jueves, 28 de junio de 2012

SE PLANTARON MÁS DE MEDIO MILLAR DE ARBOLES EN GOYA



La plantación se hace con recursos y mano de obra de la Municipalidad de Goya. Comprende calles, avenidas, espacios verdes y escuelas y se ejecuta en el marco de los programas de Arborización Urbana y Comunitaria, que lleva a cabo la Secretaria de la Producción.

Más de medio millar de ejemplares arbóreos fueron plantados durante el último mes y medio en distintas calles y avenidas  y en las zonas donde funcionan diversas escuelas de la ciudad de Goya.
El trabajo constituye una nueva etapa del programa de Arborización Urbana, y la continuación del programa Arborización Comunitaria “Todo está verde” que realiza la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable que conduce el contador Daniel Avalos, con el fin de contribuir al hermoseamiento y mejorar las condiciones ambientales y, por ende la calidad de vida de los goyanos.
El programa está destinado a paliar el déficit de sombras en Goya, sobre todo en el verano. Todo se hace con recursos y mano de obra de la Municipalidad de Goya, es decir la plantación de ejemplares arbóreos no tiene costo alguno para el vecino porque el Municipio le provee gratis, el árbol.
A la fecha se han plantado centenares de  ejemplares de diversas especies como jacarandá; fresnos, ficus; caoba; Ibapirá; lluvia de Oro.
La Secretaría de la Producción de la Municipalidad dio a conocer un detalle de los ejemplares y plantines puestos en escuelas y espacios públicos.

PLANTACION EN ESCUELAS
En la Escuela N° 511 “Prefectura Naval Argentina”, se plantaron 30 árboles de diversas especies,  en la Escuela N° 254,  6 fresnos; Escuela Nº  463 “Provincia  de la Pampa”, 1 retoño de  ficus; en la Escuela N° 370, 6 fresnos; en la Escuela N° 197 “Manuel A. Pando”, 3 caobas; Escuela N° 440 “Compañía de Ingenieros 7”,           12 fresnos, 5 ibirapita; en la Escuela Nº  601 Barrio Scófano,  5 lluvias de oro; Escuela N° 66 “General San Martín”, 15 caobas;  Escuela  N° 118 Barrio Belgrano,  2 fresnos; Escuela  del Paraje Soledad, 12 árboles y 1 retoño del ficus; En el Instituto Hispanoamericano            1 jacarandá; entre otros.
También como parte del Programa Recuperación del Arbolado Urbano, se plantaron 30 árboles por calles Luis Agote y Alvear (entre el río y Corrientes); 50 árboles por Angel Soto, 25 de Mayo, Mariano I. Loza y Ejercito Argentino (entre Caá Guazú y Corrientes) y otro número importante en la zona sur de la ciudad.
Por otra parte, por medio del Proyecto Arborización Comunitaria “Todo está verde”, se plantaron otros tantos ejemplares de árboles y otras especies vegetales. Así en la Escuela N° 207 “Enrique Carlés Vilas”, 140 plantines (arbustos, florales y árboles) y  en la Escuela N° 66 “General San Martín”, un total de 198 plantines (arbustos, florales y árboles).-