martes, 21 de agosto de 2012

Reunión en Buenos Aires MULTINACIONAL DEL SECTOR INFORMATIcO SE INTERESO EN EL ITG


Intendente Osella y Secretario Goral junto al co fundador y jefe de negocios corporativos de la empresa Globant

La empresa Globant, líder en desarrollo de productos de software innovadores, y con presencia en varios países, entre ellos Estados Unidos, recibió en Capital Federal, al Intendente de Goya, al Secretario de Gobierno, y a una representante del consejo académico del Instituto Tecnológico Goya. La intención fue explorar la posibilidad de que Globant pudieran contratar, en el futuro, a egresados del ITG

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se reunió el pasado viernes, en Capital Federal, con directivos de Globant, empresa dedicada a la creación de productos de software innovadores para audiencias globales.
El encuentro, del que también tomó parte Silvina Casella, por el Consejo académico del Instituto Tecnológico Goya (ITG), se desarrolló en las oficinas de la empresa, por calle Humberto Primo al 630, donde estuvieron Martín Umaran, co-fundador de Globant y actual jefe de negocios corporativos de la firma, y María Eugenia Gimena Giralt, quien es responsable del área de Recursos Humanos (Career & Talent Development Manager).
Se concretó la reunión a partir de un contacto del empresario Tomas Pando a partir del interés de la firma en conocer la propuesta de ITG. El licenciado Osella junto al doctor Goral contaron de qué se trataba el ITG, cómo estaba organizado, y su perfil académico, tras lo cual fueron invitados a recorrer las oficinas de la empresa.
La intención fue explorar la posibilidad de que Globant, pudieran contratar, en el futuro, a egresados del ITG. Los directivos manifestaron, en esta primera reunión, su predisposición en colaborar, en lo que fuera necesario, para fortalecer los aspectos formativos del Instituto de Goya.
Pusieron a disposición, las instalaciones de la empresa para que los alumnos de la Carrera de Técnico Superior en Sistemas, las conozcan, cuando realicen los viajes de estudio que organiza periódicamente el ITG.
Durante la charla, que se  extendió por espacio de unas 4 horas, se dialogó sobre un compromiso de empezar a conversar en la realización de un convenio. Este tendría términos similares a lo que la Municipalidad acordó, oportunamente, con la firma  Pragma.

DOCTOR GORAL
El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral señaló que la intención es que  “se pueda analizar algún tipo de pasantía para que Globant pueda corroborar la calidad académica de los estudiantes del ITG. A partir de esto, eventualmente,  se abriría la puerta a la contratación de estos jóvenes goyanos. Los representantes de la Municipalidad de Goya, y del ITG, plantearon como una propuesta, a futuro, que Globant concrete una dependencia remota en Goya”, indicó Goral.
Los directivos de la empresa fueron invitados a participar del acto de colación de los primeros egresados del ITG, que se realizará el próximo viernes 24. Los ejecutivos de Globant se mostraron interesados en que uno de sus representantes viaje a Goya. Incluso, indicaron que uno de los integrantes de la Oficina de la empresa, en Resistencia, podría participar de este acto como una “primera acción para sumarse a la propuesta del ITG”.

INGENIERA CASELLA
La ingeniera Silvia Casella acotó que “compartimos con ellos la experiencia de trabajo de los chicos con las otras empresas. Y le planteamos la posibilidad de armar una “célula” en Goya, que no descartaron considerando que el trabajo se focalizaba en la virtualidad en las acciones remotas”.
“Quedamos en contactarnos con ellos y enviarles el plan de estudio, para que sepan la formación específica que los estudiantes están recibiendo. Y ellos evaluarían de qué modo y con qué practicas podrían empezar a trabajar y a vincularse los alumnos del ITG con la empresa”, dijo la ingeniera  Casella.
Este año, la Municipalidad de Goya llegó a acuerdos con otras importantes firmas del sector dedicado al desarrollo de software, como las firmas Acertum de España y Pragma.

GLOBANT
El año pasado, Globant había adquirido la firma estadounidense Nextife, y así  suma más de 130 profesionales a su equipo, distribuidos en centros de desarrollo en San Francisco, Buenos Aires y Córdoba.
Fue la tercera adquisición que realizó la empresa en sus 9 años de historia –anteriormente fueron las argentinas Accendra y Openware-, y fue la primera vez en que una empresa argentina de tecnología compró una norteamericana. De esta forma se ha conformado como una multinacional de origen argentino.-

MUNICIPIO Y ESCUELAS DE GOYA REALIZARAN 2º FERIA DE LAS NACIONES


Este año participarán 27 colegios de Goya. El evento es promovido y organizado en forma conjunta por la Dirección Municipal de Juventud y la Escuela Normal.  Cada establecimiento representara a un país de América y expondrá en un stand.

Este año, la 2º Feria de las Naciones se supera y convoca a más de 27 colegios de distintos niveles para desarrollar un evento innovador, y que pretende integrar a distintas generaciones.
Este martes, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal se hizo una conferencia de prensa donde  autoridades y funcionarios municipales, junto a representantes de  la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, presentaron esta segunda edición de la “Feria”.
En la reunión con los periodistas, los organizadores brindaron detalles del evento  
que se realizará el 12 de octubre, en plaza Mitre, en el marco del Día de la Diversidad Cultural Americana.
Tomaron parte del lanzamiento, el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Juventud, Marcos Bassi, y el rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher
Fue el Viceintendente Bassi, quien abrió el acto con la prensa y los rectores resaltando “la importancia de la educación”, a la vez que recordó que “desde el inicio de la gestión de Ignacio, (Osella) hace 7 años atrás, hemos puesto mucho énfasis en lo que sea educación”.
 “Tenemos las mismas ganas, que los chicos se eduquen, se capaciten. A veces tienen situaciones difíciles que son adversidades que hay que superar. Y se supera con la capacitación correspondiente, y con la búsqueda de una salida laboral digna”, dijo vicejefe comunal.
El profesor Bassi destacó el buen resultado que tuvo la Feria, el año pasado, y consideró que esta feria permite enriquecer a los alumnos en cuestiones vinculadas a los derechos de las personas, y de los pueblos. “Me parece muy buena la iniciativa”, dijo el ViceIntendente.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral resaltó el fuerte apoyo dado por el gobierno municipal a la educación, y citó como claros ejemplos a la próxima colación de egresados del ITG, el lanzamiento de una Guía del Estudiante Goyano, que “apuntan al mismo fin: fortalecer la educación en nuestra ciudad”.
Resaltó Goral la iniciativa de la Escuela Normal, a la que se sumaron otros rectores de diferentes escuelas. Y dijo que “demuestra que muchas de las cosas que se pueden construir, no necesariamente vienen de la cabeza de algún dirigente, de un funcionario, sino que se pueden construir a partir de ideas que surgen desde el seno de la sociedad y que desde el Estado se puede fortalecer, trabajar y apoyar”.

RECTOR ESCUELA NORMAL
Por su parte, el rector de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Vicente Vercher destacó que “cuando uno lanza una idea de un proyecto como este y encuentra la recepción que tuvimos en ese momento, desde la Dirección de Juventud,  se nos allanan los caminos”.
“La idea era ambiciosa y la logística era difícil, y ahí está el punto clave, por eso agradecemos a la Dirección de Juventud, y a su titular Marcos Bassi porque nos brindaron esa logística que resultaba prácticamente imposible”, remarcó el licenciado Vercher.
Y añadió luego que con la Feria de las Naciones “la idea era darle un valor a ese día de la Diversidad Cultural pensando en que era una forma en que nuestros alumnos conozcan América paseando un rato por la plaza”.

DIRECTOR DE JUVENTUD
Antes de realizarse el sorteo de los países que le tocarían a cada una de las Escuelas, hizo uso de la palabra el Director de Juventud, Marcos Bassi. El funcionario detalló en qué consistirá la feria y las actividades que se desarrollarán.
“Durante la exposición, los 27 establecimientos educativos, inscriptos este año (el año pasado fueron 19) realizarán números artísticos, de baile y danza, con las vestimentas típicas de cada país representado. Además presentarán a sus postulantes para la elección de la reina y el rey de cada país”, precisó el joven funcionario y acotó  que “el principal objetivo es la integración generacional”.

SORTEO  DE PAISES
Finalmente se hizo el sorteo para determinar qué escuela iba a representa a que país de América. Argentina será representada por la Escuela La Rotonda; Bolivia, por la Escuela Normal Nivel Secundario; Brasil, por el JIN Nº 10, Canadá por la Escuela Técnica Nº 1, Chile por la Escuela “Valentín Virasoro”; Colombia por el Instituto San Martín, Nivel Secundario; Costa Rica por la Escuela 197 “Manuel A. Pando”, Cuba, por el CAI Alfabeto Emocional.
La república de Ecuador por la Escuela Normal “Jardín de Infantes”, Estados Unidos por la Escuela Normal Nivel Primario; Guatemala por Instituto San Martin Nivel Primario; Haití por la Escuela Guemes de Tejada, Nivel Secundario; Honduras, por la Escuela Nº 65 “Graduada”; Jamaica, por la Escuela 370 Primaria; Mejico por Instituto Alberti; Nicaragua por Instituto Hispanoamericano Nivel Secundario; Paraguay por la Escuela 463.
En tanto que Perú será representado por la Escuela 511; Uruguay por el INTEMI, Nivel Secundario; Venezuela por la Escuela 440, Bahamas por Anexo Escuela Comercial; El Salvador por Sagrado Corazón de Jesús; Panamá por el Colegio “Dr. Juan E. Torrent”; Puerto rico por Instituto San Martin Nivel Terciario; República Dominicana por Escuela Comercial Turno Tarde. Trinidad y Tobago por INTEMI nivel primario, y Surinam por Colegio Buena Vista.
En la Feria, los colegios tendrán un stand en el que harán la representación de un país designado, describiendo los diferentes aspectos de su nacionalidad. –

DIRECTORA DE BALLET MUNICIPAL VIAJA A ECUADOR


Directora del Ballet Municipal, Ana Maria Trainini de Sanchez

Representará a Goya y la provincia de Corrientes, en un cónclave de profesionales de la danza de toda Latinoamérica. En el Congreso disertará sobre danzas, y la cultura correntina.

La Directora del Ballet Municipal de Goya, profesora Ana María Trainini de Sánchez, representará a la provincia de Corrientes, en el Congreso Internacional de Folklore a llevarse a cabo en Ecuador, entre el 21 al 30 de agosto próximo.
La profesora Trainini fue designada por la Asociación Correntina de Profesionales de Danza, (ACPED) como su representante oficial ante dicho  Congreso, y es una de las pocas profesionales de la danza de nuestro país que concurrirá a ese Congreso.
Uno de los asistentes, será el presidente de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), Rodolfo Solmoirago.
Ana María Trainini disertará en el Congreso, sobre el folklore argentino. Sobre todo, el del Litoral, incluyendo chamamé, rasguido doble; valseado; vestimenta; costumbres, zapateo, entre otros temas.  Acompañará su charla, con la proyección de un video ilustrativo que editó especialmente, para este evento.
La Directora del Ballet Municipal dijo que tiene grandes expectativas respecto a su participación en este evento. “Aprenderé mucho de otros países, quiero que ellos aprendan de nosotros, y poder tener contactos, es lindo poder traer y organizar algo en nuestra ciudad”, dijo Trainini de Sánchez.
Se trata de una distinción a una trayectoria extensa en el mundo de las danzas. La CIAD, remitió a la profesora Trainini una nota en la que la invitó y designó como representante ante el Congreso.
“Este importantísimo acto de integración cultural, marcará un hito importante en la integración de Argentina – Ecuador, ya que son países de ideales comunes y que vienen bregando por una unión más efectiva entre los países que conforman nuestra Latinoamérica”, dice la nota aludida.
“Esperando contar con su valiosa presencia para que ese magno acontecimiento se lleve a cabo, y que mucho contribuirá para aunar el mensaje de amistad y de amor de los pueblos hermanados en el arte”, finaliza la misiva.
En este encuentro, se anuncia la participación de representantes de los países de Latinoamérica.-

REINA DEL SURUBI REPRESENTO A GOYA EN FIESTA DEL DORADO


Reina del Surubi, Paula Vassel, junto al gobernador Ricardo Colombi y otras soberanas nacionales

Paula Vassel promocionó Goya y sus atractivos turísticos en la 49º edición de la Fiesta Nacional del Dorado, en Paso de la Patria. La Reina Nacional del Surubí desarrolló una intensa actividad protocolar, junto a otras reinas invitadas.

El fin de semana último, la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, estuvo en la 49º Fiesta Nacional del Dorado, que se desarrollo en la Villa Turística de Paso de la Patria.
La joven asistió a este evento, acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel
Participó de los eventos centrales de la Fiesta, junto a otras reinas nacionales y promocionó la Fiesta Nacional del Surubí y los atractivos turísticos de la ciudad de Goya y todo el departamento.
Ataviada con el traje y los atributos que la distinguen como embajadora de la Fiesta Mayor, Paula Vassel, asistió a algunos de los actos destacados desarrollados en Paso de la Patria. Estuvo con el gobernador Ricardo Colombi, y con el intendente de Paso de la Patria, Oscar García.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo se sumó a la comitiva, el sábado a la tarde, y tomó parte de la cena clausura, ese mismo día.
Cabe señalar que el premio a la Pieza Mayor de la 49ª edición de la Pesca del Dorado fue obtenido por el pescador oriundo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Barrionuevo, quien capturó una pieza de 106 centímetros. En tanto que Luis Martínez de la ciudad de Santa Fe, ocupó el segundo lugar con un dorado de 98 centímetros.
El sábado a la noche en el polideportivo municipal se hizo la entrega de premios, evento al que asistieron el gobernador Ricardo Colombi; el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; la subsecretaria de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; el intendente de Paso de la Patria, Oscar García; entre otros.
La elección de la nueva Reina del Dorado, el viernes a la noche, se concretó en el anfiteatro Pinín Palma. La elegida como flamante soberana de los pescadores resultó Andrea Rzepeki.-


3º Copa “Ciudad de Goya” de ciclismo ORGANIZADORES CELEBRAN ÉXITO Y RECONOCEN APOYO MUNICIPAL


 Luego del exitoso fin de semana, con actividades ciclísticas de primer nivel, que se desarrollaron en el Velódromo “Lucho López”, las entidades que participaron en la organización de la 3º Copa “Ciudad de Goya”, expresaron su reconocimiento a la colaboración brindada por el Municipio.

En un comunicado dado a conocer, los integrantes del CLU.CI.GO. y la Asociación Sur Correntino expresaron su agradecimiento al Intendente Francisco Ignacio Osella, al Viceintendente Gerardo Bassi, a la Dirección de Deportes y otras reparticiones municipales, “por el decisivo apoyo dado a la realización de la 4º fecha del Campeonato Nacional Infanto juvenil. Y que en el marco de la competencia de las divisiones infantiles y juveniles, trajo a Goya a competidores de las categorías mayores que también dieron un excelente espectáculo para los aficionados al ciclismo.
“Gracias a todos los que nos apoyaron y todos aquellos que colaboraron. Gracias a la "Municipalidad de Goya", expresaron, señalando que esta colaboración fue decisiva para la realización, con éxito, de estas competencias.
También hicieron conocer su agradecimiento a todos los que han visitado y participado en la "3er Copa Infanto Juvenil Nacional".
“Fue un total éxito donde ustedes fueron los protagonistas”, señalaron ambas entidades.
También destacaron el desempeño del joven Luciano Aceval que se clasificó en el primer lugar de su categoría, en esta fecha del Infanto Juvenil.
“Se ha vivido una Jornada Deportiva excelente”, reiteraron. A la vez que señalaron que en el circuito se pudo contar con la distinguida visita del Medallista Olímpico, Federico Kammerichs. Junto a turistas y visitantes provenientes de 17 provincias a todos los que mediante sus esfuerzos han podido hacer realidad este evento.-

COORDINADORA DE DISCAPACITADOS Y CONSEJO SALUDARON A ESCUELA ESPECIAL Nº 2

Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano

La Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya conjuntamente con el Consejo Municipal del Discapacitado saludaron a la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, que el 20 de agosto celebró el 48º aniversario de su creación.
El establecimiento educativo, creado en 1964, para brindar conocimiento e instrucción a niños y niñas con distintas discapacidades, recibió los mejores augurios de parte de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y del Presidente y Vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza y  Mariana Santajuliana, respectivamente, quienes reconocieron y destacaron “la loable tarea que realizan los docentes día a día con un inmenso amor en la atención a los alumnos con necesidades especiales”.

Participaron en el Mundial de Canadá TAEKWONDISTAS GOYANOS SERAN RECIBIDOS POR AUTORIDADES MUNICIPALES

Taekwondistas goyanos que compitieron en el Mundial de Canada

Sera este miércoles, a las 11,30 horas, en el palacio municipal. Los representantes goyanos se destacaron en Lucha y, por primera vez en las historia, obtuvieron dos Medallas de Bronce.  

Los taekwondistas goyanos Oscar Ferrero, Marianela Alfaro y Adrian Alegre, quienes compitieron ele Mundial de Taekwondo ITF de Canadá, serán recibidos este miércoles, a las 11, 30 horas, por autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Goya, encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella.  
Los deportistas de nuestra ciudad, a los que el Municipio brindo su apoyo, lograron conquistar 2 medallas de bronce, en la difícil competencia, con lo cual inscribieron en nombre de Goya en un Mundial de Taekwondo ITF.
Marianela Alfaro y Adrián Alegre lograron el podio en el torneo conquistando 2 preseas de bronce. Marianela, de 20 años, participó en la categoría Dama Mayor de hasta 50 kg., Adrián lo hizo en la categoría Juveniles de hasta 50 kilos. En tanto que Oscar Ferrero compitió  en la categoría Seniors, hasta 76 kilo-gramos, todos en Lucha.
El evento conto con la participación de más de 20 países. Además de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Japón; Rusia, Holanda, Irlanda, Australia, Venezuela, Singapur, Suecia, República Checa, entre otros.

LANZAN CAMPAÑA DE EDUCACION VIAL

Este miércoles 22, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el hará el lanzamiento de la Campaña de Educación Vial para la Vida y la Prevención”.

Estas jornadas se desarrollarán en el marco de la campaña "Educación Vial para la Vida y la Prevención", que impulsa el Municipio, a través de la Dirección de Transito, junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.
De la presentación participarán autoridades y funcionarios municipales e integrantes de la Dirección de Transito.-