lunes, 30 de marzo de 2009

Charlas de concientización y fumigación LA MUNICIPALIDAD INTENSIFICA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN GOYA


La doctora Patricia Sosa brindó una charla sobre el dengue a alumnos de la Escuela "Isabel King"

Se trabaja activamente en dos frentes: la prevención sobre las características de la enfermedad y como evitar el contagio, mediante charlas en escuelas y la fumigación en distintos sectores de la ciudad.

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya inició la semana pasada una serie de charlas de concientización sobre el dengue en escuelas de la ciudad.
Este lunes, a la mañana, la doctora Patricia Brest se hizo presente en la Escuela Nº 67 “Isabel King” donde explicó a los alumnos del nivel primario de ese Establecimiento las características del dengue, y las medidas preventivas que se pueden tomar para evitar la propagación de la enfermedad.
Una charla similar brindó el pasado viernes, en el Instituto Hispanoamericano, la doctora Carina Morales.
La doctora Brest, mediante la proyección de diapositivas ilustrativas, habló de cómo se propaga el mosquito transmisor del dengue y explicó las medidas sencillas para combatirlo que se pueden adoptar en cada casa de familia.
Por ejemplo, recomendó el uso de repelentes; insecticidas en aerosol; redes tipo “mosquiteros”. Asimismo, recalcó la necesidad de erradicar cacharros, o envases vacíos donde se pueda juntar agua limpia.
La médica hizo hincapié en la importancia de que ante cualquier síntoma de la enfermedad, se evite el consumo de analgésicos tipo aspirina.
Recordó también que el dengue no puede prevenirse mediante vacuna alguna, y les comentó a los alumnos y docentes que la Municipalidad está llevando a cabo una intensa campaña en toda la ciudad consistente en la fumigación de puntos críticos, como el cementerio, accesos, basurales, y próximamente se extenderá a distintos barrios de la ciudad.
Concluida la charla, la médica respondió a cada una de las preguntas que formularon los alumnos, directivos y docentes, quienes se mostraron especialmente interesados en conocer detalles de la campaña de fumigación que realiza la Municipalidad.
Esta iniciativa se complementa con las tareas de fumigación y descacharrizado que lleva a cabo personal de la Dirección de Bromatología e Higiene y Defensa Civil Municipal.
En el marco de esta campaña de concientización, la doctora Patricia Brest brindó otras charlas similares donde informó e invitó a la comunidad escolar a interesarse en las medidas de prevención contra la enfermedad.
La profesional anunció que esta semana continuaran las charlas de prevención del dengue, en las escuelas 511 “Prefectura Naval Argentina”, y 463 “Provincia de La Pampa” entre otras.

CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN
También este lunes, en el predio del basural, continuó la campaña de fumigación que lleva adelante la Municipalidad a través de la Dirección de Bromatología e Higiene y Defensa Civil Municipal.
Los agentes municipales se constituyeron en el gran basural que está situado en el predio ubicado al sur de Goya, camino al Bajo. Allí, con un móvil de Defensa Civil, se realizó la fumigación en las partes principales del enorme terreno, donde se presume que podrían existir cacharrería donde puede reproducirse el mosquito Aedes aegypti.
La dispersión de insecticidas se hizo con una potente fumigadora montada en una camioneta que recorrió distintos puntos del basural. También se llevó a cabo la tarea mediante el uso de aspersores tipo mochilas, con personal de a pie.
El mismo utiliza en esta campaña, mascaras y protectores especiales a los efectos de que la tarea no afecte su salud.-

EXPOSICION FOTOGRAFICA “MIS PRIMERAS CIEN IMÁGENES DE CORRIENTES”



Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, este miércoles 1º de Abril se llevará a cabo la apertura de una exposición fotográ-fica denominada “Mis Cien Primeras Imágenes de Corrientes”, cuyo autor es el fotógrafo Juan Ramón Díaz Colodrero.

La inauguración del evento, que está previsto para las 9 horas, constará de dos par-tes. En una se destaca una gráfica donde se puede apreciar cuadros con aves y mamíferos de Corrientes.
La otra, es un audiovisual con aproximada-mente unas 600 imágenes que tendrá dos horarios de proyección a la mañana, a las 10 y a las 11 horas, y otros dos horarios de proyección por la tarde, de 16 a 18 horas.
Cabe destacar que el fotógrafo Juan Ramón Díaz Colodrero, es oriundo de Goya, hijo de una tradicional familia de nuestra ciudad. Aquí, realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal y secundarios en el Colegio Alberti. A partir de 1.980 se radicó en España, en la provincia de León, donde se capacitó y desarrolló su actividad fotográfica.
En España realizó di-versas exposiciones de sus obras y en re-vistas y en la Argentina su primer trabajo saldrá en durante el presente mes de Abril.
Diaz Colodrero regresó a Goya, su ciudad natal, en el mes de noviembre de 2008.
La Dirección de Cultura, invita por este medio a toda la comunidad goyana a participar de este evento que mostrará imágenes de nuestra fauna. La pre-sentación, servirá también para celebrar el retorno de un goyano que viene a mostrar su trabajo y su arte y volver a integrarse al pueblo que lo vio nacer.
Juan Díaz Colodrero, tiene proyectado realizar este año talleres de aula y campo de fotografía de naturaleza de manera particular, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

OBRAS PUBLICAS ACONDICIONA PLAZAS Y MONUMENTOS DE GOYA




Con vistas a las recordaciones del 2 de abril, “Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas” la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acondiciona y pinta los principales monumentos y plazas relacionados con esa gesta histórica.

La repartición municipal que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, encaró distintos trabajos para dejar en óptimas condiciones el predio de la plazoleta “Malvinas Argentinas”, y los monumentos situados por avenida Leandro N. Alem donde tendrán lugar los actos centrales recordatorios de ese acon-tecimiento histórico.
Así, este lunes, el personal de la Dirección de Servicios, a cargo de David Flores continuó la tarea de limpieza, acondicionamiento y pintura general de los magníficos monumentos que se erigen en esa parte de la ciudad y que recuerdan los eventos del 2 de abril de 1982.
Una labor similar se lleva a cabo en el monumento, obra del artista plástico goyano José Solis.

PLAZA PLACIDO MARTINEZ
También en la plaza Plácido Martínez, personal municipal realiza trabajos de pintura de la base central de la estructura que replica el monumento de la Bandera de Rosario.
Por otra parte, personal del área Luminotecnia procedió a realizar tareas de mantenimiento y mejoramiento del sistema lumínico de la plaza Plácido Martínez.-

Capacitación para la construcción EL MUNICIPIO ENTREGÓ CERTIFICADOS A EGRESADOS DE CURSOS



La capacitación se había desarrollado en el marco del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción – UOCRA. Egresaron de los cursos, un total de 48 personas. Mediante convenio suscripto entre la Municipalidad y la Nación, se dictaron los cursos de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias; de Instalaciones Domiciliarias de Gas; Colocación de Revestimientos Cerámicos.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur, se llevó a cabo el pasado viernes, 27 de marzo, el acto de colación de los egresados de los cursos de capacitación para trabajadores de la Industria de la Construcción de Goya.
De la ceremonia, tomaron parte el Senador nacional Fabián Rios; el Viceintendente Rubén Darío Bassi; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral – Corrientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Víctor Hugo Vallejos; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letellier; el Director de Producción Primaria, Diego Ojeda; además, del coordinador provincial de la Fundación UOCRA, Hugo Javier Figueroa; la articuladora del IERIC, María Paula Vargas; además de dirigentes sindicales, autoridades docentes, y capacitadores, entre otros.
Previamente a la entrega de los certificados hizo uso de la palabra, la directora de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad, escribana Reyes Letellier.
También se dirigió a los presentes el senador nacional Fabián Ríos, quien resaltó que “estos cursos de capacitación tienen un destino. Estuvimos firmando convenios con la Municipalidad de Goya y otros municipios hace unos días atrás para el desarrollo de la obra pública local, que en definitiva, son inversiones que hace el Ministerio de Trabajo para que cumplamos con el objetivo que se propone el gobierno nacional en cada una de las ciudades y los pueblos de nuestro país que es mantener la mano de obra, el nivel de empleo que es el bien más preciado que hemos conseguido los argentinos en estos últimos 6 años”.
De inmediato, las autoridades hicieron entrega de los certificados de capacitación al casi medio centenar de egresados. Asimismo, de las respectivas libretas de cese laboral a trabajadores capacitados en ciertas especialidades.

EGRESADOS
Los egresados del Curso de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias son: Aranda, Enzo Mauro; Héctor Daniel Benítez; David Emanuel Caballero; Gaspar Cáceres; Leandro Nahuel Canteros; Claudio Cesar Chavez; José Eduardo Espinoza; Ariel Gustavo Flores; Pablo Agustín Godoy; Daniel Pablo Gómez; Guillermo Gustavo Gómez; Walter Horacio Gómez; Rodolfo Andrés Lezcano; Luis Antonio Gutiérrez; Ramón Antonio Medina; Marcos Gustavo Mendoza; Héctor Oscar Meza; Jorge Ernesto Romero; Félix Vallejos.
Luego, se procedió a la entrega de certificados de asistencia y libretas de fondo de cese laboral a los egresados del Curso de Instalaciones Domiciliarias de Gas. Los mismos son: Hugo Avalos; Jacobo Alcides Baez; Ernesto Faustino Benítez; Raúl Alejandro Borda; Pedro Ramón Castillo; Gustavo Cima Coronel; Daniel Darío Fachinotti; Hugo Esteban Fachinotti; Gregorio Norberto Gómez; Isabelino Oscar Martínez; Sergio Javier Montenegro; Eduardo Jesús Prieto; Mario Leandro Romero; Roberto Daniel Romero; Ariel Martín Spadoni; Gabriel Adrián Velazquez.
Asimismo se entregaron los certificados de asistencia y libretas de fondo de cese laboral a los egresados del Curso de Colocación de Revestimientos Cerámicos, los mismos fueron: Fernando Javier Alegre; Alberto Arduini; Noemí Antonina Cañete; Laura Griselda Enrique; Francisco Carlos Espinoza; Juan Carlos González; Carlos Alberto Guzman; Ramón Antonio Molina; Dalmacio Javier Ojeda; Vicente Florentino Ortiz; Hugo Alberto Silva; Marcos Daniel Varela; Yessica Maria Vargas Viola.-

Este miércoles MUNICIPALES COBRAN SUELDO DE MARZO

La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 1 de abril, los haberes correspondientes al mes de marzo, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado podrá hacer efectivo el cobro de sus haberes a partir de la cero hora del miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
Quienes cobren por ventanilla en el banco de Corrientes, deberán retirar su cheque por Tesorería Municipal.-

34º Fiesta Nacional del Surubí SE REALIZO ACTO DE APERTURA DE SOBRES PARA CONTRATACION DE SERVICIOS


Representantes de firmas locales y foráneas presentaron ofertas referidas a automóvil 0km; embarcaciones, servicio de sonido, iluminación y montaje de estructuras varias y fotografía.

El pasado viernes, 27 de marzo, se llevó a cabo la apertura de sobres del Concurso de Precios para la prestación de Servicios Varios en la XXXIVª Fiesta Nacional del Surubí.
El acto de apertura de sobres tuvo lugar en la Dirección de Suministros, Compras y Licitaciones de la Municipalidad de Goya para la adquisición de un automóvil 0km; dos embarcaciones; servicio de sonido, iluminación y montaje de estructuras varias y fotografía, de acuerdo a la Resolución Nº 1.289/09.
Con la presencia del Subsecretario de Hacienda, contador Sebastián Martín Mazzaro; la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani; el escribano Eduardo Clemente y representantes de firmas oferentes se realizó la apertura de sobres en el orden previsto.
El primer Concurso de Precios Nº 05/09, referido a la adquisición de Un Automóvil 0km tuvo lugar a partir de la hora 10, presentándose las siguientes firmas con sus respectivas propuestas:

1º).- DON CAR S.A.:
Propuesta 1a.): $ 35.800 – Volskwagen Gol 3 puertas – Base.
2a.): $ 39.000 – Volskwagen Gol 5 puertas – Base.
Propuesta Alternativa: $ 42.300 – Gol Trend – Base.

2º) PABLO ELOY DONNET S.A:
Propuesta 1b.): $ 38.850 – Ford Ka Viral 1.0

3º) FULLCAR S.A:
Propuesta 1a.): $ 33.900 - Fiat Uno 3 puertas – Base
1b.): $ 38.800 – Fiat Uno 3 puertas – Confort
2a.): $ 34.900 – Fiat Uno 5 puertas – Base
2b.): $ 38.700 – Fiat Uno 5 puertas – aa/cd
2a.): $ 39.000 – Fiat Palio 5 puertas – Base
Propuesta Alternativa 2b.): $ 42.500 – Fiat Palio 5 puertas – Confort.

EMBARCACIONES, SONIDO, FOTOGRAFIA
Posteriormente se llevó a cabo la apertura de sobres de los restantes concursos de Precios. El Concurso Nº 06/09, concerniente a adquisición de embarcaciones se presentó:
Firma Oferente: SCHELLER y CIA SACIA
Embarcación 1º: TRAKER
Propuesta 1a.): $ 21.900
1b.): $ 23.900
Embarcación 2: LANCHA
Propuesta 2a.): $ 27.500
2b.): $28.800

CONCURSO DE PRECIOS Nº 07/09: Contratación de Sonido, Iluminación y Montaje de Estructuras Varias.
Firma: GServicios de Gabriel Osmar Giménez.
Monto de la Oferta: $ 68.000

CONCURSO DE PRECIOS Nº 08/09: Exclusividad Fotografía (Desierto)

Provincial de Voley en Goya REGATAS GANO EL TORNEO EN VARONES Y MUJERES

Equipo de Regatas Corrientes, ganador del Torneo Provincial de Voley Sub 18 en Goya

Los equipos de voley masculino y femenino, categoría Sub 18, del Club Regatas de Corrientes, resultaron ganadores del Torneo Provincial Federativo que se disputó durante el fin de semana en Goya. El evento fue auspiciado por el Municipio y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes. Juventud Unida finalizó tercero.

Con una clara superioridad en el juego, tanto entre varones como mujeres, los equipos de Voley del Club Regatas Corrientes, categoría Sub 18, se adjudicaron el Primer Torneo Federado del año, realizado durante el fin de semana en la ciudad de Goya.
El certamen fue organizado por la Federación Correntina de Voleibol y contó con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya que, a través de la Dirección de Deportes, auspició el evento realizado en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
Un buen numero de aficionados y amantes del voley acompañó durante sábado y domingo, a los 10 equipos tomaron parte de la competencia, entre ellos 6 conjuntos masculinos y 4 femeninos.
Este domingo por la tarde se disputaron los encuentros finales que, tanto entre varones como mujeres, tuvieron los mismos protagonistas: Regatas de Corrientes vs. CEF (Centro Educación Física) Nº 22 de Paso de los Libres.
En ambos cotejos resultó victorioso (se impuso por 2 set a 0) el equipo capitalino, que celebró bulliciosamente las conquistas logradas, relegando a los libreños al segundo lugar.
Una buena performance tuvo el representativo goyano, en el torneo mas competitivo de la provincia. El equipo de Juventud Unida, obtuvo dos valiosos 3ros. puestos, en un deporte que en los últimos meses comenzó a resurgir en Goya.
Entre los varones, también compitieron los equipos de ACES (Mercedes) quienes terminaron en la 4ta posición; San Luis del Palmar (5º) e I.D.E.I. de Santa Lucia (6to). En mujeres, además de los tres equipos ya mencionados, también participó el conjunto de I.D.E.I. (Santa Lucia) que finalizó en la cuarta posición.

“TORNEO EXCELENTE”
Durante la entrega de premios, realizada en el estadio de Juventud Unida, hizo uso de la palabra presidenta de la Federación Correntina de Voleibol, contadora Sandra Turczak.
“Gracias por estar acá, por participar, en este primer torneo federado del año, que clasifica para el Regional de Clubes”, expresó la titular de la Federación.
Turczak agradeció también “a todas las personas que trabajaron en este evento”, resaltando las participación que les cupo en la faz organizativa al Delegado en Goya de la Federación, José Luis Segovia y su esposa; así como al Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi.
“En estas dos personas resumo también el trabajo realizado por los planilleros, árbitros, lo que tiene que ver con el alojamiento, la comida. Encontramos
una buena cuna para seguir desarrollando el voley en Goya”, destacó la presidente de la Federación.
Luego y dirigiéndose al profesor Gerardo Bassi y a “Pacho” Segovia, la contadora Sandra Turczak dijo: “Me comprometí personalmente a realizar cursos para árbitros y para directores técnicos con ustedes. Y voy a cumplir esa promesa porque Goya cumplió haciendo su primer torneo de manera excelente”, resaltó la directiva.
La buena noticia fue celebrada por los goyanos. El profesor Bassi, aprovechó la ocasión, para agradecer a la contadora Turczak y a la Federación Correntina de Voleibol, así como al Delegado Técnico, Miguel Cabrera y al arbitro Daniel Sánchez, por el Torneo organizado en Goya anunciando a la vez que el 9 y 10 de Mayo se realizara en nuestra ciudad un curso para árbitros de voley. -