viernes, 17 de febrero de 2012

ARRANCAN ESTE FIN DE SEMANA CORSOS BARRIALES EN GOYA


El domingo 19, desde las 21, la Fiesta de Momo se traslada a la calle Paso de los Libres, con los barrios de la zona norte. Continuarán el día lunes 20 de febrero, en el Velódromo Municipal y el martes 21 en el barrio Villa Scofano. Los festejos comienzan este sábado con un corso rural en paraje San Isidro. Todos tienen el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección Municipal de Turismo y Cultura.

Este fin de semana largo, con feriado de carnaval incluido, la Municipalidad de Goya invita a disfrutar de los corsos barriales y rurales, que se extenderán hasta el martes 21 de Febrero.
Luego de haber vivido los exitosos corsos oficiales en el circuito “Arquitecto Carlos María Silva” de la avenida Sarmiento, los festejos por carnaval continuarán este sábado 18, a partir de las 22, con el corso rural en paraje san Isidro, con comparsas y grupo musical.
El domingo 19 de Febrero, a partir de las 21 horas, por calle Paso de los Libres, entre Yapeyú y Ñaembé, con acceso libre y gratuito, se pondrán en marcha los corsos barriales.
Los organizadores de estos corsos, son consejos vecinales y el Consejo Plenario Vecinal, y tienen el pleno apoyo del Municipio, a través de las direcciones de Turismo y de Cultura, y otras reparticiones.

CORSO EN ZONA NORTE
En el corso de la zona norte, participan los barrios 9 de Julio, 25 de Octubre, Virgen del Rosario, Bicentenario de la Patria, Santa Rita, con el apoyo de la Municipalidad en diversos aspectos de dichos preparativos.
El barrio 9 de Julio está preparando una murga para participar activamente en estos corsos barriales. También, saldrá la “Murga del río”, integrado por vecinalistas. Estarán escuelas de samba, figuras sueltas, y la murga “Las divas”, y una comparsa infantil de 60 integrantes, entre otros.
Durante este evento se hará un homenaje a una persona (cuya identidad se develara en esa noche de corsos) por su permanente vinculación con la comparsa Porambá, a la que se le premiará con el "antifaz de oro".
Según señaló la presidenta del consejo vecinal del barrio 9 de Julio, Rosita Vergez de Turiot en la apertura también participaría una nueva unidad del Cuartel de Bomberos voluntarios.
Después desfilarían dos lanchas que se entregarán como premio en la próxima Fiesta Nacional del Surubí. Los vecinos tienen previsto invitar también a la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva para que haga la apertura del corso y al finalizar esta fiesta popular, se hará la quema del “rey momo”, que fue donado por un comercio local.
Con el apoyo de la Dirección de Cultura, actuará el grupo musical Tentación Latina, como previa a la presentación de los comparseros del barrio.
Se pretende un espectáculo dirigido a la familia, por lo que los organizadores invitan a participar de estos corsos a las comparsas de Goya. Y al público de toda la ciudad, convocan a concurrir, y llevar sus silletas para disfrutar el corso.
La Dirección de Turismo, a cargo de Francisco Di Filippo, brinda su apoyo a este emprendimiento, de igual manera, tienen el respaldo del Consejo Plenario Vecinal.

LUNES Y MARTES
Vale señalar también que otros corsos barriales se harán el día lunes 20 de febrero, desde las 21 en el circuito del Velódromo Municipal “Lucho Lopez” con murgas, comparsas y carrozas y el 21 se despiden estos festejos en el barrio Villa Scofano,
por calle John Kennedy.
El presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza anunció que en los corsos que se harán en el circuito del Velódromo habrá varias cantinas habilitadas. Aclaró que se cobrará un plus por cada una de ellas. El “canon” será destinado a un bien benéfico.
Este fin de semana largo, los barrios de Goya, quieren repetir la grata experiencia del año pasado. Cuando se hizo el 1er corso barrial, en la calle Ñaembé, que convocó a varios miles de espectadores que presenciaron un despliegue vistoso de música, color, y alegría.-

ISABELLA PIERGALLINI ES LA NUEVA REINA DEL CARNAVAL GOYANO

Isabella Piergallini, baila y celebra, tras anunciarse que era la nueva reina del carnaval goyano.


El cetro de Reina del Carnaval de 2012 fue para la joven Isabella Piergallini, que concursó en representación de la comparsa Porambá. Como primera y segunda princesa fueron electas Betania Sol Quijano y Antonella Morando, respectivamente. La elección se realizó en el playón de la Costanera de Goya.

Un puñado de bellas mujeres se disputaron el jueves a la noche el título de Reina del Carnaval goyano, durante la elección que tuvo lugar en el playón de la Costanera de Goya ante un buen marco de público que se dio cita para disfrutar de un espectáculo impactante.
Fue un final reñido, y antes de la una de la madrugada, el jurado dio a conocer el nombre de la nueva soberana, distinción que recayó en Isabella Piergallini, y de su corte de princesas y mises.
El evento fue organizado por la Dirección de Turismo, a beneficio de ALCEC Goya, (Asociación de Lucha contra el Cáncer) que vio colmadas todas las expectativas.
Resultó un show inolvidable, de música, color y belleza, en el que tomaron parte varios funcionarios municipales, incluidos algunos concejales. Entre ellos, el Secretario de Producción Daniel Jacinto Avalos, los concejales Geraldine Calvi y Juan Domingo González, los directores municipales de Turismo, Francisco Di Filippo; de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y el presidente de la comisión Municipal de Corsos Cristian Sabatini.

LAS POSTULANTES
A la elección de Reina del Carnaval se presentaron 12 postulantes. Ellas fueron: Antonella Morando (Porambá), Betania Sol Quijano (Porambá), Isabella Piergallini (Porambá); Berenise Martínez (Aymará), Florencia Someyra (Itá Verá), Adriana Andrea Joceline (Itá Verá), Andrea Aquino (Aymará), Yessica Godoy (Goya Berá), Cristal Fernández (Porambá), Camila García (Aymará), Natalia Flores (Aymará), y Mariana Pereyra (Aymará),
Todas las chicas fueron aplaudidas cuando realizaron sus desfiles en trajes de noche; de baño, y finalmente cuando lo hicieron luciendo sus imponentes tocados de corsos.
El jurado, que tuvo la muy difícil tarea de elegir a la Reina, estuvo conformado por los concejales Alejandro Medina, y Ludmila Baldi; la responsable de Ceremonial y Protocolo del HCD, Isabel Angélica Vernengo; el Director de Prensa de la Municipalidad, José Luís Paleari, y Virginia Frattini, ex reina de la Fiesta Nacional del Surubí.
La belleza de las postulantes tornó reñida la competencia. Pero luego de deliberar por varios minutos, el jurado develo la expectativa y dio a conocer a la ganadora, y a sus princesas, todas ellas de la comparsa Porambá.

LA NUEVA REINA
Así, entre aplausos de la concurrencia, la joven Isabella Piergallini, quien fue Reina Nacional del Surubí en 2010, recibió los atributos de nueva Reina del Carnaval, por parte de la anterior poseedora de tal reconocimiento, Jimena Macías.
Tanto Isabella como las demás chicas elegidas, recibieron las distinciones correspondientes de manos de funcionarios municipales, autoridades, y miembros del jurado.
Lo propio ocurrió con la primera y segunda princesas, Betania Sol Quijano y Antonella Morando, también de la comparsa Porambá.
En tanto, como Mis Belleza fue consagrada la bailarina de la comparsa Itá Verá, Adriana Joceline, mientras que Cristal Fernández (Porambá) recibió los atributos de Miss Simpatía.
Fue el final de un show que en una noche muy cálida fue realzada con la presentación de las “baterías”, y bastoneras y bailarines de Aymara, y Poramba, que ofrecieron una muestra de lo que se vio durante las noches de corsos que tuvieron lugar en la avenida Sarmiento. Con este evento, finalizaron los carnavales oficiales 2012.-

Barrio San Ramón CONSTRUYEN NUEVA DEPENDENCIA PARA CENTRO DE JUBILADOS

Vista de la futura cocina que esta construyendo la Secretaria de Obras Publicas en el Centro de Jubilados del barrio San Ramon


A buen ritmo avanzan los trabajos de albañilería que realiza personal municipal en el Centro de Jubilados del barrio San Ramón, en el marco de un proyecto para ampliar sus dependencias. El objetivo es que el Centro tenga una sala específica para ser utilizada como cocina.

Esta semana, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Romagnoli se hizo presente en el lugar donde se desarrolla la construcción de una Cocina y constató las tareas que ya se han concretado. Próximamente se hará la colocación de aberturas, revoque, piso y contra piso, entre otras.
Esta nueva dependencia para el Centro de Jubilados tendrá, al finalizar, aproximadamente 7 metros de largo por 3 de ancho. En dicho emprendimiento, el Municipio aporta mano de obra, en tanto que el Centro de Jubilados contribuye con el material.
La sede del Centro de Jubilados está por calle Jujuy entre Blas Luccioni y Juan XXIII. En 2011, la Municipalidad había colaborado para la construcción de 2 baños, obra que se ejecutó con materiales aportados por el Centro y mano de obra del Municipio.-

ESTE SABADO SE REMATAN PARCELAS LIBRES DEL CEMENTERIO


Las parcelas que se venderán se encuentran en estado de disponibilidad y desocupadas: Los precios, fijados como base, para las parcelas oscilan entre 862 y 5120 pesos. La Municipalidad otorgará en derecho de concesión estableciéndose para bóvedas o panteones en 20 años y las tumbas en 15 años.

Este sábado, 18 de febrero de 2.012, a las 10,00 horas, en las instalaciones del Cementerio “La Soledad”, se hará un remate público de parcelas para panteones, tumbas o bóvedas.
La venta se hará en cumplimiento de la Resolución Municipal 2982/11. Los terrenos tienen bases para la venta que varían entre 862, 1600 pesos a 5120 pesos, de acuerdo a la superficie de cada uno.
Se rematarán terrenos para tumbas, con precios promedio de 862 pesos. Y terrenos para tumbas dobles (una al lado de la otra), que tienen una base de 1150 pesos. Todas estas parcelas, se encuentran en estado de disponibilidad y desocupadas.
El remate será llevado a cabo por la Martillera Pública, Pompeya Teresita Gutiérrez.
La venta se hará con dinero de contado y al mejor postor. Se fija la entrega de una seña del 30% en el Acto, del valor total de la venta, más el 3% de comisión. El saldo deberá ser completado a los 30 días corridos de realizado la venta. El incumplimiento de las bases y condiciones estipuladas, hará perder al oferente todo derecho sobre la Concesión del lote, Comisión y Seña respectiva.
Los detalles de las bases y condiciones son publicados en diario local y boletín oficial. La Municipalidad otorgará en derecho de concesión estableciéndose para bóvedas o panteones en 20 años y las tumbas en 15 años.