viernes, 16 de diciembre de 2011

MABEL BARRILE ASUMIO COMO SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO DE GOYA

Intendente Osella felicito a Geraldine Calvi por su gestion al frente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promocion Social y auguro un buen desempeño a Mabel Barrile, la nueva funcionaria


El Intendente Francisco Ignacio Osella, le tomó juramento y puso en funciones durante un emotivo acto llevado a cabo en el Salón de Acuerdos. El jefe comunal destacó también el trabajo realizado por la doctora Geraldine Calvi, y dijo que “hay un muy buen equipo en Desarrollo Humano con gente idónea, bien formada, hoy tenemos una Secretaria que nos tiene que poner orgullosos”.

En un colmado Salón de Acuerdos del palacio municipal, el Intendente Francisco Ignacio Osella, tomo juramento y puso en funciones este viernes, a la nueva Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya, Mabel Barrile de Martínez.
La sencilla y emotiva ceremonia contó con la presencia también del Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez, el Director de Transportes, Darío Ortiz, y el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Mazzaro.
Asimismo estuvieron el Director del Hospital Regional, Javier Churruarín, el Vicepresidente 1º del HCD, Osvaldo Fleitas, así como también secretarios, directores y funcionarios municipales; integrantes del Centro de Extensión Goya de la Facultad de Derecho de la UNLZ, familiares, amigos y distintos medios de prensa, entre otros.
En la oportunidad, se dio lectura a la Resolución Nº 2.984 por la cual se designó en el cargo a Mabel Barrile de Martínez quien, tras prestar juramento, ante un estruendoso aplauso, dirigió unas palabras a los presentes.

MABEL BARRILE
La ex concejal y ex presidente del Concejo Deliberante, expresó en primer lugar su agradecimiento “al Intendente Osella que me ha honrado con este cargo y por el cual estoy muy agradecida. Sé que lo ha hecho también por tener confianza en mí y creer que me voy a desempeñar muy bien en el cargo”, acotó Mabel Barrile.
Resaltó q ue con el Intendente Osella “venimos trabajando juntos hace casi 30 años por la ciudad de Goya por eso me siento más honrada todavía”, al tiempo que recordó su paso, como supervisora, por la vieja Secretaria de Bienestar Social, “con el doctor Ivaldi y el doctor De Gregorio, en la gestión del Intendente Di Filippo”.
Mabel Barrile anunció que piensa seguir “con los mismos lineamientos que ha impuesto la doctora (Geraldine) Calvi que se ha desempeñado brillantemente en la gestión con un equipo de gente que vamos a seguir trabajando juntos y me van a apoyar de la misma forma que lo hicieron con ella”.

DOCTORA CALVI
Seguidamente expresó unas palabras la doctora Geraldine Calvi. “La cantidad de gente que hoy te está acompañando Mabel, te augura un enorme éxito al frente de la Secretaria. Esto no es muy común, y habla de todo el trabajo, de toda la trayectoria que vos tenés”, manifestó quien durante los últimos seis años se desempeño al frente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
“Hace 6 años yo temblaba como vos y el Intendente me dijo, Geraldine escuchá, aprende a escuchar, que asi vas a poder ir aprendiendo como se desarrolla ésta área del Municipio que es muy sensible”, relató la ahora concejal.
Y agregó: “Es el único consejo que te puedo dar y recordarte que los funcionarios tenemos siempre la obligación de dar respuestas, que no siempre satisfacen a todos, pero tenemos que dar respuestas”.
Antes de finalizar la doctora Calvi confesó: “Estoy un poco nostálgica. Pero está todo el equipo de Desarrollo Humano que te va a acompañar, por lo que deseo el mayor de los éxitos”.


INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella comenzó sus palabras agradeciendo a Geraldine Calvi por la tarea realizada “que fue muy buena, muy fuerte. De organización de la Secretaria primero y luego de ejecución de políticas concretas relacionadas con el área social”.
“Les aseguro que no es fácil, porque muchas veces hay que decir que no y esto genera ciertas reacciones por parte de aquellos que se creen potenciales beneficiarios de algún tipo de programas o algún tipo de acción a seguir por la Secretaria”, señaló el mandatario goyano.
Sostuvo también que “Mabel es una amiga personal, que tiene carácter y la camiseta de Goya puesta y estoy seguro que con el equipo que tiene hoy la Secretaria de Desarrollo Humano va a poder desempeñarse con absoluta solvencia en el cargo”.
Osella hizo notar también que las estrategias de la Secretaria de Desarrollo Humano no son ya exclusivamente de asistencia como lo fueron en otros tiempos. “Hoy -dijo- estamos avanzando sobre el desarrollo humano y la promoción social, que se alcanzan a partir, no de la entrega del pescado sino de enseñar a pescar”.
En ese sentido remarcó que “vamos a seguir trabajando. Hay un muy buen equipo en desarrollo humano con gente idónea, bien formada, a partir de la ciencia o de la experiencia, y hoy tenemos una Secretaria que nos tiene que poner orgullosos”.
“Gracias Geraldine, bienvenida Mabel, estoy seguro que vas a desempeñarte tan bien como lo hiciste en el Concejo Deliberante que nos dio muchas satisfacciones”, expresó el licenciado Osella y añadió “mucha suerte y sobre todo cada vez que estés frente a un problema, pensá que hay un amigo, que te puede aconsejar, que es el Intendente”.-

OBRA DE CORDON CUNETA E ILUMINACION SE INAUGURO EN Bº MEDALLA MILAGROSA


La nueva obra comprende tres cuadras y fue destacada por vecinos y autoridades. El Intendente Francisco Ignacio Osella resalto el trabajo con los vecinos, y la confianza lograda, que situó entre "las más altas que ha habido".

Con el marco de una noche cálida y mucha alegría por el anhelo concretado, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios, y vecinos inauguraron una nueva obra de cordón cuneta e iluminación en el barrio Medalla Milagrosa.
El acto se llevó a cabo en la intersección de las calles Baibiene y Bolivia, y contó con la presencia de los concejales Alejandro Medina, Geraldine Calvi, y Mateo Marincovich, el Secretario de Obras y Servicios Publicos, Luis Romagnoli; directores y funcionarios municipales y vecinos del lugar.
El presidente del Consejo Vecinal del barrio, Carlos Ramón Aguirre, abrió el acto agradeciendo y reconociendo el trabajo de los demás frentistas, que colaboraron para hacer realidad la obra.
Aguirre también expresó su confianza de que durante esta gestión municipal se puedan realizar más obras cordón cuneta y completar lo que falta de la red cloacal.
Por su parte, el vecino José Raúl Dittmann, rindió homenaje a la señora de Luque (vecina ya fallecida) quien trabajó mucho para hacer realidad estas obras.
El Vicepresidente 1º del HCD, Osvaldo Fleitas, al no poder estar presente envió una nota de felicitaciones a todos los vecinos y auguró un año nuevo con mas obras para el barrio.
Asimismo, el concejal Alejandro Medina destacó que actualmente las Municipalidades cumplen un nuevo rol, que no se limita a hacer obras públicas y que "Goya en eso es un ejemplo". El edil transmitió igualmente sus augurios de un final de año venturoso para los vecinos.


INTENDENTE OSELLA
Ya en la parte final del acto, el Intendente Ignacio Osella resaltó el trabajo mancomunado entre vecinos y la Municipalidad y dijo que "no se si habrá gestión que haya hecho lo que hicimos nosotros en la obra pública, en los últimos años en Goya pero lo que estoy seguro es que la confianza que tenemos entre los vecinos de la ciudad y los funcionarios, dirigentes, la gente que trabaja en la Municipalidad, está en los niveles más altos que ha habido".
El jefe comunal remarcó que "esta forma de trabajo mancomunado, participativo, no se daba en Goya, y realmente esto era lo que nosotros queríamos, desde el principio de nuestra gestión".
El licenciado Osella aprovechó la ocasión para enviar sus salutaciones con motivos de las próximas fiestas de fin de año y recomendó a los jóvenes que tengan prudencia al conducir vehículos.
Luego de sus palabras, se puso en marcha el nuevo sistema de iluminación y se realizó el tradicional corte de cintas que dejo formalmente inauguradas las obras.-

El domingo 18 en playa Municipal 1ra FECHA TORNEO AGUAS ABIERTAS TEMPORADA 2011-12


La competencia es organizada por la Dirección Municipal de Deportes. Se desarrollará desde las 16 horas y tomaran parte nadadores locales, de Chaco, Corrientes y otras localidades. Los ganadores recibirán medallas y obsequios.

Este domingo, 18 de diciembre, a partir de las 16, se realizará en el Riacho Goya la 1ra fecha de las competencias de Aguas Abiertas, en la playa aledaña al Parque El Inga, en inmediaciones del barrio Mitre. Gran expectativa ha despertado entre los nadadores locales y foráneos, esta competencia que es organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
Con la esperanza puesta por Deportes en superar lo realizado en ediciones anteriores, el Riacho Goya, frente a la nueva Playa de la zona norte será escenario de esta particular prueba de Aguas Abiertas.
Las competencias arrancarán a las 16, y contemplará distancias de 450, 900 y 1.200 metros y para el domingo se espera la participación de nadadores de Goya y de otras localidades.
Todas las pruebas serán supervisadas por los profesores de educación física de la Dirección de Deportes por lo que se aguarda que decenas de jóvenes y mayores sean participes de estos eventos deportivos. Las categorías que competirán en Damas y Caballeros serán las siguientes: Hasta 12 años, Hasta 15 años, Hasta 23 años, Hasta 29 años, Hasta 39 años y + de 40 años.

Este sábado en Goya SE LANZA LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) realizará este sábado, 17 de diembre, desde las 22 horas en plaza Mitre, por calle Colón, el lanzamiento oficial de la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Se exhibirán algunos de los premios ya adquiridos.

La comisión presidida por Samuel “Quique” Cáneva expondrá en la ocasión los lineamientos principales del mayor evento turístico-deportivo de Goya, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril de 2.012.
La presentación de nuestra Fiesta Mayor se verá resaltada con la actuación de números musicales que forman parte de la Dirección Municipal de Cultura, al tiempo que se expondrán al público los premios más importantes que otorgará el evento pesquero en su edición número XXXVII.

Educación vial ESTUDIANTES OFICIARON DE INSPECTORES DE TRÁNSITO EN GOYA


Estudiantes de la Escuela Normal de Santa Lucia que lograron el segundo puesto, en el 5º Concurso de Educación Vial, actuaron el miércoles como inspectores de transito en calles céntricas de la ciudad. Es el premio conquistado en el evento organizado a fines de Octubre por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya.



Un grupo de estudiantes secundarios participaron el miércoles, en las calles céntricas de Goya, de un operativo de control vehicular, oficiando de “inspectores de tránsito”.
Fue el premio por haber clasificado en el segundo lugar del 5º Concurso de Educación Vial, realizado el 26 de octubre en el club AMAD y organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Dirección Municipal de Transito.
En el marco del programa de “Inspectores por un día”, participaron este miércoles alumnos de la Escuela Normal de Santa Lucía “Dr, Hipólito Baibiene”
Por alrededor de una hora y media, los jóvenes se dedicaron a realizar tareas de prevención, junto a un grupo de inspectores. Se apostaron en inmediaciones de las calles Belgrano y Mariano I. Loza, donde labraron actas de advertencia a los propietarios de los vehículos a los que se controló.
Los alumnos secundarios, emulando a los inspectores solicitaron las documentaciones de rigor y, en aquellos casos en que constataron el faltante de algunos papeles, hicieron las actas de advertencias.
El desafío de controlar el tránsito fue aceptado por los estudiantes con entusiasmo y constituyó a la vez una valiosa oportunidad para aprender, en situ, diversas cuestiones inherentes a la educación vial.
El Director de Tránsito, Fernando Vallejos estuvo en el lugar del operativo, acompañando y asesorando a los estudiantes.
Cabe recordar que los estudiantes oficiaron de inspectores de tránsito como premio por su desempeño sobresaliente en el 5º Concurso de Educación Vial. El mismo fue ganado por la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, cuyos integrantes realizaron la semana pasada un viaje educativo a la Ciudad de Corrientes.
De esta justa del saber habían participado estudiantes cerca de una veintena de establecimientos de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Colonia Carolina, Yatay Ti Calle, Gobernador Martínez y 9 de Julio.-