fue jugada por los equipos de Dirección de Deportes, y Taller Turno Noche. El partido fue ganado por Deportes, que se impuso por 1 a 0.
En la entrega de premios, participó el Viceintendente Gerardo Bassi, quien hizo propicia la ocasión para saludar a los empleados municipales de Goya, por el Día del Trabajador.
Los organizadores destacaron el gesto de Mario Díaz, quien donó un trofeo para la concreción del torneo.-

FERIA DE ARTESANOS EN EMPEDRADO


Del viernes 4 al domingo 6 de mayo, en la plaza 25 de Mayo, de la localidad de Empedrado se realizará la XIII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”.

Desde la Secretaría de la Producción de Goya invitan a los artesanos locales a participar de este evento, que dará prioridad a las artesanías tradicionales.
Los artesanos interesados en participar deberán inscribirse llamando a los teléfonos de contacto. Jorge Razongles: 0379-4878103 o a 03794-772415, perteneciente a Cristian Guelardi
El armado de stands comenzará el viernes 4, y esa misma noche habrá un espectáculo de danza y folklore en la plaza 25 de mayo.
El sábado a la noche, desde las 20, se hará el acto de apertura de la XIII Feria Provincial de Artesanías.
A la hora 22 se llevará a cabo el desfile, elección y coronación de la Reina Provincial de Artesanías 2012.-