lunes, 24 de septiembre de 2012

ESCUELA DE ARTES PLASTICAS HOMENAJEO AL ARBOL DE PLAZA MITRE



La Escuela Municipal de Artes Plásticas, al cumplirse el centenario del clásico ficus risuta de plaza Mitre organizó una muestra de dibujos y pinturas alegóricas al gigantesco árbol.

Los dibujos y pinturas alusivos al inmenso árbol se expusieron este viernes por la mañana en la vereda de la Escuela de Artes Plásticas “Justo Gutiérrez”, ubicada por calle Colón, entre España y 25 de Mayo.
Se recibieron casi medio centenar de dibujos que jalonaron el salón de acceso a la escuela, que dirige la profesora Susana Manzanares. La iniciativa fue recibida muy bien por la gente que, en muchos casos, se detenía a mirar los dibujos y pinturas.
Durante la mañana, el Viceintendente Gerardo Bassi, y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi visitaron la muestra, siendo recibidos en el lugar por la profesora Susana Manzanares.
Casi en el centro de la plaza Mitre, sobre calle España, es donde se encuentra el ficus risuta de gran tamaño, conocido popularmente como “árbol de la yerba mate”, de carácter histórico y que le da al lugar un clima espléndido para que los visitantes puedan disfrutar de los espacios verdes y la naturaleza.-