viernes, 11 de noviembre de 2011

OSELLA CONVOCO A ASAMBLEA PARA CONFORMAR LA COMUPE


La convocatoria a Asamblea de instituciones locales es para el jueves 17 de noviembre, a las 21 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal. Ese día se elegirá la nueva Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que organizara la 37º Fiesta Nacional del Surubí.

A través de una Resolución, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella convocó para el jueves 17 de noviembre, una asamblea para conformar la nueva Comisión Municipal de Pesca.
Con fecha 9 de noviembre de 2011, la Resolución Nº 2.715, convoca en el Salón de Acuerdos, a las 21 horas, a las instituciones que hayan participado dos años como mínimo en el Concurso Nacional de Pesca del Surubí y que mantengan en práctica las actividades que indiquen sus estatutos. Idénticos derechos tendrán la Asociación de Comercio, Industria y Producción y la Cámara Empresarial de Goya.
Las instituciones deberán estar legalmente reconocidas por autoridades nacionales, provinciales o municipales. Podrán participar de la asamblea a través de 2 de sus representantes, con voz y voto. La designación se hará por escrito, firmada por las autoridades estatutariamente habilitadas de cada institución y se presentará en sobre cerrado en la Secretaría de Gobierno del Municipio de Goya, en el horario de 7 a 13, de lunes a viernes.
La presentación de las listas de candidatos deberán ser presentados al Departamento Ejecutivo Municipal, en la Secretaría mencionada, 48 horas antes de la realización de la asamblea, de manera tal que no se recibirán listas de candidatos pasadas las 8 horas del día 15 de noviembre de este año.
La Resolución, que lleva las firmas del intendente Francisco Ignacio Osella y del secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, también señala en su artículo 3º que las listas de candidatos serán presentadas por una o más de las instituciones y serán suscriptas por las autoridades estatutariamente habilitadas para hacerlo, junto a la lista de candidatos, quienes las presente, deberán consignar la persona veedor que hará el contralor del acto eleccionario.
La convocatoria para la elección de 5 miembros titulares y 4 suplentes para conformar la Comisión Municipal de Pesca, se lleva a cabo ante la necesidad de renovación de autoridades de la CO.MUPE, y en cumplimiento de las normas legales.-

El MUNICIPIO REPINTA CAPILLA DE LA “MEDALLA MILAGROSA”


El personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos esta repintando cada sección de la fachada del edificio y su interior. La comunidad de la Medalla Milagrosa se apresta a celebrar su fiesta patronal, el próximo 27 de noviembre.

En el marco de la colaboración que brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya, se encuentra realizando diversos trabajos de pintura en la capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada por calle Sinforosa Rolón y Rubio (ex Venezuela) y Entre Ríos.
En el templo católico, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, procedió a llevar a cabo tareas de pintura general en el interior del mismo. Para lo cual se retiraron los bancos, y otros muebles, y con andamios de gran altura se repintó incluso la bóveda de la capilla.
Los trabajos tienen relación con la celebración de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que tendrá lugar el día 27 de noviembre para el cual se está preparando la comunidad del barrio ubicado en la zona oeste sobre el riacho Goya.
Estas obras se llevan a cabo como parte de la ayuda permanente que brinda la Municipalidad a entidades de bien público a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-

Por Encuentro de Cigarros y Puros FUNCIONARIOS GOYANOS SE REUNIERON CON VICEINTENDENTE DE CAROLINA


En una visita informal realizada el martes al Municipio de Carolina, los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Producción Primaria y Recursos Naturales de la Municipalidad de Goya, Marcelo Palacio, mantuvieron una reunión con el Viceintendente de esa localidad, Daniel Ranalleti para coordinar detalles referentes al 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que se realizara en la ciudad de Goya, los días 25 y 26 de noviembre próximo.


Antes de la reunión, los funcionarios realizaron una recorrida por diferentes parajes de la zona rural de Goya y Carolina que son aptas en territorio y suelo para la plantación exclusiva de tabacos para la elaboración puros. Estas plantaciones contarán con el asesoramiento del Director de Producción Primaria quien posee conocimientos y experiencia como productor oriundo del lugar.
Por su parte, Director de Turismo, trazó en borrador un circuito renovado y delimitado del futuro “Camino del Tabaco”, buscando que este se transforme en un “atractivo turístico”.
Al respecto Francisco Di Filippo sostuvo que “seria mas que beneficioso e importante que contemos con guias profesionales si es posible provenientes de la actividad privada, para lograr una permanencia y continuidad en el objetivo.
El encuentro de los funcionarios goyanos con el Vice Intendente de Carolina sirvió también para afianzar lazos de amistad y trabajo en conjunto, no solo con vistas al 4º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros sino en otros proyectos turísticos y productivos.-

Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte DEFENSORES DE ITATI DE RINCON DE GOMEZ GANO COPA CHALLENGUER


El evento se desarrollo en las instalaciones del club de Paraje El Transito, 3ra Sección de Goya. Tuvo el apoyo la Asociación Cultural y Deportiva Rural y la gran colaboración de la Dirección Municipal de Deportes, que concurrió al evento con un equipo de profesores además de aportar elementos deportivos que fueron entregados en la premiación de la Fiesta.

En el paraje El Transito, 3ra Sección Goya, se llevo a cabo el pasado domingo la edición 2011 de la Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte de la cual participaron 22 clubes que intervienen en el torneo de la Asociación Cultural y Deportiva Rural.
El evento conto con la organización del Club de ese paraje de la zona rural, tuvo el apoyo y la fiscalización de la Asociación y la gran colaboración de la Dirección Municipal de Deportes, que concurrió al evento con un equipo de profesores de Educación Física, además de aportar elementos deportivos que fueron entregados en la premiación de la fiesta.
Los Clubes participantes disputaron partidos de futbol, de 1ra y 3ra divisiones, veteranos, infantiles hasta 12 y hasta 14 años y femenino. También vóley masculino y femenino; competencia de atletismo y torneo de truco.
Una vez finalizadas las distintas competencias y por sumatoria de puntos el ganador obtuvo la distinción de la Copa Challenger , sumando para ello la presentación de candidatas y algún puesto de merito en la elección de la reina de la fiesta. Tofos estos elementos contribuyeron para que tal distinción recayera en el Club Defensores de Itati de Rincón de Gómez.
No obstante este logro del club de Rincón de Gómez, la Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte ha entregado premios y trofeos en cada una de las disciplinas y categorías disputadas el pasado domingo en el Club el Transito.
Para este acto se conto con la participación de los miembros de la Asociación Cultural y Deportiva Rural y de profesores de la Dirección Municipal de Deportes, quienes han desarrollado su tarea de colaboración en el voleibol y futbol infantil y femenino.

PREMIACION
La premiación por categoría fue la siguiente:
Futbol 1ª división: Campeón San Martin, Subcampeón: Santa Ana de El Porvenir.

3ª división: Campeón: Puerto Boca; Subcampeón: Defensores de Granja Amelia
Futbol de veteranos; Campeón Obreros de la Soledad, Subcampeón El Transito
Futbol infantil hasta 12 años: Campeón Defensores de Itati, Subcampeón, San Francisco
Hasta 14 años: Campeón San Cayetano de Mora, subcampeón San Francisco
Futbol femenino: Campeón: Defensores de Itati subcampeón: Pompeya de El Porvenir
Voley masculino: Campeón: San Pedro subcampeón: Itati de Alamos
Voley femenino: Campeón Centro Buena Vista subcampeón San Francisco
Truco pareja ganadora Club Mirasoles de El Porvenir –Subcampeones Itati de Alamos

CULTURA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EVENTOS LOCALES Y EN CURUZU


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya tendrá nuevamente activa participación este fin de semana tanto en la ciudad como fuera de ella. Auspicia un nuevo libro, y brinda música, danza y teatro con el Cuarteto Chamamecero, el Ballet, la Orquesta Municipal y el Taller de Juegos Teatrales.

Este viernes, en la Casa de la Cultura, a las 20,30 hs. organizado por la SADE Goya, se presentará el libro “Mojones Gringos” del escritor y poeta Miguel Tomasella. El trabajo literario narra la historia de la llegada de los inmigrantes europeos a nuestra zona y especialmente refiere a la creación de la Colonia Carolina.
Paralelamente, el Cuarteto Chamamecero Municipal, se presentará en el barrio “Coqui Correa”, en un Festival homenaje al poeta y músico goyano que nos legó la “Canción del Surubí” y cuyo nombre ostenta el citado núcleo habitacional, ubicado en la zona sur de Goya.

BALLET Y ORQUESTA MUNICIPAL
En tanto, el día sábado, la Dirección de Cultura, que conduce Carlos Dante Ginocchi, acompañará a “La Noche de los Fuegos Artificiales”, en el Club Benjamín Matienzo, con la presentación del Ballet Municipal, que en esta oportunidad presentara el cuadro “Las Tierras del Gran Khan”, obra que fuera premiada en distintos festivales. Luego hará su presentación la Orquesta Municipal con un repertorio acorde a la celebración.
Y en el marco del programa “Cultura para Exportar”, el Taller de Juegos Teatrales junto al Teatro Candilejas harán su presentación en la Fiesta Provincial del Teatro que se realiza en Curuzú Cuatiá. En la oportunidad y representando a Goya, presentaran el juego teatral “Llueve”.
Como siempre, esta repartición municipal, está atenta a toda manifestación cultural que pueda realizarla con carácter popular haciendo valer la premisa que la cultura es un derecho de todos.-