jueves, 28 de junio de 2012

FINALIZO SEMINARIO ORGANIZADO POR ASOCIACION DE COMERCIO Y MUNICIPIO



La capacitación estuvo referida a “Cambios Personales, del Entorno y de Gestión” y se desarrolló en cuatro jornadas. Participaron alrededor de medio centenar de personas a quienes se les hizo entrega al final del mismo de un Certificado.

Con gran éxito concluyó el miércoles por la tarde, el “Seminario de Cambios Personales, del Entorno y de Gestión”, llevado a cabo los días 12, 13, 26 y 27 de junio en las instalaciones de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y que contó con la participaron de medio centenar de personas.
La capacitación fue organizada en conjunto por la entidad anfitriona y  la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya y estuvo a cargo de los entrenadores Gustavo A. López y Norma G. Silva.
Dirigido a directivos, gerentes, empleados, emprendedores y profesionales, el acto de cierre del Seminario contó con la presencia del presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Pedro Sa, el Vice In-tendente Gerardo Bassi (quien también realizo la capacitación), el Director de Empleo, Capacitación y Tecnologías del Municipio, Fernando Martínez y los capacitadores.
Esta semana, los participantes trataron el tema de Autoestima y Confianza: La autoestima, para qué? El valor de la autoestima, quien la da? Niveles de autoestima. Éxito es autoestima. Comodidad o sentirme bien. Confianza/miedo. Motivación. Fluir. Eustres. Equilibrio emocional. La desidentificación. El ser real/el ser ideal.
Cabe señalar que durante las cuatro jornadas que abarcó el seminario, participaron más de 50 personas, a quienes se les hizo entrega al final del mismo de un Certificado de Participación.
Durante el acto de cierre, tanto las autoridades y funcionarios municipales como el presidente de la Asociación de Comercio, ratificaron el interés mutuo de continuar trabajando en conjunto, en distintas acciones, con el objetivo de fortalecer al sector Comercio y Servicios mediante el dictado de cursos de capacitación y otros eventos, a fin de contribuir mancomunadamente al desarrollo de Goya y de todos sus habitantes.-

SE PLANTARON MÁS DE MEDIO MILLAR DE ARBOLES EN GOYA



La plantación se hace con recursos y mano de obra de la Municipalidad de Goya. Comprende calles, avenidas, espacios verdes y escuelas y se ejecuta en el marco de los programas de Arborización Urbana y Comunitaria, que lleva a cabo la Secretaria de la Producción.

Más de medio millar de ejemplares arbóreos fueron plantados durante el último mes y medio en distintas calles y avenidas  y en las zonas donde funcionan diversas escuelas de la ciudad de Goya.
El trabajo constituye una nueva etapa del programa de Arborización Urbana, y la continuación del programa Arborización Comunitaria “Todo está verde” que realiza la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable que conduce el contador Daniel Avalos, con el fin de contribuir al hermoseamiento y mejorar las condiciones ambientales y, por ende la calidad de vida de los goyanos.
El programa está destinado a paliar el déficit de sombras en Goya, sobre todo en el verano. Todo se hace con recursos y mano de obra de la Municipalidad de Goya, es decir la plantación de ejemplares arbóreos no tiene costo alguno para el vecino porque el Municipio le provee gratis, el árbol.
A la fecha se han plantado centenares de  ejemplares de diversas especies como jacarandá; fresnos, ficus; caoba; Ibapirá; lluvia de Oro.
La Secretaría de la Producción de la Municipalidad dio a conocer un detalle de los ejemplares y plantines puestos en escuelas y espacios públicos.

PLANTACION EN ESCUELAS
En la Escuela N° 511 “Prefectura Naval Argentina”, se plantaron 30 árboles de diversas especies,  en la Escuela N° 254,  6 fresnos; Escuela Nº  463 “Provincia  de la Pampa”, 1 retoño de  ficus; en la Escuela N° 370, 6 fresnos; en la Escuela N° 197 “Manuel A. Pando”, 3 caobas; Escuela N° 440 “Compañía de Ingenieros 7”,           12 fresnos, 5 ibirapita; en la Escuela Nº  601 Barrio Scófano,  5 lluvias de oro; Escuela N° 66 “General San Martín”, 15 caobas;  Escuela  N° 118 Barrio Belgrano,  2 fresnos; Escuela  del Paraje Soledad, 12 árboles y 1 retoño del ficus; En el Instituto Hispanoamericano            1 jacarandá; entre otros.
También como parte del Programa Recuperación del Arbolado Urbano, se plantaron 30 árboles por calles Luis Agote y Alvear (entre el río y Corrientes); 50 árboles por Angel Soto, 25 de Mayo, Mariano I. Loza y Ejercito Argentino (entre Caá Guazú y Corrientes) y otro número importante en la zona sur de la ciudad.
Por otra parte, por medio del Proyecto Arborización Comunitaria “Todo está verde”, se plantaron otros tantos ejemplares de árboles y otras especies vegetales. Así en la Escuela N° 207 “Enrique Carlés Vilas”, 140 plantines (arbustos, florales y árboles) y  en la Escuela N° 66 “General San Martín”, un total de 198 plantines (arbustos, florales y árboles).-

SERVICIO DE LA MOTONIVELADORA EN BARRIOS



La Municipalidad  de Goya comunica por este medio que dos de sus tres motoniveladoras se encuentran sin poder prestar servicios debido a desperfectos mecánicos, y cuya solución requiere la adquisición de repuestos importados que, por las dificultades en la importación conocidas públicamente, se extiende por muchos más días que el tiempo normal para este tipo de trámite.
Ante ello, pide comprensión a los vecinos  de Goya, particularmente a quienes   viven sobre calles de tierra, que resultaron afectadas con las últimas lluvias.
La motoniveladora  Pauny – Zanello, la más nueva adquirida durante esta gestión, se encuentra trabajando a destajo buscando cubrir la demanda que requiere la intensa actividad que despliegan las maquinarias de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en los distintos barrios de Goya.-

CONVOCAN A CHARLA INFORMATIVA SOBRE EVENTO “COLEGIARTE”



Este viernes, 29 de junio, se llevará a cabo en el Teatro Municipal una charla informativa sobre el evento “Colegiarte”, que es organizada por la Viceintendencia, varias áreas municipales y promotores culturales de Goya.



La reunión comenzará a las 18,30 y en la ocasión, varios de los responsables de la organización del “Colegiarte”, se referirán a una serie de aspectos específicos de las jornadas que se realizarán entre el 4 al 8 de septiembre en el Teatro Municipal.
La profesora y cantante Selva Vera hablará sobre los cuadros argumentativos, y sus pautas generales; luego, la Directora del Ballet Municipal, Ana Maria Trainini de Sanchez, se referirá a los aspectos relativos a la iluminación y puesta en escena.
También el músico Rudy Domínguez se explayará sobre el tema sonido; en tanto que Sebastián Genes y Javier Camino, explicarán cuestiones relacionadas a teatralización.
Finalmente, los presentes en dicha reunión podrán formular preguntas, plantear inquietudes, etc.
Las jornadas Colegiarte tienen como objetivo estimular el perfeccionamiento de los distintos lenguajes artísticos, y contribuir al movimiento cultural de la comunidad.
Entre los grupos participantes se sorteará un viaje de excursión a la localidad de Santa Ana y el Circuito Turístico de Corrientes Capital. Antes de realizarse el sorteo cada agrupación elegirá otro conjunto con quien desearía compartir la experiencia.
Podrán participar alumnos de nivel secundario de todas las escuelas de Goya y la zona rural. El evento se llevará a cabo en una sola etapa y los participantes deberán realizar cuadros argumentales, donde se interrelacionen las expresiones de la música, plástica, danza, teatro y lenguaje.-

PREFECTURA INVITO AL INTENDENTE AL ACTO POR 202 AÑOS DE LA INSTITUCION



La Prefectura Goya, recordara este viernes, 29 junio, a hora 11, el “202° Aniversario de la Incorporación y Nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria”. Lo hará con un acto que se realizara en la Plaza de Armas de la unidad naval local.

El intendente municipal, Francisco Ignacio Osella participará este viernes 29, del acto por el 202° Aniversario de la Incorporación y Nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria”, que se realizara en el Patio de Armas de la Prefectura Goya y será presidido por el jefe de la unidad naval local prefecto Héctor Rubén Cabrera
La Prefectura es la Autoridad Marítima Argentina por antonomasia, conforme lo consagra la Ley General 18.398, la Ley de la Navegación 20.094 y la nutrida legislación que en forma coincidente define el amplio y homogéneo perfil de sus competencias.
Asimismo lo es, y en virtud de su tradición histórica y funcional, inalterable a través del tiempo, que la identifica como el órgano a través del cual el Estado ejerce la policía de seguridad de la navegación y de la seguridad y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional y en los puertos.
Además es órgano de aplicación de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar, la prevención y la lucha contra la contaminación y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes de aceptación del país.
También cumple funciones en ejercicio de las obligaciones del país como Estado de Abanderamiento y Estado Rector del Puerto, para el registro de los buques y el control de sus condiciones de seguridad, según las leyes y reglamentaciones que le asignan estas competencias y los acuerdos internacionales respectivos.
La Prefectura es, en suma, la Autoridad Marítima Argentina por excelencia, por la multiplicidad de circunstancias generales y específicas que abarcan sus responsabilidades y en mérito a la legislación que reiteradamente lo expresa, definiendo nítidamente su perfil institucional en el concierto de los organismos del Estado.-