martes, 21 de agosto de 2012

DIRECTORA DE BALLET MUNICIPAL VIAJA A ECUADOR


Directora del Ballet Municipal, Ana Maria Trainini de Sanchez

Representará a Goya y la provincia de Corrientes, en un cónclave de profesionales de la danza de toda Latinoamérica. En el Congreso disertará sobre danzas, y la cultura correntina.

La Directora del Ballet Municipal de Goya, profesora Ana María Trainini de Sánchez, representará a la provincia de Corrientes, en el Congreso Internacional de Folklore a llevarse a cabo en Ecuador, entre el 21 al 30 de agosto próximo.
La profesora Trainini fue designada por la Asociación Correntina de Profesionales de Danza, (ACPED) como su representante oficial ante dicho  Congreso, y es una de las pocas profesionales de la danza de nuestro país que concurrirá a ese Congreso.
Uno de los asistentes, será el presidente de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), Rodolfo Solmoirago.
Ana María Trainini disertará en el Congreso, sobre el folklore argentino. Sobre todo, el del Litoral, incluyendo chamamé, rasguido doble; valseado; vestimenta; costumbres, zapateo, entre otros temas.  Acompañará su charla, con la proyección de un video ilustrativo que editó especialmente, para este evento.
La Directora del Ballet Municipal dijo que tiene grandes expectativas respecto a su participación en este evento. “Aprenderé mucho de otros países, quiero que ellos aprendan de nosotros, y poder tener contactos, es lindo poder traer y organizar algo en nuestra ciudad”, dijo Trainini de Sánchez.
Se trata de una distinción a una trayectoria extensa en el mundo de las danzas. La CIAD, remitió a la profesora Trainini una nota en la que la invitó y designó como representante ante el Congreso.
“Este importantísimo acto de integración cultural, marcará un hito importante en la integración de Argentina – Ecuador, ya que son países de ideales comunes y que vienen bregando por una unión más efectiva entre los países que conforman nuestra Latinoamérica”, dice la nota aludida.
“Esperando contar con su valiosa presencia para que ese magno acontecimiento se lleve a cabo, y que mucho contribuirá para aunar el mensaje de amistad y de amor de los pueblos hermanados en el arte”, finaliza la misiva.
En este encuentro, se anuncia la participación de representantes de los países de Latinoamérica.-