lunes, 30 de marzo de 2009

Charlas de concientización y fumigación LA MUNICIPALIDAD INTENSIFICA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN GOYA


La doctora Patricia Sosa brindó una charla sobre el dengue a alumnos de la Escuela "Isabel King"

Se trabaja activamente en dos frentes: la prevención sobre las características de la enfermedad y como evitar el contagio, mediante charlas en escuelas y la fumigación en distintos sectores de la ciudad.

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya inició la semana pasada una serie de charlas de concientización sobre el dengue en escuelas de la ciudad.
Este lunes, a la mañana, la doctora Patricia Brest se hizo presente en la Escuela Nº 67 “Isabel King” donde explicó a los alumnos del nivel primario de ese Establecimiento las características del dengue, y las medidas preventivas que se pueden tomar para evitar la propagación de la enfermedad.
Una charla similar brindó el pasado viernes, en el Instituto Hispanoamericano, la doctora Carina Morales.
La doctora Brest, mediante la proyección de diapositivas ilustrativas, habló de cómo se propaga el mosquito transmisor del dengue y explicó las medidas sencillas para combatirlo que se pueden adoptar en cada casa de familia.
Por ejemplo, recomendó el uso de repelentes; insecticidas en aerosol; redes tipo “mosquiteros”. Asimismo, recalcó la necesidad de erradicar cacharros, o envases vacíos donde se pueda juntar agua limpia.
La médica hizo hincapié en la importancia de que ante cualquier síntoma de la enfermedad, se evite el consumo de analgésicos tipo aspirina.
Recordó también que el dengue no puede prevenirse mediante vacuna alguna, y les comentó a los alumnos y docentes que la Municipalidad está llevando a cabo una intensa campaña en toda la ciudad consistente en la fumigación de puntos críticos, como el cementerio, accesos, basurales, y próximamente se extenderá a distintos barrios de la ciudad.
Concluida la charla, la médica respondió a cada una de las preguntas que formularon los alumnos, directivos y docentes, quienes se mostraron especialmente interesados en conocer detalles de la campaña de fumigación que realiza la Municipalidad.
Esta iniciativa se complementa con las tareas de fumigación y descacharrizado que lleva a cabo personal de la Dirección de Bromatología e Higiene y Defensa Civil Municipal.
En el marco de esta campaña de concientización, la doctora Patricia Brest brindó otras charlas similares donde informó e invitó a la comunidad escolar a interesarse en las medidas de prevención contra la enfermedad.
La profesional anunció que esta semana continuaran las charlas de prevención del dengue, en las escuelas 511 “Prefectura Naval Argentina”, y 463 “Provincia de La Pampa” entre otras.

CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN
También este lunes, en el predio del basural, continuó la campaña de fumigación que lleva adelante la Municipalidad a través de la Dirección de Bromatología e Higiene y Defensa Civil Municipal.
Los agentes municipales se constituyeron en el gran basural que está situado en el predio ubicado al sur de Goya, camino al Bajo. Allí, con un móvil de Defensa Civil, se realizó la fumigación en las partes principales del enorme terreno, donde se presume que podrían existir cacharrería donde puede reproducirse el mosquito Aedes aegypti.
La dispersión de insecticidas se hizo con una potente fumigadora montada en una camioneta que recorrió distintos puntos del basural. También se llevó a cabo la tarea mediante el uso de aspersores tipo mochilas, con personal de a pie.
El mismo utiliza en esta campaña, mascaras y protectores especiales a los efectos de que la tarea no afecte su salud.-