viernes, 16 de diciembre de 2011

Educación vial ESTUDIANTES OFICIARON DE INSPECTORES DE TRÁNSITO EN GOYA


Estudiantes de la Escuela Normal de Santa Lucia que lograron el segundo puesto, en el 5º Concurso de Educación Vial, actuaron el miércoles como inspectores de transito en calles céntricas de la ciudad. Es el premio conquistado en el evento organizado a fines de Octubre por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya.



Un grupo de estudiantes secundarios participaron el miércoles, en las calles céntricas de Goya, de un operativo de control vehicular, oficiando de “inspectores de tránsito”.
Fue el premio por haber clasificado en el segundo lugar del 5º Concurso de Educación Vial, realizado el 26 de octubre en el club AMAD y organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Dirección Municipal de Transito.
En el marco del programa de “Inspectores por un día”, participaron este miércoles alumnos de la Escuela Normal de Santa Lucía “Dr, Hipólito Baibiene”
Por alrededor de una hora y media, los jóvenes se dedicaron a realizar tareas de prevención, junto a un grupo de inspectores. Se apostaron en inmediaciones de las calles Belgrano y Mariano I. Loza, donde labraron actas de advertencia a los propietarios de los vehículos a los que se controló.
Los alumnos secundarios, emulando a los inspectores solicitaron las documentaciones de rigor y, en aquellos casos en que constataron el faltante de algunos papeles, hicieron las actas de advertencias.
El desafío de controlar el tránsito fue aceptado por los estudiantes con entusiasmo y constituyó a la vez una valiosa oportunidad para aprender, en situ, diversas cuestiones inherentes a la educación vial.
El Director de Tránsito, Fernando Vallejos estuvo en el lugar del operativo, acompañando y asesorando a los estudiantes.
Cabe recordar que los estudiantes oficiaron de inspectores de tránsito como premio por su desempeño sobresaliente en el 5º Concurso de Educación Vial. El mismo fue ganado por la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, cuyos integrantes realizaron la semana pasada un viaje educativo a la Ciudad de Corrientes.
De esta justa del saber habían participado estudiantes cerca de una veintena de establecimientos de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Colonia Carolina, Yatay Ti Calle, Gobernador Martínez y 9 de Julio.-