jueves, 17 de septiembre de 2009

FINALIZO PAVIMENTACIÓN EN CALLE ALMAFUERTE Y COMENZO EN CABRAL

Calle Almafuerte pavimentada, vista desde avenida Sarmiento hacia el Sur
Comenzo la pavimentación de la calle Sargento Cabral, entre J. J. Rolon y 9 de julio

La Municipalidad de Goya concluyó la pavimentación de la calle Almafuerte, entre avenida Sarmiento e Independencia. La obra, que continúa, mejorará el transito vehicular hacia la zona sur de la ciudad. En la calle Sargento Cabral, la Secretaria de Obras Públicas comenzó el hormigonado

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya finalizó esta semana los trabajos principales de la obra de pavimentación de la calle Almafuerte, en el barrio Independencia, contribuyendo así a mejorar el transito vehicular hacia la zona sur de la ciudad.
La obra se extiende por aproximadamente 130 metros, en el sector comprendido entre avenida Sarmiento e Independencia, y es coronada con la construcción de la boca calle, que ya se está terminando. Próximamente, se avanzará en la pavimentación de otro tramo de la misma arteria
Las tareas de pavimentación fueron ejecutadas por obreros municipales, con el auxilio de un camión mixer y fue posible por un convenio realizado entre los vecinos y la Municipalidad.
En la concreción de esta obra como en otras similares, los pobladores en la calle Almafuerte aportaron la mitad del cemento necesario, en tanto que el Municipio contribuyó con el resto de la arena, el cemento, piedra, hierros, etc, para el pavimento.

PAVIMENTO CALLE CABRAL
Por otra parte, el día miércoles, en la calle Sargento Cabral, en el tramo comprendido entre avenida José Jacinto Rolón y calle 9 de Julio, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó el colado de hormigón.
Las tareas para el mejorado de la calle Cabral se iniciaron esta semana con trabajos de reposición de conexiones domiciliarias de la red de agua potable y cloacas. Ahora, con el apoyo de un camión mixer se comenzó con el hormigonado de media calzada de la calle que sirve de acceso, desde avenida J. J. Rolón, al barrio Francisco Palau y Quer.-

SE INICIA EN GOYA 2º EDICION DEL PROGRAMA FORMADOR

El acto de apertura será este viernes, a las 19 horas, en la sede de AGENPRO (calle Corrientes 682) y contará con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y representantes de diversas instituciones que apoyan la iniciativa. El “Programa Formador” tiene como objetivo fundamental la capacitación gratuita de emprendedores y pequeños empresarios que buscan incrementar sus niveles de competitividad.

El programa Formador, promovido en su inicio por la Municipalidad de Goya pero extendido ahora a todos los municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucía”, está dirigido a potenciales emprendedores (individuos con ideas o proyectos recientemente iniciados), emprendedores consolidados y Mini PyMEs.
La propuesta busca también generar nuevos emprendimientos o unidades de negocios, articulando para tal fin instituciones académicas, crediticias, el sector público, el sector privado y la sociedad civil.
En su primera edición, en el 2.008, unos 25 emprendedores que desarrollan sus actividades en los Municipios de la Micro Región (Goya, Lavalle, Santa Lucia, Yatay ti Calle, Gobernador Martínez, entre otros), se capacitaron a través del programa Formador.
Este año, se inscribieron más de un centenar de interesados y fueron seleccionados 20 para participar de los cursos que se inician este viernes, 18 de septiembre, luego del acto de apertura.

CEREMONIA Y FIRMA DE CONVENIO
El evento se pondrá en marcha a las 19 horas en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), sita en calle Corrientes 682, con la participación de representantes institucionales entre los que se encuentran el Intendente de Goya y presidente de la Mesa Territorial de Intendentes de la Micro Región, licenciado Francisco Ignacio Osella y el presidente de AGENPRO, Héctor Ramón Zoilo.
También participarán el representante en Goya de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, doctor Adrián Riva; la contadora Nélida Ormaechea, por la Universidad de la Cuenca del Plata; el gerente de planta de Massalin Particulares, ingeniero Gustavo Franco; el licenciado Benjamín Leiva por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; el Gerente Filial Corrientes del Banco Crediccop Ltda. y un directivo del Grupo Conciencia, entre otros.
A las 19,40 horas está prevista la firma del Convenio entre la Caja Municipal de Prestamos de Goya y AGENPRO y a las 20 horas dará inicio la 1ra Clase del Programa Formador, a cargo del contador Víctor Hugo Arriola.
Vale señalar que se realizarán dos clases semanales de 2,30 horas cada una con un total de 32 clases bajo la modalidad presencial durante un plazo de 4 meses en horario nocturno.
La primera de las etapas consistió en la Selección de participantes. A partir de este viernes se inician otras que tienen que ver con la Capacitación en Formación Emprendedora y Gestión Empresarial; Evaluación y Financiamiento de Proyectos y Seguimiento de Proyectos Financiados.

OBJETIVOS
El Programa Formador tiene como objetivos, los siguientes
- Formar capacidad de gestión empresarial;
- Formar ideas originales de negocios y confianza en poder desarrollarlas.
- Formar técnicamente a los alumnos para la correcta elaboración de un plan de negocios.
- Formar de manera práctica a los participantes para poder realizar trámites legales y administrativos.
- Formar a los participantes con conocimientos pragmáticos en técnicas administrativas.
- Formar un espacio donde se desarrolle la cultura emprendedora y los esquemas asociativos.
- Formar a través de la Asistencia Técnica y Financiera nuevos emprendimientos en la región.
- Formar un esquema de seguimiento técnico y comercial con los nuevos emprendimientos promovidos
- Formar las bases para el desarrollo del Capital Social y la Articulación Interinstitucional.
- Formar un espacio que promueva la gestión de calidad en la producción.
- Formar herramientas de acceso a la información sectorial y perfiles de mercado.
- Formar la ejecución de modelos de encadenamientos productivos y clusters regionales
- Formar un ámbito que facilite el intercambio de experiencias
- Formar habilidades críticas y esenciales para la creación y la innovación.

EL SERPENTARIO GOYA TIENE NUEVA SEDE


El Serpentario Goya, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, está estrenando sus nuevas instalaciones ubicadas en un local reciclado de la vieja estación del Ferrocarril sobre avenida Sarmiento y calle Corrientes de esta ciudad.

En su nuevo lugar, el encargado del Serpentario, Juan Carlos Peña, atiende cotidianamente las visitas de escolares interesados en conocer todo lo relacionado con las funciones del mismo, además de poder apreciar ejemplares vivos de ofidios que son característicos de nuestra región.
El martes 8 de septiembre visitaron el Serpentario un grupo de alumnos pertenecientes al 6to. grado, “C” de la Escuela Primaria Nº 197 “Manuel Antonio Pando” de Goya y está prevista, para el próximo viernes, 18 de septiembre, la visita de alumnos de la Escuela Primaria Nº 459 “Domingo Decotto” también de nuestra ciudad.
Es importante destacar que los niños y jóvenes que asisten a las charlas explicativas del señor Juan Carlos “Pipi” Peña, además de la información sobre estos animales de la fauna típica de nuestra zona, adquieren conocimientos sobre la forma de prevenir riesgos de mordeduras, en particular de las especies más peligrosas por el potente veneno que pueden poner en riesgo la vida de sus víctimas.
También aprenden a reconocer la importancia de la obtención y disponibilidad del suero antiofídico que es una de las funciones más destacadas de la actividad del responsable del Serpentario Goya.-