lunes, 17 de noviembre de 2008

COORDINADORA DE DISCAPACITADOS PARTICIPO DE ENTREGA DE PREMIOS


La Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, participó de la entrega de premios del Concurso Distrital de Frases Ilustradas por la Paz para alumnos especiales y del Concurso Cartel de la Paz. Ambos eventos fueron organizados por el Club de Leones de esta ciudad y se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en la Sede local.

El concurso para alumnos especiales contó con la participación de tres establecimientos educacionales: APIPE, Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy” y la Escuela Municipal de Artes Plásticas, presentándose un total de 19 trabajos, de los cuales fueron seleccionados los mejores de cada institución.
Resultaron ganadores los siguientes alumnos: Por APIPE: Cristian Romero, Juan Maidana y Talía Romero, por la Escuela Especial Nº 2, Avelino Segovia y Cristian Segovia y por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Laura Scotto.
Los trabajos seleccionados serán enviados a la Sede de la Gobernación de Clubes de Leones del Distrito “O-2” (Posadas-Misiones) donde competirán con los trabajos de los 64 clubes que componen el Distrito. Luego la Gobernación premiará al ganador del Concurso.

CONCURSO CARTEL DE LA PAZ
Asimismo, el Concurso Cartel de la Paz “La Paz comienza conmigo” contó con la participación de seis escuelas de Goya entre las que se encontraban el Instituto Hispanoamericano, Instituto Santa Teresa de Jesús, Instituto Manuel Alberti, Escuela Comercial, Escuela de Artes Plásticas y la Escuela Profesional Valentín Virasoro.
En este certamen fueron presentados 55 trabajos de los cuales se seleccionaron los dos mejores pertenecientes a alumnos del Instituto Santa Teresa de Jesús: Paulina Cardozo y Rodrigo Ignacio Roquel.
Estos trabajos también serán enviados a la sede de la Gobernación del Club de Leones, donde competirá con los 64 Clubes del Distrito.
Así, la obra que resulte elegida como la mejor en el Distrito competirá con los ganadores de los cinco Distritos que conforman el Distrito Múltiple de Argentina y el ganador de este se envía a la Matriz (LIONS Internacional) para competir a nivel internacional.
Para esta ultima instancia, el trabajo distinguido embolsará un premio de U$S 2500 y un viaje a EEUU con sus padres y el presidente del Club de Leones Patrocinador.
Cabe destacar que el Concurso Cartel de la Paz es uno de los tantos Programas Internacionales que posee el Lions Club Internacional.-