viernes, 13 de abril de 2012

37º Fiesta Nacional del Surubí CONFIRMARON LA PARTICIPACIÓN DE 70 EMBARCACIONES DESDE LUJAN Y PARANÁ




Tras la reciente presentación de la 37º Fiesta Nacional del Surubí en las ciudades de Paraná (Entre Ríos), Capital Federal, Luján (Buenos Aires) y Rosario (Santa Fe), se confirmó la participación de 70 equipos que vendrán desde Luján y Paraná.

Autoridades municipales e integrantes de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) se reunieron esta semana con representantes de las barras y clubes pesqueros de las ciudades de Paraná y de Lujan a fin de determinar el número de inscripciones, entre otras cuestiones logísticas.
Estos encuentros se mantuvieron el pasado lunes en la capital de Entre Ríos y el martes en ciudad bonaerense y contó con la presencia del Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella; el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva y el Fiscal General del Concurso del Surubí, Silvio Martínez, entre otros.
En consecuencia, Javier Borgobello integrante de la Agrupación Paranaense de Pescadores Deportivos manifestó que desde su ciudad participarán unas 45 embarcaciones, por lo tanto ya solicitaron la reserva de 160 lugares para la cena de pescadores.
Asimismo, sostuvo que este número podría incrementarse, ya que la semana entrante la agrupación tendrá su última reunión, previa a la Fiesta del Surubí y aún restan confirmar 10 equipos.

PESCADORES DE LUJAN
En la ciudad de Lujan, en tanto el presidente de la Barra Pesquera, Raúl Rivero, expresó a la comitiva encabezada por el Intendente Osella que, hasta el momento, están confirmadas un total de 25 lanchas y alrededor de cien personas.
Existe una gran amistad entre la ciudad de Goya y la barra pesquera de Lujan, es por ello que en noche del martes pasado se ofreció un agasajo a los visitantes. La delegación correntina estuvo compuesta por funcionarios de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Goya y la COMUPE.
En la ocasión, se entregó material de difusión de la fiesta y también de los diferentes productos que cuenta Corrientes como destino turístico todo el año.
Vale señalar que durante la gira promocional, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, anunció a la prensa que hasta el 31 de marzo, ya se habían inscripto para el Concurso de Pesca del Surubí, que se llevara a cabo durante el sábado 28 y domingo 29 de abril, un total de 485 equipos de los cuales 315 eran de Goya.-

EXITOSO CURSO SOBRE AUTISMO DICTARON EN GOYA


Durante la jornada, auspiciada por la Municipalidad, especialistas expusieron sobre todo lo que significa la descripción del trastorno general del desarrollo; aspectos legales; integración escolar entre otros temas.

Con marcado éxito se desarrolló este viernes, desde las 8 horas, en Casa de la Cultura, el curso sobre Trastorno del Espectro Autista organizado por el Centro Educativo Terapéutico “Aldon Pirulero” de Corrientes.
El curso, que fue declarado “de Interés Municipal” por medio de la Resolución Nº 517, tuvo una participación muy importante, entre los que había profesionales de la salud, docentes, docentes especiales y padres. En la apertura, estuvo la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
La apertura del curso estuvo a cargo de la Directora del Centro, María Del Valle Casaro Lodoli, tras lo cual comenzó la capacitación.
Participó un equipo interdisciplinario integrado por un médico psiquiatra; un kinesiólogo y otros especialistas. El curso estuvo compuesto por dos módulos, es decir se desarrolló durante la mañana y la tarde.
La capacitación comprendió todo lo que significa la descripción del trastorno general del desarrollo; aspectos legales; integración escolar y la técnica auditiva conductual con la que se aborda a los menores autistas, en la actualidad. Así, el Director técnico médico del CET, José David Acevedo explicó en qué consiste el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Y seguidamente, la médica psiquiatra infantil, Anabela Galiana, habló de cómo diagnosticar el Trastorno.
Luego, la misma doctora Galiana, se refirió al modelo de tratamiento actual de este Trastorno. Más tarde, expusieron sobre técnicas de modificación de conducta (Modelo ABA), las profesionales María Laura Martínez (kinesióloga), y María Soledad Retamar (terapeuta).
Pasado el mediodía hubo un receso, y después la kinesióloga Martínez, y la profesora Retamar hablaron sobre los métodos alternativos de comunicación, e integración escolar.
Finalmente, se expuso el trabajo que se lleva a cabo en el Centro “Aldon Pirulero”, y los servicios que prestan. Entre otros: diagnóstico clínico; consulta externa; integración a escuelas comunes, terapia ocupacional, etc.

HABRA COLECTIVOS GRATIS PARA LA “CARRERA DE LA FAMILIA”


Será el domingo, de 14 a 24 horas, para chicos de 1 a 13 años. Este servicio alcanzará a todas las unidades de las empresas de transporte urbano de pasajeros, Silvia y Albizzatti, lo cual facilitará la participación de niños, junto a sus padres, en el evento que organiza la Municipalidad de Goya.

Las empresas de transporte urbano de pasajeros, Silvia y Albizzatti prestarán el servicio en forma gratuita, este domingo 15, desde las 14 y hasta las 24 horas, para menores de hasta 13 años que quieran asistir a plaza Mitre para la “Carrera de la Familia” que organiza la Municipalidad de Goya.
La Viceintendencia, a cargo del profesor Gerardo Bassi destacó el gesto de ambas empresas que así expresan su apoyo a este evento pensado para unir a la comunidad y a la familia.
La segunda "Carrera de la Familia–En Goya hay padres comprometidos" se llevará a cabo el domingo 15 de abril, desde las 17 horas, en las calles aledañas a la plaza Mitre.
El evento es organizado y fiscalizado por las Direcciones de Deportes y de Juventud, dependientes de la Secretaría de Gobierno, y por la Viceintendencia Municipal.
Este evento es un disparador excelente para el proyecto más valioso que tiene cada uno de los padres de nuestra ciudad y nuestro país que son los hijos. La premisa es que si hay buenos padres, habrá buenos hijos y buenos goyanos.
Contemplará varias actividades que se desarrollarán en los alrededores del principal espacio público de la ciudad. Allí, niños de hasta 12 años, correrán en distancias de entre 50 a 400 metros, luego habrá un espectáculo artístico.
La "Carrera" de carácter participativa, no competitiva está concebida para resaltar la importancia de la familia como formadora y como contención.-

Este sábado RED INTEGRAR Y CRUZ ROJA REALIZAN JORNADA DE SENSIBILIZACION EN GOYA

Promotoras territoriales de RED INTEGRAR participaran este sabado del Taller Sensibilizacion


Será este sábado, de 9,30 a 15 horas, en las instalaciones del Club de Leones. Está destinada a ONG´s, para el trabajo colaborativo con la Red Integrar. Participarán organizaciones no gubernamentales de Goya, Bella Vista y Esquina.

El Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales, RED INTEGRAR y la CRUZ ROJA, filial Corrientes; convocan para este4 sábado, 14 de abril, de 9,30 a 15 horas, a integrantes de organizaciones no gubernamentales a participar de la “Jornada de Sensibilización, destinada a ONG´s, para el trabajo colaborativo con la Red Integrar.”
La jornada de trabajo se desarrollará en las instalaciones Club de Leones de Goya, sito en calle España 254, donde se harán presentes organizaciones de las localidades de Goya, Bella Vista y Esquina.
Esta capacitación, que contara con la presencia del Coordinador General de la Red Integrar, Angel Valmaggia, se realiza en el marco de la ejecución del Programa Red Integrar, y el objetivo de la misma es desarrollar conjuntamente un esquema de trabajo.

RED INTEGRAR
Tras la presentación de los participantes, capacitadores y funcionarios de la Red Integrar, tendrá lugar la jornada que abarcará dos momentos:
El primero será con una introducción breve acerca de:
¿Qué es la Red? Como trabaja, cuál es su objetivo? Los procesos de Fortalecimiento de las Asociaciones, ONG. Y Fundaciones. El Trabajo Articulado entre el Estado y la Sociedad Civil.
El segundo momento, abarcará lo siguiente: Taller de construcción de acuerdos de trabajo posible.