lunes, 17 de noviembre de 2008

Canotaje PALISTAS GOYANOS OBTUVIERON 4 PRIMEROS PUESTOS EN CAMPEONATO ENTRERRIANO




Una delegación goyana de 13 palistas, encabezada por el profesor Horacio Descalzo participó el pasado fin de semana, en la ciudad de Diamante, de la última fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje y la final por clubes. La Municipalidad colaboró con el traslado de los deportistas

En lo que constituye su mejor performance, fuera de la ciudad y en uno de los torneos más competitivos del país, los integrantes de la Escuela de Canotaje Goya lograron durante el fin de semana, cuatro primeros puestos en la última fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje.
Tras la competencia, organizada por el Círculo Náutico Diamante y la Subcomisión de Náutica, se realizó la premiación a los ganadores del campeonato, que reunió a casi 200 palistas de Entre Rios y competidores invitados de la provincia de Corrientes, entre ellos, remeros de la ciudad de Goya.
El sábado 15, desde las 14, se corrieron las categorías Promocionales y el domingo, desde las 10, se disputó el “Maratón” final.
El campeonato entrerriano de Canotaje es uno de los más importantes del país, por cuanto participan no solo los mejores palistas de esa provincia sino también deportistas de Santa Fe, Buenos Aires, y remeros de la Escuela de Salto (Uruguay).
La delegación goyana que viajó a la ciudad entrerriana estuvo integrada por los palistas Mario Segovia, Cristian Enríquez, Gustavo y Marcelo Gómez, David Romero, Johnatan Benitez; Lucia Benitez, Betina Sandoval, Juan Galimberti, Claudio Mill, Verónica Santoro, Maximiliano Nischeruk y Horacio Descalzo.

RESULTADOS
Los palistas locales obtuvieron un desempeño notable. El principal resultado que trajo la delegación, es haber ganado la categoría Cadetes 430, donde Cristian Enriquez se ubicó en primer lugar.
Además en la Categoría 450, Mario Segovia se clasificó en el primer puesto, en tanto que Maximiliano Nischeruk, fue segundo.
También las palitas goyanas lograron muy buenos resultados. Así Lucia Benítez y Betina Sandoval obtuvieron el primer puesto en Piraguas Damas, lo mismo que la dupla Horacio Descalzo – Claudio Mill, en piragua canadiense.
Asimismo, Marcelo Gómez estuvo liderando en su categoría y por un problema técnico concluyó en tercero lugar, en tanto que Gustavo Gómez salió quinto; Gabriel Romero terminó sexto, y Johnathan Benítez octavo. Los deportistas goyanos volvieron a tener el nivel superlativo que demostraron en la cuarta fecha del Campeonato, que se había corrido en Paraná.
En esta última fecha participaron la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay; el club de Regatas de Uruguay; Náutico Paraná; Círculo Náutico de Diamante; la Escuela de Canotaje de Colón; Paraná Rowing Club; el Círculo Náutico de Concordia; el Club San Pedro de Buenos Aires, una delegación de Reserva Granadero Baigorria (provincia de Santa Fe), y algunos palistas particulares
Los palistas locales, aprovecharon la estadía en Diamante para promocionar la 2da Regata Ciudad de Goya que se realizará el 6 y 7 de diciembre de 2.008., invitando a los clubes presentes a participar de la misma.
Los integrantes de la Escuela de Canotaje hicieron público su agradecimiento a la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes que les brinda su apoyo permanente y de la Secretaria de Bienestar Social que colabora con aportes de suplementos vitamínicos para mejorar el rendimiento físico de los remeros. –