lunes, 17 de noviembre de 2008

MUNICIPIO INAUGURA PLAZOLETA DEL BARRIO ESPERANZA


La Municipalidad de Goya inaugurará este martes, 18 de noviembre, a las 21 horas, las obras de la plazoleta del barrio Esperanza, ubicada entre las calles La Pampa y Peñaloza, a pocos metros de la avenida Neustadt.

Para realizar la plazoleta, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el acondicionamiento general del predio: colocó ejemplares de árboles, y renovó varios canteros, completando así la parquización del lugar.
En el espacio verde se instalaron diferentes juegos infantiles, como hamacas, tobogán, trepador y se colocaron varios bancos los que estaban siendo sometidos a tareas de pintura general. También se erigió una ermita.
El predio tiene aproximadamente un cuarto de manzana y a un costado se construyó una cancha de fútbol. Igualmente, en un pequeño playón de cemento, se colocó un tablero con un aro para la práctica de básquetbol
Este nuevo espacio público será destinado al esparcimiento y a la contención de la población infantil del barrio, además de ser un ámbito ideal para el encuentro de la familia.

En Costa del Sol CIENTOS DE JOVENES DISFRUTARON DEL II FESTIVAL DE ROCK




Participaron ocho bandas goyanas y “La Murga” de Corrientes. Con el apono del Municipio la movida musical comenzó el domingo a la tarde y se prolongo hasta este lunes a la madrugada. Los asistentes colaboraron con un alimento no perecedero que se destinará a instituciones de beneficencia.

Varios cientos de personas, en su gran mayoría jóvenes, participaron el último domingo en el complejo municipal “Costa del Sol” del II Festival de Rock denominado “Vamos las Bandas”.
El espectáculo fue organizado por un grupo de jóvenes ligados alguno de ellos a los grupos de rock, y se constituyo en la segunda experiencia de este tipo, luego de la primera edición concretada el pasado mes de junio, en el ex Cine de la Sociedad Italiana.
La Municipalidad de Goya, dio su total apoyo a los organizadores del evento y se hizo presente en el predio, por intermedio de varios funcionarios, entre ellos los Directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y de Turismo, Cesar Perrotta.
El II Festival de Rock “Vamos las Bandas” se puso en marcha pasadas las 16, con la actuación de “Dégarage”. Después, durante toda la tarde-noche del domingo, se sucedieron en el escenario armado al norte del quincho principal, las bandas
“Atiempo-Rock”; “Cuando Quieras”; “Bizarro”; “Vintage”; “La Gorda del Rock”, “Misantropía”.
Ya cerca de la medianoche, y a pesar de la baja temperatura reinante, un grupo compacto de jóvenes celebró la presentación del grupo rockero “La Murga” de la ciudad de Corrientes.
El cierre, ya en la madrugada de este lunes, estuvo a cargo de la banda local “2vecesno”.
La segunda edición del Festival de Rock “Vamos las Bandas”, sirvió para ratificar el crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos este genero musical, entre los jóvenes goyanos, al tiempo que mostró también el alto perfil solidario de la convocatoria por cuanto los asistentes aportaron, a modo de entrada, un alimento no perecedero, ropa y artículos de limpieza. Todo ello destinado a SURSM la entidad que patrocina el hogar de niños “Mama Perla” y el Centro de Día “Creciendo”, ambos ubicados en el populoso barrio San Ramón de Goya.-

Canotaje PALISTAS GOYANOS OBTUVIERON 4 PRIMEROS PUESTOS EN CAMPEONATO ENTRERRIANO




Una delegación goyana de 13 palistas, encabezada por el profesor Horacio Descalzo participó el pasado fin de semana, en la ciudad de Diamante, de la última fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje y la final por clubes. La Municipalidad colaboró con el traslado de los deportistas

En lo que constituye su mejor performance, fuera de la ciudad y en uno de los torneos más competitivos del país, los integrantes de la Escuela de Canotaje Goya lograron durante el fin de semana, cuatro primeros puestos en la última fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje.
Tras la competencia, organizada por el Círculo Náutico Diamante y la Subcomisión de Náutica, se realizó la premiación a los ganadores del campeonato, que reunió a casi 200 palistas de Entre Rios y competidores invitados de la provincia de Corrientes, entre ellos, remeros de la ciudad de Goya.
El sábado 15, desde las 14, se corrieron las categorías Promocionales y el domingo, desde las 10, se disputó el “Maratón” final.
El campeonato entrerriano de Canotaje es uno de los más importantes del país, por cuanto participan no solo los mejores palistas de esa provincia sino también deportistas de Santa Fe, Buenos Aires, y remeros de la Escuela de Salto (Uruguay).
La delegación goyana que viajó a la ciudad entrerriana estuvo integrada por los palistas Mario Segovia, Cristian Enríquez, Gustavo y Marcelo Gómez, David Romero, Johnatan Benitez; Lucia Benitez, Betina Sandoval, Juan Galimberti, Claudio Mill, Verónica Santoro, Maximiliano Nischeruk y Horacio Descalzo.

RESULTADOS
Los palistas locales obtuvieron un desempeño notable. El principal resultado que trajo la delegación, es haber ganado la categoría Cadetes 430, donde Cristian Enriquez se ubicó en primer lugar.
Además en la Categoría 450, Mario Segovia se clasificó en el primer puesto, en tanto que Maximiliano Nischeruk, fue segundo.
También las palitas goyanas lograron muy buenos resultados. Así Lucia Benítez y Betina Sandoval obtuvieron el primer puesto en Piraguas Damas, lo mismo que la dupla Horacio Descalzo – Claudio Mill, en piragua canadiense.
Asimismo, Marcelo Gómez estuvo liderando en su categoría y por un problema técnico concluyó en tercero lugar, en tanto que Gustavo Gómez salió quinto; Gabriel Romero terminó sexto, y Johnathan Benítez octavo. Los deportistas goyanos volvieron a tener el nivel superlativo que demostraron en la cuarta fecha del Campeonato, que se había corrido en Paraná.
En esta última fecha participaron la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay; el club de Regatas de Uruguay; Náutico Paraná; Círculo Náutico de Diamante; la Escuela de Canotaje de Colón; Paraná Rowing Club; el Círculo Náutico de Concordia; el Club San Pedro de Buenos Aires, una delegación de Reserva Granadero Baigorria (provincia de Santa Fe), y algunos palistas particulares
Los palistas locales, aprovecharon la estadía en Diamante para promocionar la 2da Regata Ciudad de Goya que se realizará el 6 y 7 de diciembre de 2.008., invitando a los clubes presentes a participar de la misma.
Los integrantes de la Escuela de Canotaje hicieron público su agradecimiento a la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes que les brinda su apoyo permanente y de la Secretaria de Bienestar Social que colabora con aportes de suplementos vitamínicos para mejorar el rendimiento físico de los remeros. –

VIRGINIA FRATTINI PROMOCIONÓ A GOYA EN FIESTA DE LA NARANJA


La Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini participó el pasado fin de semana, en Bella Vista, en la VI Fiesta Nacional de la Naranja.

En su visita a la ciudad de Bella Vista, la joven reina acompañada por la jefa de Ceremonial del Departamento Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel, desarrolló una serie de actividades protocolares y promocionó eventos turísticos de Goya que se llevan a cabo durante todo el año, haciendo hincapié en la Fiesta Nacional del Surubí.
El sábado se realizaron charlas y el almuerzo oficial de los citricultores, mientras que por la noche se llevó a cabo la gala central del festival, que tuvo como condimentos especiales la elección de la Reina Nacional de la Naranja y la actuación del grupo de rock “Kapanga”.
En la madrugada del domingo, en el Complejo Polideportivo Municipal, se eligió la Reina Nacional de la Naranja en su VI Edición. Cerca de las 2,30 se anunció a la electa flamante soberana, título que recayó sobre la representante de Corrientes Capital, Gabriela Alejandra López de 22 años. En tanto que la Primera Princesa, fue elegida la representante de Paso de la Patria, Alejandra Serra, y la segunda princesa, Rocío Reboledo de la ciudad de Esquina.
Luego continuó la jornada final de la fiesta Nacional de la Naranja, con un grandioso show de fuegos artificiales. Tras lo cual hizo su presentación el grupo de rock Kapanga y cerrando la fiesta mayor de los bellavistenses, se anunció la presentación de “La Nueva Luna”.-

DOS NUEVAS CUADRAS DE CORDON CUNETA FINALIZÓ OBRAS PUBLICAS




La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya finalizó recientemente la construcción de dos nuevas cuadras de cordón cuneta, en los barrios Villa Scófano y en el Héroes de Malvinas, en la zona sur de la ciudad.

En el barrio Villa Scófano, situado en la zona este de Goya, el personal municipal realizó el cordón cuneta de la calle Catamarca, en el tramo situado entre las arterias Blas Luccioni y Juan XXIII, en el barrio Villa Scófano.
En ese sector, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, construyó 125 metros de cordón cuneta, a ambas manos, con un total de 250 metros finales.
Este emprendimiento, como otros tantos que se han cristalizado en numerosos barrios de la ciudad de Goya, se hizo posible con el aporte compartido de materiales y mano de obra entre vecinos de la zona y el Municipio.

HEROES DE MALVINAS
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó en el barrio Héroes de Malvinas una nueva obra de cordón cuneta.
El personal municipal construyó el cordón cuneta de la cortada José Placido Perugorría, desde avenida Eva Perón hacia el sur.
Sobre la calle Perugorría, que se extiende en forma paralela a las calles Tucumán y Evaristo López, se llevó a cabo esta obra que además de hacer mas eficiente el desagüe del sector, también contribuye al mejoramiento estético del citado núcleo habitacional.
Al igual que en el barrio Villa Vital, la concreción de estos trabajos fue posible gracias a la colaboración realizada por vecinos del barrio Héroes de Malvinas.

COORDINADORA DE DISCAPACITADOS PARTICIPO DE ENTREGA DE PREMIOS


La Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, participó de la entrega de premios del Concurso Distrital de Frases Ilustradas por la Paz para alumnos especiales y del Concurso Cartel de la Paz. Ambos eventos fueron organizados por el Club de Leones de esta ciudad y se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en la Sede local.

El concurso para alumnos especiales contó con la participación de tres establecimientos educacionales: APIPE, Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy” y la Escuela Municipal de Artes Plásticas, presentándose un total de 19 trabajos, de los cuales fueron seleccionados los mejores de cada institución.
Resultaron ganadores los siguientes alumnos: Por APIPE: Cristian Romero, Juan Maidana y Talía Romero, por la Escuela Especial Nº 2, Avelino Segovia y Cristian Segovia y por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Laura Scotto.
Los trabajos seleccionados serán enviados a la Sede de la Gobernación de Clubes de Leones del Distrito “O-2” (Posadas-Misiones) donde competirán con los trabajos de los 64 clubes que componen el Distrito. Luego la Gobernación premiará al ganador del Concurso.

CONCURSO CARTEL DE LA PAZ
Asimismo, el Concurso Cartel de la Paz “La Paz comienza conmigo” contó con la participación de seis escuelas de Goya entre las que se encontraban el Instituto Hispanoamericano, Instituto Santa Teresa de Jesús, Instituto Manuel Alberti, Escuela Comercial, Escuela de Artes Plásticas y la Escuela Profesional Valentín Virasoro.
En este certamen fueron presentados 55 trabajos de los cuales se seleccionaron los dos mejores pertenecientes a alumnos del Instituto Santa Teresa de Jesús: Paulina Cardozo y Rodrigo Ignacio Roquel.
Estos trabajos también serán enviados a la sede de la Gobernación del Club de Leones, donde competirá con los 64 Clubes del Distrito.
Así, la obra que resulte elegida como la mejor en el Distrito competirá con los ganadores de los cinco Distritos que conforman el Distrito Múltiple de Argentina y el ganador de este se envía a la Matriz (LIONS Internacional) para competir a nivel internacional.
Para esta ultima instancia, el trabajo distinguido embolsará un premio de U$S 2500 y un viaje a EEUU con sus padres y el presidente del Club de Leones Patrocinador.
Cabe destacar que el Concurso Cartel de la Paz es uno de los tantos Programas Internacionales que posee el Lions Club Internacional.-