lunes, 24 de septiembre de 2012

FESTIVO CIERRE TUVO EL 18º CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA


 El evento pesquero fue ganado por el equipo Nº 131 del club Huracán de Goya conformado por Ramón Zampallone, Joaquín López y Héctor “Grillo” López, quienes capturaron 13 especies. La embarcación, por sorteo, favoreció al equipo N° 179 de la barra pesquera local “Santa Rita”. Autoridades de Goya y organizadores resaltaron el crecimiento del Concurso.

Con la realización de la cena Clausura y de Entrega de Premios, llevada a cabo el domingo por la noche en las instalaciones del club Unión, llego a su fin el 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución.
El certamen entregó más de $ 120.000 en premios y fue organizado por la Comisión Interclubes de Pesca con el apoyo del la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Este año tuvo una cantidad de 203 equipos inscriptos, cifra solo superada por la edición de 1.998, (año en que no se pudo realizar la Fiesta Nacional del Surubí) cuando participaron 223 embarcaciones.
Del total de equipos participantes, 145 representaron a clubes y barras pesqueras locales y 58 a foráneos. Fueron 608 los pescadores que se lanzaron al rio de los cuales, 26 eran  mujeres y 24 niños.
Más de un millar de personas participaron de la cena entre ellos el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, el presidente de la Comisión Interclubes de Pesca, Norberto Otero, el director de Turismo Francisco Di Filippo,  entre otros.
La entrega de premios fue animada por la banda de música tropical “Siete Lunas”, que hizo dos presentaciones durante la noche para deleite de los pescadores.
En el transcurso de la noche los ganadores de los distintos rubros (recibieron motores fuera de borda, grupos electrógenos, y artículos de pesca y camping, además de copas y trofeos) fueron recibiendo sus premios.
Así, la Dama Mejor Clasificada resultó María Florencia Molina del Equipo Nº 53, con 1041 puntos y 10 especies. En tanto, el  premio al Mejor Clasificado, se lo llevo Gastón Hernando del Equipo Nº 53, con 1041 puntos y 10 especies.

GANADORES DEL CONCURSO
Mas tarde subieron al escenario los ganadores del 18º Concurso de Pesca Variada Embarcada. El halago correspondió al Equipo Nº 131, integrado por Ramón  Zampallone, Joaquín  López y Héctor “Grillo” López, de la barra Pesquera del Club Huracán quienes capturaron 13 especies diferentes que totalizaron  1302 puntos.
En segundo lugar se ubicó el Equipo Nº 123 de la Peña Atlético y Tiro de Reconquista (Santa Fe), conformado por Ariel Romanutti, Omar Bonora y Carlos Braida, quienes lograron 11 especies y sumaron 1094 puntos. Tercero finalizó el Equipo Nº 138, también de Atlético y Tiro de Reconquista, integrado por Gustavo Facciolli, Néstor Raffín y Rubén Pires, con 11 especies y 1091 puntos.
El premio a la Pieza Mayor, un Pati de 84 cm., lo ganó el Equipo Nº 175: integrado por Andrés Sánchez, Sergio Sánchez y Gustavo Sánchez, quienes se hicieron acreedores a una moto 110 cc. 0 km
En cuanto a la Copa Challenger, fue ganada por la Peña Atlético y Tiro Reconquista (Santa Fe), que sumó 32 especies y 3.170 puntos, dos mas que 
Huracán FC de Goya que totalizó 3168 puntos y 32 especies. Tercero, en este rubor se ubicó la barra Pesquera Surubí Kokito Goya, con 31 especies y  3166 puntos.

RECONOCIMIENTOS
Antes de la finalización de la entrega de premios el presidente de la Interclubes, Norberto Otero, expresó sus felicitaciones a todos los que hicieron posible este éxito. El balance es muy positivo, se han superado nuestras expectativas. Teníamos un techo de 150 embarcaciones y llegamos a 203, es decir superamos ampliamente lo esperado, por eso les digo a  todos muchas gracias”, remarcó el titular de la Comisión organizadora.
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella, también destaco el crecimiento del Concurso. “Estamos con una alegría enorme, y esto es fruto del trabajo constante, responsable de toda la Comisión”, dijo el Intendente. 
El jefe comunal goyano felicito también “a todos los miembros de la Interclubes por el éxito logrado”, e hizo extensivo su reconocimiento “a las barras pesqueras,  a los pescadores locales y a los que nos visitan y al Gobierno de l Provincia que siempre está apoyando este tipo de eventos”.
Solo restaba develarse a que equipo iba a beneficiar el azar.  Y el sorteo de la embarcación Alto Marine, modelo cargo 520 open, motor Mercury 40 hp a inyección, con eco-zonda, tráiler y arranque eléctrico (adquirida con un subsidio otorgado por la Provincia), recayó en el equipo Nº 179, de la barra Pesquera Santa Rita, integrado por Gervasio Alberto Perichon, su hijo Alberto Perichon y su esposa Antonia Mariana González.-

Estudiantina 2012 MULTITUDINARIO FESTIVAL MUSICAL EN PLAZA MITRE


Más de 16 mil personas participaron del show musical que se desarrolló en el principal paseo público de la ciudad, en el cierre de la Estudiantina Goyana. El espectáculo musical fue organizado por la Dirección Municipal de Juventud con el auspicio de empresas e instituciones locales.

La imponente convocatoria que el domingo reunió a público de todas las edades, aunque mayoritariamente juvenil, se asoció a los festejos de la llegada de la Primavera y el cierre de la Estudiantina Goyana 2012.
Con el marco de una tarde-noche de agradable temperatura ambiente, una multitud estimada en más de 16 mil personas disfrutaron a pleno el espectáculo de acceso libre y gratuito, organizado por la Dirección Municipal de Juventud con el auspicio de empresas locales y en el marco del apoyo brindado a la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG).
En el escenario, armado sobre calle Belgrano, frente al Correo Argentino, durante más de tres horas,  las bandas  Siete Lunas, Marcelo Agüero y Los Leales, y Maxi y la Champion Liga, brindaron un espectáculo inigualable.
Entre la marea humana, y compartiendo la fiesta de los Estudiantes y el Día de la Primavera, se encontraban el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Director de Juventud, Marcos Bassi, junto a todos los integrantes de la joven repartición comunal, entre otros.
Pasadas las 18, comenzó la previa del show con la actuación del payaso “Chispita”, junto a otros animadores, al tiempo que un avión arrojaba desde el cielo papelitos asociándose a los festejos.
Alrededor de las 19, el “telón imaginario” se corrió para dar paso al grupo Siete Lunas. Y allí, literalmente, se desató la euforia de pasión y delirio por la música tropical.
La alegría desbordante de los jóvenes se hizo sentir con cada tema acompañando en los coros a la banda. Lo mismo ocurrió luego con  Maxi y la Champion Liga, y ya en el cierre (que se extendió hasta las 22,30) con Marcelo Agüero y Los Leales.
 “Fue un día maravilloso, por la presencia de miles y miles de jóvenes bailando y cantando sin provocar ningún tipo de desmanes, por lo que quiero agradecer a la gente cuya conducta ha sido excelente”, resaltó el Director de Juventud, Marcos Bassi, el termino del espectáculo.
El joven funcionario, visiblemente cansado pero a la vez emocionado por todo lo vivido, señaló que el evento “fue una verdadera fiesta de los jóvenes”.
 “Hemos finalizado muy contentos, una semana de la Estudiantina, increíble, por lo que hacemos publico también nuestro agradecimiento a las empresas que han acompañado este evento: el gordo punto com, la Universidad de la Cuenca del Plata, BIG Supermercados y todos los integrantes de la Dirección de Juventud”, destacó Marcos Bassi.-

ESCUELA DE ARTES PLASTICAS HOMENAJEO AL ARBOL DE PLAZA MITRE



La Escuela Municipal de Artes Plásticas, al cumplirse el centenario del clásico ficus risuta de plaza Mitre organizó una muestra de dibujos y pinturas alegóricas al gigantesco árbol.

Los dibujos y pinturas alusivos al inmenso árbol se expusieron este viernes por la mañana en la vereda de la Escuela de Artes Plásticas “Justo Gutiérrez”, ubicada por calle Colón, entre España y 25 de Mayo.
Se recibieron casi medio centenar de dibujos que jalonaron el salón de acceso a la escuela, que dirige la profesora Susana Manzanares. La iniciativa fue recibida muy bien por la gente que, en muchos casos, se detenía a mirar los dibujos y pinturas.
Durante la mañana, el Viceintendente Gerardo Bassi, y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi visitaron la muestra, siendo recibidos en el lugar por la profesora Susana Manzanares.
Casi en el centro de la plaza Mitre, sobre calle España, es donde se encuentra el ficus risuta de gran tamaño, conocido popularmente como “árbol de la yerba mate”, de carácter histórico y que le da al lugar un clima espléndido para que los visitantes puedan disfrutar de los espacios verdes y la naturaleza.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán desde este martes y durante la semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
También con otro equipo médico hará lo propio el Instituto Provincial del Tabaco (IPT). 
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:


MARTES 25
San Ramón capilla  8hs (IPT) sala
Quebracho  9hs (Dr. Rojas)
Pago Redondo  15 hs(Dr. García)
           
MIERCOLES 26
Paso Fanegas   9hs (Dr. Rojas)
Rincón de Gómez esc 719  9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 27
Hospital móvil  Buena Vista 8hs
Santa Rosa   9hs (Dr. Rojas)
San Antonio Isla 15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 28
La Elenita 8hs (IPT) escuela
El Transito 9hs (Dr. Rojas)
Colonia  Progreso   9hs (Dra. Caamaño)
San Martin   15hs  (Dr. Pozzer)