miércoles, 28 de marzo de 2012

CONCLUYO OBRA PLUVIAL EN BARRIO MITRE

Vista de la calle Panama , en el barrio Mitre, por donde se realizo la obra pluvial


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, finalizó la obra de construcción del pluvial secundario en el barrio Bartolomé Mitre, ubicado en la zona norte de la ciudad.

La obra consistió en la construcción de 200 metros de pluviales, de 400 mm. de diámetro, en el ramal secundario, por calle Panamá, desde calle Batalla de Cepeda hasta el Canal a cielo abierto, situado al norte del barrio Virgen del Rosario.
Los tubos utilizados son de material PVC, corrugado en su exterior y liso en el interior, ofreciendo un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento del agua de lluvia.
Esta nueva conducción se empalma con el canal a cielo abierto en la zona Norte de la ciudad, hacia la Estación de bombeo del Canal de Chiappe. Además se construyeron 8 cámaras de inspección y limpieza en el conducto mencionado.
Paralelamente el PRODEGO procedió a la rectificación del canal secundario y primario a cielo abierto que se topa con la Estación de bombeo ubicada en el Canal de Chiappe. También se realizó la limpieza del conducto y cámaras existentes ubicados por la calle Panamá.
Las obras posibilitaran mejorar sustancialmente el escurrimiento del agua de lluvia hacia la estación de bombeo.