jueves, 3 de mayo de 2012

TRANSITO HIZO CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN LA TERMINAL



No se detectó ningún caso de alcoholemia positiva. El control abarcó a todas las empresas que prestan servicio en Goya. El objetivo de estas acciones es reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación.

Los días lunes y martes de esta semana, la Dirección de Tránsito, conducida por Fernando Vallejos, implementó un nuevo operativo  de alcoholemia a conductores de ómnibus de larga distancia.
Estas verificaciones se hicieron en la zona de la estación terminal de ómnibus de Goya. Con el uso del alcoholímetro, el personal municipal hizo estas verificaciones entre los choferes y acompañantes de los colectivos que llegaban a nuestra ciudad, y otros que partían con destino a Buenos Aires, Rosario, Resistencia, entre otros puntos del país.
En todos los controles no se detectó ningún caso de alcoholemia positiva. El examen abarcó a todas las empresas que prestan servicio en Goya.
El operativo llamó la atención de los cientos de pasajeros que, al igual que en las últimas jornadas de feriados, se concentraron en la zona de la terminal, donde fue incesante el movimiento de ómnibus procedentes de distintas partes de la provincia y el país.
Los inspectores municipales encontraron una excelente predisposición por parte de los conductores de estos ómnibus, quienes pasaron la prueba sin ningún inconveniente.

MAS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Cabe destacar que las inspecciones continuarán realizándose en forma habitual en distintas zonas de la ciudad, que se sumará a los controles diarios consistentes en uso de cinturón de seguridad, uso de casco y documentación en general.
El objetivo es concientizar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas, buscando con estas acciones reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación.
Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas.
La ley vigente establece como límite permitido para conducir en el caso de los Transportes públicos y de carga: 0 g/l gramos de alcohol por litro de sangre. Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.
En tanto que para quien conduce un vehículo particular es de 0,5 g/l y para las motocicleta de 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l).-