martes, 30 de agosto de 2011

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE VEREDAS FRENTE AL HOGAR RURAL


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya tiene a su cargo desde la semana pasada la realización de una obra de reconstrucción de un sector de veredas por calle Mariano I. Loza al 674.


Los trabajos, se localizan frente a la sede del Hogar Rural Goya, en un tramo de unos 12 metros de largo y 3 metros de ancho aproximadamente, y se encuentran prácticamente finalizados.
La obra se realiza con el aporte del Hogar Rural, que adquirió los baldosones y otros insumos en tanto que la Municipalidad contribuyó con otros materiales como arena, además de aportar la mano de obra.
La nueva vereda beneficia al Hogar Rural Goya, y a la ciudadanía en general que transita por esa parte de la ciudad.
El Hogar Rural tiene casi 31 años de existencia y está situado por calle Mariano I. Loza 674; alberga a hijas de productores agropecuarios de la zona rural, de los departamentos de Goya, Lavalle, Bella Vista, San Roque y Curuzú Cuatia, que cursan sus estudios secundarios en establecimientos educativos de la ciudad de Goya.-

ENTREGARON CHANGO DONADO A MENOR CON HIDROCEFALIA



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad a cargo de la doctora Geraldine Calvi y la Coordinadora de Discapacitados Norma Bejarano, hicieron entrega el pasado viernes de un changuito nuevo que fue donado por una farmacia para un menor de 4 años que padece hidrocefalia.

Su mamá, Mónica Beatriz Sotelo, reside en el Barrio Mauricio Valenzuela, junto a sus dos hijos, quienes padecen la misma afección (hidrocefalia).
Debido a sus carencias económicas, la madre de estos niños, uno de 4 años que no camina ni habla, Víctor Oscar Sotelo; y otro de 7 años, Jonathan Alfredo Romero, que intenta caminar, se acercó a la Municipalidad de Goya a fin de pedir ayuda teniendo en cuenta el estado de sus hijos y la situación económica en la que se encuentra.
El pasado viernes, en la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, hizo entrega de un changuito al menor de 4 años, y se tomaron las medidas del menor de 7 años para la construcción de un andador, teniendo en cuenta que de acuerdo al diagnóstico de especialistas, el niño necesita de ese medio para comenzar a dar sus primeros pasos.
La madre de los niños, muy emocionada, agradeció la importante ayuda recibida, destacando lo difícil que resulta movilizarse con sus hijos por sus propios medios.-

MUNICIPALES COBRAN MES DE AGOSTO


La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 31 de Agosto, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

LA LIGA DE FUTBOL 5 DISPUTA ULTIMAS FECHAS DE LA FASE REGULAR


Organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, el pasado sábado 27 de agosto, se disputaron varios encuentros correspondientes a la Liga Secundaria-Terciaria-Universitaria de Futbol 5.

Los partidos, que se juegan en la cancha La Redonda, ubicada por calle Catamarca al 1040, (entre Blas Luccioni y Piragine Niveyro) comenzaron alrededor de las 14 hs y finalizaron cerca de las 18 hs.
Como cada fin de semana, toda la logística y la organización del certamen estuvo a cargo de los jóvenes de la Dirección de Juventud.
“Estamos llegando a las últimas fechas de la fase regular y se vienen desarrollando todos los partidos con absoluta normalidad”, destacó el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario estimó asimismo que “en dos o tres fines de semanas, ya vamos a iniciar la etapa de cuartos de finales de la Liga de Futbol 5, teniendo en cuenta que clasifican cuatro equipos por zonas”.

RESULTADOS 9 FECHA
Los resultados de la 9na fecha, llevada a cabo el sábado 27, fueron los siguientes:
(2) “Los Conta 2” Vs. “Promo técnica” (0)
(0) “Deportivo industrial” Vs. “Haii equipo” (2)
(2) “Los Advocatos” Vs. “Sagrado corazón” (18)
(4) “Los vagos del fondo” Vs. “Promo once” (9)
(0) “Sportivo branca” Vs. “Los conta 2” (2)

PILOTO DEL RALLY ARGENTINO BRINDA CHARLA SOBRE EDUCACION VIAL


Nadia Cutro (rubia) junto a su hermana Florencia y el auto en el que compiten en el Rally Nacional


Este miércoles 31 de Agosto, a partir de la hora 10, en el Teatro Municipal, se realizará una jornada de Educación Vial organizada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya.


La jornada de educación vial, destinada a alumnos del 6º Año el Nivel Secundario, tendrá como disertante a Nadia Cutro, piloto del Rally Argentino y estudiosa de esta problemática.
La joven piloto oriunda de Concordia (Entre Ríos) lleva varios compitiendo en el automovilismo. Primero como piloto en el Rally Entrerriano y desde hace unos años en el Rally Argentino, siempre junto a su hermana Florencia Cutro como copiloto y navegante. Paralelamente se ha venido capacitando y especializado en el estudio del tránsito y la educación vial, sobre lo cual se explayará este miércoles ante estudiantes de colegios secundarios de Goya.-

ENTREGAN CERTIFICADOS DEL CURSO DE ORIENTACION AL MUNDO LABORAL

Este miércoles, 31 de Agosto, a las 20 horas, se llevará a cabo el Acto de Entrega de Certificados del Curso de Orientación al Mundo Laboral – POI, que se dictó en el marco del programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo, articulado entre el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya.
El acto se realizará en las instalaciones de la Escuela Municipal de Economía Doméstica sita en Avenida Neustadt Nº110 de Goya.

Hasta este miércoles: ESTA ABIERTA PRE INSCRIPCION PARA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO


Así lo hizo saber el área de Coordinación Administrativa del Centro Regional Universitario de la UNNE en Goya. Los interesados en cursar la carrera de Contador Público pueden formalizar su preinscripción en la sede de la UNNE Goya, sita en calle Colón 538, de lunes a viernes de 16 a 20.

La preinscripción para la carrera de Contador Público Nacional que se dictará en Goya, a partir de 2012, comenzó el 16 de agosto y se extenderá hasta este miércoles 31.
Los interesados en cursar esta carrera pueden formalizar su preinscripción en calle Colón 538, de lunes a viernes de 16 a 20. Allí los aspirantes deberán completar una ficha con datos personales y de estudios secundarios.
Cabe destacar que todavía no se han establecido los días y horarios en los cuales se dictará la Carrera.
En el mes de diciembre, habitualmente la Facultad de Ciencias Económicas al igual que todas las Facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), realizan sus inscripciones definitivas para el año 2012, hasta el último día hábil del mes de diciembre.

DEFENSOR DE LOS VECINOS DE GOYA SE REUNIO CON PARES DE TODO EL PAIS


El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Goya, doctor Mariano Hormaechea participó el viernes, 26 de agosto, de la reunión del Consejo Directivo de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), realizado en la ciudad de Corrientes Capital.

En la oportunidad, los defensores de todo el país fueron recibidos en la Legislatura Provincial por el Vice-Gobernador y Presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, doctor Pedro Braillard Poccard y el Presidente de la Cámara de Diputados, doctor Pedro Gerardo Cassani y otros legisladores.
Posteriormente se realizaron similares actividades en el Concejo Deliberante Capitalino, donde les dio la bienvenida la Presidente del HCD, concejal Miriam Coronel y los ediles José Ramirez Alegre y Juan José Marum.
La actividad central de la Jornada tuvo lugar en Costanera Sur donde los integrantes de Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) -que fueron elegidos en el último plenario nacional realizado en julio pasado en Santiago del Estero-, desarrollaron un temario que abarcó temáticas comunes como la protección del medio ambiente y los recursos naturales, las comunicaciones, telefonía móvil y fija, la protección de datos sensibles y la red de discapacidad de ADPRA, entre otros temas.

PARTICIPANTES
Participaron de la reunión el Defensor del Pueblo de Corrientes Dr. Miguel Alegre, la Defensora de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, Griselda Méndez Lizarro, el Defesnor de los Vecinos de la ciudad de Goya Dr. Mariano Hormaechea, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero Dr. Martin Díaz Achaval, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa Dr. José Leonardo Gialluca, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Paraná Dr. Luis Garay, el Defensor del Pueblo del Chaco Gustavo Corregido, el Defensor del Pueblo de Neuquen Ricardo Riva y el Defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda (Sgo. del Estero) Eduardo Carabajal.-.

SE DISPUTO EN GOYA TORNEO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE BASQUET U13


La Selección de Corrientes Capital se corono campeón del certamen en tanto que la de Goya obtuvo el subcampeonato. La Municipalidad brindo apoyo a la organización del certamen y el Vice Intendente Gerardo Bassi participo de la entrega de premios.

El Torneo Provincial de Selecciones Categoría U13 de Básquetbol, que se disputó el fin de semana ultimo en nuestra ciudad, fue organizado por la Federación Correntina de Básquetbol y contó con la participación de las selecciones de Goya, Corrientes, Saladas, Esquina, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.
Los partidos definitorios que se jugaron el fin de semana en Goya comenzaron el viernes 26 de Agosto en cancha de Unión, donde las 19:30 horas Esquina venció a Paso de los Libres por 82 a 51 y a las 21:30 horas jugaron Goya vs. Curuzú Cuatiá, ganando Goya por 71 a 51.
El sábado los partidos se jugaron por la mañana en cancha de Juventud Unida con los siguientes resultados:
- 9:30 horas: Corrientes 888 vs. Paso de los Libres 48
- 11:30 horas: Saladas 58 vs. Curuzú Cuatiá 69
Por la tarde los partidos fueron en el estadio de Unida con los siguientes resultados:
- 19:30 horas: Corrientes 73 vs. Esquina 39
- 21:30 horas: Goya 87 vs. Saladas 29

FINAL
La final del Provincial de Selecciones U13 se jugó el domingo por la mañana en el estadio de Unión donde el Seleccionado Correntino venció al de Goya por 63 a 52.
A su término, se procedió a la entrega de premios al campeón y subcampeón. La sencilla ceremonia fue presidida por el Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi y el presidente del Club Unión, Cesar Perrotta.