jueves, 3 de mayo de 2012

MICRO REGION GOYA-LAVALLE PRESENTO SU PRIMERA REGATA NAUTICA


La regata no tiene carácter competitivo y sus objetivos primordiales son la promoción del turismo y la conservación del rio Santa Lucia, y su medio ambiente. Están involucrados en su realización los municipios de Santa Lucia, Lavalle, Carolina y Goya. 

Este jueves, 3 de mayo, en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), sita en calle Corrientes 682, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a autoridades de localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucia, participó del lanzamiento de la Regata "Conociendo el Río Santa Lucía".
El evento turístico-deportivo (Paseo y Concurso Fotográfico) se realizara el día sábado, 12 de Mayo, desde las 9,00 horas, con partida desde la Playa del Balneario Municipal de la ciudad de Santa Lucía y llegada en el Parque Municipal de Goya, ubicado a orillas del Puente Santa Lucía.
Se estima que participarían como mínimo unas 30 piraguas o kajak. El primer tramo se extenderá desde la ciudad de Santa Lucia, hasta el puente Paso Rubio, y luego, desde ese punto, hasta el puente sobre ruta 27, en el Parque Municipal de Goya.
No se trata de una competencia, sino más bien una especie de paseo, con fines promocionales. El recorrido tendrá una extensión de alrededor de 20 kilómetros, y se estima que durará unas 5 o 6 horas. 
Cada municipio se hará cargo de la inscripción de participantes a través de las direcciones de Deportes, o de Turismo.

CUATRO INTENDENTES
En el acto de presentación, junto al Intendente de Goya, Ignacio Osella, estuvieron los jefes comunales de Carolina, Marcelo Nocetti; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz;  y de Lavalle, Hugo Perrota; además del secretario de la Producción, y a la vez secretario de la AGENPRO, Daniel Jacinto Avalos y el Secretario general de Carolina, Elvio Sanabria.
También participaron por Goya, los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Deportes Julia Fernández Urdapilleta; los directores de Turismo de Santa Lucía, Marcelo Triay; de Carolina, Iris Muccio, y el director de Deportes, de Lavalle, Cesar Pacce, entre otros.
En primer término dirigió unas palabras, el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, quien resaltó que “hoy estamos viendo el fruto de uno de los objetivos, la conformación de una Mesa de Turismo micro regional”.
El jefe comunal estimó que “este es el puntapié inicial, y seguirán seguramente, otros eventos, y otras alternativas turísticas”

PRESERVACION DEL RIO Y EL MEDIO AMBIENTE
Nocetti dijo que la Regata “Conociendo el Rio Santa Lucia” tiene como objetivos fundamentales la preservación del medio ambiente, y en particular del río”.
Otro objetivo es instalar al rio Santa Lucía como atractivo turístico, para q           ue en el futuro “pueda despertar el interés de algún emprendedor que quisiera explotar el río, a través de un servicio fluvial que brinde un recorrido de tipo turístico”.
Al respecto, el Intendente Nocetti propuso la creación de alguna actividad deportiva relacionada con el río Santa Lucia.
Seguidamente, el intendente de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz dijo que la regata es una buena forma de aprovechar el rio, y anticipó el acompañamiento y apoyo  a la organización del evento.  “Estamos muy contentos por dar este puntapié”, remarcó el jefe comunal santaluceño.
Por su parte, el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella  recordó que esta regata se suma a otro evento, el Rally, que ha involucrado a varios municipios de la Micro Región.

“APROVECHAR LA NATURALEZA”
“El criterio es aprovechar la naturaleza que tenemos, no contamos con la infraestructura que pueden tener provincias como Córdoba, Buenos Aires, pero sí tenemos la naturaleza que nos ha dado Dios, como ríos y espejos de agua maravillosos”, remarcó el licenciado Osella.
 “El río Santa Lucia es un regalo que nos ha dado Dios y que podemos aprovecharlo, haciendo turismo limpio, deportes, practicando fotografía, así que la idea de usar esta infraestructura que hemos recibido es muy interesante”, dijo el Intendente de Goya.
Y agregó: “Personalmente, voy a participar, e invito a los demás intendentes a que lo hagan, así conocemos mejor nuestra naturaleza, nuestro territorio”, anunció el licenciado Osella.
También el intendente de Lavalle, Hugo Perrota resaltó la importancia de este evento, en especial para localidades de la micro región, que les permite “mostrar nuestras riquezas naturales, que son muchas. Tenemos mucha expectativa por este evento”, expreso Perrota.
Luego el Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo Triay explicó con mayor precisión en qué consistirá la jornada. Asimismo se refirieron a este tema los responsables de las áreas de Turismo de Carolina, Iris Muccio, y por el municipio de Goya, Julia Fernández Urdapilleta y Francisco Di Filippo. –