miércoles, 28 de marzo de 2012

MUNICIPIO Y ALUMNOS INAUGURARON CICLO LECTIVO 2012 DEL ITG


Durante el acto inaugural el Intendente Francisco Ignacio Osella alentó a los alumnos actuales y a los ingresantes de la carrera de Técnico Superior en Sistemas, a perseverar en el estudio y a saberse parte de un proyecto que impulsa el gobierno municipal para el desarrollo de Goya. Entregaron certificados a los estudiantes que obtuvieron las mayores calificaciones en el examen de ingreso al ITG.

En la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, se llevo a cabo este miércoles al mediodía el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 de la Tecnicatura Superior en Sistemas que depende del Instituto Tecnológico Goya.
La ceremonia se desarrollo en el patio de la institución ubicada por calle España al 831, donde se dicta la mencionada carrera, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y el gerente de vinculación Comercial del Polo IT, de Buenos Aires, Cesar Vega.
También participaron los concejales Ariel Pereira; Pablo Monzón; Juan Domingo González; y Alejandro Medina, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea,
la directora del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Margarita Tomasella; del Instituto Presbítero Manuel Alberti, Gustavo Miceli; la Coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabral, docentes y estudiantes del ITG.
En el acto se presentaron a los 17 alumnos que aprobaron los exámenes de ingreso con las calificaciones más altas para cursar la Tecnicatura Superior en Sistemas que dicta el ITG quienes, en la parte final de la ceremonia, recibieron sus respectivos certificados.


SECRETARIO DE GOBIERNO
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, destacó que el ITG se enmarca en una idea central de la gestión municipal que encabeza el intendente Osella, de “hacer de Goya un polo de desarrollo regional en lo tecnológico digital, en el entendimiento de que el desarrollo local, el futuro de nuestra comunidad tiene que ver con la inserción de Goya en las tecnologías del futuro”.
El funcionario señaló que “los cambios se dan a partir de la educación”, y explicó que se había invitado a directivos de Establecimientos educativos a que participaran de esta apertura del ciclo lectivo, “para que vieran que sus alumnos, los de la Escuela pública, han tenido, en un proceso de selección, por capacidad, por mérito propio, la posibilidad de estar sentados frente al desafío de ser parte de la transformación de nuestra comunidad, que no es poco”.
También, el doctor Goral destacó la presencia del gerente de Vinculación Comercial del Polo IT, de Buenos Aires, Cesar Vega, quien dictará un taller de orientación para los alumnos del ITG “para ir colocándolos en el mundo de la industria” de la informática.
El Secretario de Gobierno reconoció asimismo a los nuevos alumnos por asumir el desafío de capacitarse en el ITG y les dijo que “del éxito de ustedes, va a depender la transformación de Goya”.
“Cuando hablamos de ITG hablamos de futuro con mayúsculas”, agregó Goral y recordó que el ITG está vinculado con un desafío de construir un futuro inclusive para el desarrollo local.
Recomendó el funcionario a los alumnos “estudio, garra, para no aflojar en los momentos complicados. El camino va a estar lleno de éxitos y ustedes van a ser parte de ese futuro grande que queremos como protagonistas de la historia grande de Goya”, remarcó Diego Goral.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Osella aseguró que el ITG era “un sueño, para nosotros, que lo estamos cumpliendo: el desarrollo local en función de la innovación tecnológica, y de estas posibilidades que se están abriendo en nuestra ciudad”.
El jefe comunal resaltó las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad para promover la capacitación digital, como los CEDICOM, en donde se capacitaron más de 4800 goyanos, y la capacitación a docentes para incorporarse a la educación en las nuevas tecnologías. Todas estas medidas, que se sumaron a políticas de promoción del desarrollo local.
“Comenzamos a trabajar en este Instituto, pero apostando a la cultura del esfuerzo, de la responsabilidad, de la disciplina”, dijo el Intendente.
Tras lo cual felicitó a los alumnos que ingresaron “porque se pasaron un mes difícil como Febrero estudiando, y haciendo todo lo que tenían que hacer para poder ingresar”.
El licenciado Osella agradeció al Concejo Deliberante por el apoyo institucional al ITG. Y “a los goyanos todos porque son ellos los que solventan esto”.
Cabe destacar que los alumnos del ITG perciben una beca mensual, por lo que el Intendente Osella les remarcó a los estudiantes que este esfuerzo económico es sustentado a partir de la contribución que realiza la ciudadanía de Goya pagando sus tributos municipales. “Tienen que saberlo para que se den cuenta que hay que hacer el esfuerzo de seguir estudiando”, dijo el Intendente.
“El esfuerzo que hace el Municipio vale la pena, no aflojen, vamos a acompañar hasta el final y vamos a estar al lado de ustedes, pero necesitamos de ustedes, que estudien y le pongan el corazón a las cosas”, expresó el jefe comunal en la parte final de su discurso.-