miércoles, 28 de marzo de 2012

MUNICIPIO Y ALUMNOS INAUGURARON CICLO LECTIVO 2012 DEL ITG


Durante el acto inaugural el Intendente Francisco Ignacio Osella alentó a los alumnos actuales y a los ingresantes de la carrera de Técnico Superior en Sistemas, a perseverar en el estudio y a saberse parte de un proyecto que impulsa el gobierno municipal para el desarrollo de Goya. Entregaron certificados a los estudiantes que obtuvieron las mayores calificaciones en el examen de ingreso al ITG.

En la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, se llevo a cabo este miércoles al mediodía el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 de la Tecnicatura Superior en Sistemas que depende del Instituto Tecnológico Goya.
La ceremonia se desarrollo en el patio de la institución ubicada por calle España al 831, donde se dicta la mencionada carrera, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y el gerente de vinculación Comercial del Polo IT, de Buenos Aires, Cesar Vega.
También participaron los concejales Ariel Pereira; Pablo Monzón; Juan Domingo González; y Alejandro Medina, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea,
la directora del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Margarita Tomasella; del Instituto Presbítero Manuel Alberti, Gustavo Miceli; la Coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabral, docentes y estudiantes del ITG.
En el acto se presentaron a los 17 alumnos que aprobaron los exámenes de ingreso con las calificaciones más altas para cursar la Tecnicatura Superior en Sistemas que dicta el ITG quienes, en la parte final de la ceremonia, recibieron sus respectivos certificados.


SECRETARIO DE GOBIERNO
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, destacó que el ITG se enmarca en una idea central de la gestión municipal que encabeza el intendente Osella, de “hacer de Goya un polo de desarrollo regional en lo tecnológico digital, en el entendimiento de que el desarrollo local, el futuro de nuestra comunidad tiene que ver con la inserción de Goya en las tecnologías del futuro”.
El funcionario señaló que “los cambios se dan a partir de la educación”, y explicó que se había invitado a directivos de Establecimientos educativos a que participaran de esta apertura del ciclo lectivo, “para que vieran que sus alumnos, los de la Escuela pública, han tenido, en un proceso de selección, por capacidad, por mérito propio, la posibilidad de estar sentados frente al desafío de ser parte de la transformación de nuestra comunidad, que no es poco”.
También, el doctor Goral destacó la presencia del gerente de Vinculación Comercial del Polo IT, de Buenos Aires, Cesar Vega, quien dictará un taller de orientación para los alumnos del ITG “para ir colocándolos en el mundo de la industria” de la informática.
El Secretario de Gobierno reconoció asimismo a los nuevos alumnos por asumir el desafío de capacitarse en el ITG y les dijo que “del éxito de ustedes, va a depender la transformación de Goya”.
“Cuando hablamos de ITG hablamos de futuro con mayúsculas”, agregó Goral y recordó que el ITG está vinculado con un desafío de construir un futuro inclusive para el desarrollo local.
Recomendó el funcionario a los alumnos “estudio, garra, para no aflojar en los momentos complicados. El camino va a estar lleno de éxitos y ustedes van a ser parte de ese futuro grande que queremos como protagonistas de la historia grande de Goya”, remarcó Diego Goral.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Osella aseguró que el ITG era “un sueño, para nosotros, que lo estamos cumpliendo: el desarrollo local en función de la innovación tecnológica, y de estas posibilidades que se están abriendo en nuestra ciudad”.
El jefe comunal resaltó las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad para promover la capacitación digital, como los CEDICOM, en donde se capacitaron más de 4800 goyanos, y la capacitación a docentes para incorporarse a la educación en las nuevas tecnologías. Todas estas medidas, que se sumaron a políticas de promoción del desarrollo local.
“Comenzamos a trabajar en este Instituto, pero apostando a la cultura del esfuerzo, de la responsabilidad, de la disciplina”, dijo el Intendente.
Tras lo cual felicitó a los alumnos que ingresaron “porque se pasaron un mes difícil como Febrero estudiando, y haciendo todo lo que tenían que hacer para poder ingresar”.
El licenciado Osella agradeció al Concejo Deliberante por el apoyo institucional al ITG. Y “a los goyanos todos porque son ellos los que solventan esto”.
Cabe destacar que los alumnos del ITG perciben una beca mensual, por lo que el Intendente Osella les remarcó a los estudiantes que este esfuerzo económico es sustentado a partir de la contribución que realiza la ciudadanía de Goya pagando sus tributos municipales. “Tienen que saberlo para que se den cuenta que hay que hacer el esfuerzo de seguir estudiando”, dijo el Intendente.
“El esfuerzo que hace el Municipio vale la pena, no aflojen, vamos a acompañar hasta el final y vamos a estar al lado de ustedes, pero necesitamos de ustedes, que estudien y le pongan el corazón a las cosas”, expresó el jefe comunal en la parte final de su discurso.-

CONCLUYO OBRA PLUVIAL EN BARRIO MITRE

Vista de la calle Panama , en el barrio Mitre, por donde se realizo la obra pluvial


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, finalizó la obra de construcción del pluvial secundario en el barrio Bartolomé Mitre, ubicado en la zona norte de la ciudad.

La obra consistió en la construcción de 200 metros de pluviales, de 400 mm. de diámetro, en el ramal secundario, por calle Panamá, desde calle Batalla de Cepeda hasta el Canal a cielo abierto, situado al norte del barrio Virgen del Rosario.
Los tubos utilizados son de material PVC, corrugado en su exterior y liso en el interior, ofreciendo un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento del agua de lluvia.
Esta nueva conducción se empalma con el canal a cielo abierto en la zona Norte de la ciudad, hacia la Estación de bombeo del Canal de Chiappe. Además se construyeron 8 cámaras de inspección y limpieza en el conducto mencionado.
Paralelamente el PRODEGO procedió a la rectificación del canal secundario y primario a cielo abierto que se topa con la Estación de bombeo ubicada en el Canal de Chiappe. También se realizó la limpieza del conducto y cámaras existentes ubicados por la calle Panamá.
Las obras posibilitaran mejorar sustancialmente el escurrimiento del agua de lluvia hacia la estación de bombeo.

GOYA CONMEMORARA 30 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS


El lunes 2 de abril se conmemorará el 30º aniversario de la Recuperación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas y Día de la Ex Combatiente correntino. En Goya, la Municipalidad y el Centro de Ex Combatientes han organizado una serie de actividades para recordar la Gesta de Malvinas.

El programa de actos comenzará el 30 de marzo, a las 8,45, con la colocación de una placa designando Cabo Raúl Adrián Gómez a un aula del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”.
El domingo 1 de abril, a la hora 13, se realizará el almuerzo de camaradería del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Goya. En tanto que a la hora 23, de ese mismo día se hará la Vigilia de espera del 2 de abril, en la plazoleta Malvinas Argentinas.



ACTO CENTRAL
El acto central por el 30º aniversario se realizará el lunes 2 de abril en la Plazoleta Malvinas Argentinas, donde se cumplirá el siguiente programa:
• 08,00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
• 08,30 hs: Concentración en Avenida Caá Guazú y Avenida Sarmiento, desde donde parte la marcha.
• 08,45 hs: Marcha de Ex Combatientes de Malvinas. Banda Militar Puerto Argentino y Fuerzas de Seguridad hasta la Plaza Malvinas Argentinas.
• 09,45 hs: Concentración de Autoridades.
• 10,00 hs: Presentación y saludo al Sr. Intendente. Entonación Himno Nacional Argentino. Invocación religiosa. Palabras Dirección Municipal de Atención a los Ex Combatientes y Familiares de los Caídos a cargo de Roque Zabala. Palabras del Presidente del Centro de Ex Combatientes, Dacio Agretti. Lectura del mensaje del Jefe de Estado Mayor. Ofrendas Florales en Honor a los caídos en combate. Toque de Silencio. Adopción dispositivo y pasaje de honor. Desconcentración.
• 18,00 hs: Acto Oficial Provincial en ciudad de Paso de los Libres, con la presencia de todos los Centros de Corrientes y el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.
• Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

37º Fiesta Nacional del Surubí EL SABADO VENCE PLAZO DE INSCRIPCION ANTICIPADA


Hasta el sábado los pescadores podrán aprovechar la promoción que ofrece la Comisión Municipal de Pesca para participar de la 37º Fiesta Nacional del Surubí y pagar una inscripción de 750 pesos por equipo. Luego del 31 de marzo y hasta el día del concurso, previsto para el 28 de abril, el costo será de 890 pesos por equipo.

Este sábado, 31 de marzo, vencerá el plazo de inscripción adelantada para pescadores que participarán del concurso de pesca de la 37º Fiesta Nacional del Surubí. Luego, de esa fecha y hasta el día del concurso, los pescadores podrán seguir inscribiéndose pero el costo será un poco mayor.
Para ello, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dispuso la atención en su sede del Flotante amarrado a la Costanera, entre la hora 7,00 y las 21,00, hasta el sábado inclusive, para que todos aquellos pescadores interesados en aprovechar este precio promocional puedan hacerlo.
Los equipos podrán inscribirse durante los días miércoles, jueves y viernes, en los horarios de 7 a 13 y de 15 a 21 horas. Y el sábado la atención a los interesados en inscribirse será de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.
El valor de la inscripción hasta el sábado 31, por equipo será de $ 750. Y desde el 1 de abril hasta el día del concurso de pesca, previsto para el sábado 28 de abril, la inscripción pasará a costar $ 890 por equipo.-

INSCRIBEN EN LOS CEDICOM SAN RAMON Y BELGRANO


La inscripción para aprender en forma gratuita computación e Internet está abierta en los Centros Digitales Comunitarios de ambos barrios hasta el 30 de marzo, inclusive. La capacitación está dirigida a personas mayores de 15 años sin conocimiento de informática.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que desde este lunes y hasta el viernes 30 de marzo, inclusive está abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM), que funcionan en los barrios San Ramón y Belgrano.
Los interesados pueden concurrir a inscribirse de 9 a 11 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde en ambos centros.
Los requisitos son: tener 15 años o más y presentar fotocopia DNI (indispensable). Vale resaltar que los cursos son gratuitos y tienen una duración de tres meses, al término del cual se entregan certificados expedidos por la Municipalidad de Goya.

INTENDENTE OSELLA TOMARA JURAMENTO AL SUBDIRECTOR DE FARMACIA



Asumirá en el cargo Luis Alberto Ramirez quien se viene desempeñando desde hace tiempo como responsable del área de Farmacia en la Municipalidad. El acto será este jueves, a las 10,15 horas en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.

En un acto que se desarrollará este jueves, 28 de marzo, a las 10,15 horas, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella tomará juramento y pondrá en funciones como Subdirector de Farmacia al farmacéutico Luis Alberto Ramirez quien se viene desempeñando como responsable de dicha área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
En la oportunidad, el jefe comunal goyano también pondrá en funciones como Coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, a la señora Elsa Carpio.-