miércoles, 10 de abril de 2013

Acuerdo municipio – provincia COMENZO NUEVA OBRA DE PAVIMENTACION EN CALLE 9 DE JULIO




La obra se enmarca en el proyecto de pavimentación de 100 nuevas cuadras en la ciudad de Goya, a través del acuerdo Municipio-Provincia firmado recientemente entre el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Ignacio Osella. El jefe comunal superviso los trabajos y se reunió con vecinos del barrio Francisco Palau.

En la calle 9 de Julio ya está en marcha la obra de pavimentación que se extenderá a lo largo de 7 cuadras, desde Ángel Soto hasta avenida Sarmiento, y que una vez finalizada, se constituirá en una vía alternativa a la avenida José Jacinto Rolón que ayudara a descongestionar el intenso tránsito que circula por la misma. 
Se trata de un emprendimiento que se ejecuta en el marco del plan Hacer, y que se articula entre la Provincia y la Municipalidad de Goya a través de un convenio firmado hace pocos días.
El Plan Hacer prevé la pavimentación de 100 nuevas cuadras en Goya. En el marco de este acuerdo ya se concretó el asfaltado de la calle 9 de Julio, en el tramo comprendido entre las calles Agustín P. Justo y Entre Ríos, y ya comenzaron los trabajos previos para la pavimentación de una nueva cuadra.
El martes por la tarde, el licenciado Osella supervisó la marcha de las obras y, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, se reunió en el lugar con el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, y vecinos del barrio, a quienes informó sobre los trabajos que se están ejecutando en la calle 9 de Julio y otros que se harán en la ciudad, en el marco de la pavimentación de 100 nuevas cuadras en Goya.
Los vecinos destacaron la importancia de las obras y manifestaron su beneplácito por el avance de la pavimentación de calle 9 de Julio, un viejo anhelo de los frentistas y de muchos goyanos.
Así comenzó a concretarse un anuncio realizado por el intendente Francisco Ignacio Osella, quien también había anticipado que la Municipalidad continuará haciendo pavimento en la zona sur, en el sector de avenidas Eva Perón y Del Trabajo, y también en los barrios de la zona Este, a la vez que, en la zona norte, se terminaría de pavimentar el circuito del colectivo.
Esto forma parte de un conjunto de obras que buscan mejorar el tránsito, y evitar congestionamientos en sectores como la avenida J.J. Rolón, y avenida Perón, entre otras.
Actualmente, la Municipalidad pavimenta la calle Alemania, entre Perón y José Gómez, y por José Gómez, hasta avenida Sarmiento. Es un ejemplo de las obras que se están haciendo para aliviar los problemas de intenso tránsito en varias partes de Goya.-

ANUNCIARON LA 38° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ EN CAPITAL FEDERAL




Artistas de primer nivel, Expo Goya, largada con más de 800 lanchas, elección de reina y cena de pescadores, es la propuesta para visitar Goya del 22 al 28 de abril en el marco de la 38° Fiesta Nacional del Surubí. Así fue anunciado este miércoles en Casa de Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la presencia de numerosos periodistas de distintos medios de comunicación a nivel nacional.

La mesa estuvo integrada por Milciades Aguilar, Director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires; Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia; Francisco Ignacio Osella, Intendente de Goya; Samuel “Quique” Cáneva, Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE); Francisco Di Filippo, Director de Turismo municipal; Pablo Mastrangelo, Secretario de la COMUPE, Silvio Martínez, fiscal general del concurso y Paula Vassel, Reina del Surubí 2012.
La bienvenida a la casa de todos los correntinos estuvo a cargo de Milciades Aguilar, para después referirse a la trascendencia de esta fiesta y el aporte que le ha dado al turismo que sigue creciendo en nuestra provincia.
Por su parte Inés Presman agradeció a los periodistas presentes y al delegado provincial en Buenos Aires, señalando a su vez lo que representa la pesca deportiva en la provincia, en particular en la “Petit París Correntina”, como se la conoce a Goya.
“Corrientes está liderando los destinos de pesca en todo el Litoral, superando también a Patagonia, es la única provincia que participa en ferias internacionales de pesca, principalmente en el mercado brasilero como han sido la FEI Pesca y el Trade Show, ambos en San Pablo”, afirmó.
Además, la funcionaria señaló que en los últimos tres años creció el 37% el número de embarcaciones en los distintos concursos pesqueros.
Finalmente, Presman agradeció en nombre del Gobierno Provincial a todos los que trabajan para esta fiesta que es considerada la más grande del mundo, donde participan más de 800 lanchas.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, Osella quien también tuvo palabras de agradecimiento por la realización de este lanzamiento en Capital Federal, dijo que junto a la COMUPE se viene recorriendo todo el Litoral promocionando el máximo evento de los goyanos. “Hay que ver a más de 800 lanchas en el riacho Goya frente a la reserva natural donde la extensión no supera los 300 metros”, resaltó.
En particular se trata de la última fiesta como jefe comunal, que coincide con la gestión del actual titular de la COMUPE y la evaluación que se tiene ha sido muy positiva.     
El intendente goyano confía en que para sostener el nivel de la fiesta hay que convocar a artistas de primer nivel y es por ello que gracias a un enorme esfuerzo de la comisión, el municipio y el Gobierno Provincial se contará con la actuación de Vicentico. “Los esperamos del 22 al 28 de abril, vengan con su familia que la van a pasar bien, el goyano tiene esa calidez humana, algo fundamental para la actividad turística”, concluyó Osella.
A su turno, “Quique” Cáneva comenzó su discurso diciendo que en 2012 han participado 2.500 pescadores distribuidos en 845 equipos, resumiendo a la vez el entusiasmo con el que se vive la tradicional largada de embarcaciones, y la adrenalina que transmite cada lancha a su paso.

PRESIDENTE COMUPE
El presidente de la COMUPE dio a conocer el amplio programa de actividades que se iniciará el próximo miércoles 24 de abril por la noche con la apertura de la Expo Goya y un festival musical con el cierre de Valeria Lynch y los 4 Latinos, además subirán al escenario las Hermanitas Vera para compartir dos temas chamameceros con ella y luego si, dar paso a un espectacular show de fuegos artificiales.
“El jueves 25, los correntinos les mostramos nuestra forma de ser, con nuestro canto y baile, para culminar la jornada con la actuación del grupo Amboé”, sintetizó Cáneva.
Al viernes 26 lo definen como una noche de glamour, ya que 14 jovencitas participarán por el reinado del Surubí 2013 y lo harán con trajes del diseñador bellavistense Marcelo Péndola, con el auspicio de Silkey cosmética y las mallas de SPS Salud.
El sábado 27 es el momento esperado por todos, la largada de embarcaciones prevista para las 14:00 con yates, a las 14:15 las lanchas de menor porte y a las 15:00 las lanchas de mayor tamaño.
Para la noche, se producirá la presentación de Vicentico en el escenario mayor del predio Costa Surubí. En tanto que el domingo 28 a partir de las 8:00 de la mañana se recibirá a los pescadores con un desayuno especial del que también participarán periodistas invitados y conjuntos chamameceros.

ACTUACION DE BANDA XXI
Por la tarde, en el escenario habrá música para todos los gustos con ritmos de chamamé, cumbia, cuarteto y rock nacional, esperando la gran cena de pescadores donde se entregarán los premios a los ganadores del concurso.
Allí, actuará Banda XXI, grupo invitado por el Gobierno de Córdoba que acompañará al Gobernador José Manuel de la Sota. Este año se preparará una cena para 5 mil personas en el tinglado de 4 mil metros cuadrados, lugar donde el viernes 26 y sábado 27 se realizará el Surubí Fest, dos noches de boliche con bandas en vivo.
Finalmente, Cáneva agradeció al Gobierno de Corrientes, al Municipio de Goya, a la Subsecretaría de Turismo, Casa de Corrientes, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al locutor Arturo Cuadrado y a la prensa en general.

CONCURSO DE PESCA
Mientras tanto, el fiscal del torneo de pesca explicó lo estrictamente relacionado a la competencia que se iniciará el sábado 27 a partir de las 17:00 y finalizará el domingo 28 a las 8:00 horas. Hasta el momento son 15 zonas las definidas, con la posibilidad de que se amplíen de acuerdo a cantidad de equipos inscriptos, también mencionó que este año solamente podrán participar hasta tres personas por lancha y que para una mejor organización, la inscripción se cerrará en la medianoche del viernes 26 de abril.
El escribano Mastrangelo, comentó que se ha trabajado fuertemente en materia de seguridad de los pescadores y que también se incorporaron más premios (lanchas, un automóvil y equipos de pesca) en una cifra que ronda los 350 mil pesos.
Finalmente, Paula Vassel expresó su orgullo al representar a su Fiesta Nacional del Surubí a lo largo y ancho del país y también en el Brasil.  

3º Certamen de música y canto ELEGIRAN A MUSICOS JOVENES QUE ACTUARAN EN FESTIVAL DEL SURUBI



Desde este viernes y durante el fin de semana se realizará en Goya el 3º Concurso de Música y Canto “Pre Surubí 2013” que tendrá varias categorías. El evento elegirá a músicos que actuarán en el escenario mayor "Juan Melero" del festival de la 38º Fiesta Nacional del Surubí.

Los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Abril, a partir de las 20,30 horas, en el Teatro Municipal, se desarrollará el 3º Certamen de Música y Canto Pre-Surubí 2013, que está diseñado para enmarcarse en la programación general de la Fiesta Nacional del Surubí. Tiene como fundamento el apoyo y difusión de los distintos talentos musicales  a través de su presentación en el festival.
El evento es organizado por la Municipalidad y la COMUPE y elegirá a músicos que actuarán en el escenario mayor "Juan Melero" del festival de la 38º Fiesta Nacional del Surubí. Durante este 3º certamen se hará la presentación del CD grabado por los ganadores del Pre Surubi 2012.
El concurso 2013 tendrá varias categorías: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental y Canción Inédita.
Podrán participar, con carácter participativo no competitivo, chicos que tengan desde 12 años. En esta edición, se unificarán los rubros Dúo Vocal y Conjunto Vocal. Y se agregará la categoría Solista Instrumental.
Habrá 5 seleccionados, uno por cada categoría, que accederán directamente al festival. Un calificado jurado elegirá al mejor en las distintas modalidades.
El público podrá disfrutar del espectáculo que darán los postulantes, accediendo al teatro en forma libre y gratuita.
El “Pre Surubí 2012” había convocado a casi medio centenar artistas locales y regionales con un alto nivel de profesionalidad.-

El fin de semana SE DISPUTARA EN GOYA EL 8º TRIATLON OLIMPICO



La competencia deportiva reunirá a destacados triatletas de la región. El evento se disputara el sábado 13 y domingo 14 de abril en la Costanera de Goya organizado por la Dirección Municipal de Deportes.

Este es el octavo año que Goya convoca a atletas de la provincia y el país a pasar dos jornadas a puro triatlón con un escenario incomparable como es el riacho Goya y las calles adyacentes a la zona Costanera.
La Dirección Municipal de Deportes, encargada de la organización y fiscalización de la competencia atlética viene trabajando en los detalles organizativos de la misma.
En tal sentido la titular del área, Julia Fernández Urdapilleta, junto a los profesores de Educación Física e integrantes de la repartición municipal, sumado al triatleta
Cesar Caino, han conformado distintas comisiones de trabajo para lograr con éxito la realización de tan significativo evento.
El Triatlón “Ciudad de Goya” ya se ha instalado como un clásico de la región, elegido por muchos de los mejores atletas del país, dispuestos a entregar lo mejor de sí y disputar esta competencia que comprende distancias olímpicas.

EL CIRCUITO
La competencia, que cuenta con el total apoyo y el respaldo de la Municipalidad, ya tiene definido el circuito. En la parte de pedestrismo, los atletas partirán desde calle España, frente a plaza Italia, continuarán por 12 de Octubre, hasta Ángel Soto; por José María Soto, Juan Esteban Martínez y 12 de Octubre.
En tanto, el circuito de ciclismo comprenderá las calles España, 12 de Octubre; Ángel Soto, Caá Guazú; Entre Ríos hasta José Jacinto Rolón, regresará por Entre Ríos, José María Soto; Juan Esteban Martínez, 12 de octubre y España.
El triatlón Olímpico comprenderá 1500 metros de agua; 40 kilómetros de ciclismo (8 vueltas al circuito)  y 10 km. de pedestrismo.
Cabe señalar que los premios consistirán en órdenes de compra, medallas y trofeos.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes, sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@gmail.com
La Dirección de Deportes solicita a los vecinos por donde se desarrollará el Triatlón que guarden sus mascotas, sus autos y motos o los estacionen fuera del circuito de competencia para la seguridad de todos.
Asimismo, piden que  formen parte de esta fiesta deportiva en Goya alentando a los atletas.
El gobierno municipal  alienta a los jóvenes a participar del evento deportivo buscando con ello que  la juventud se aleje de los vicios y practique deportes, dándose así continuidad a una política de Estado que apunta a tener adultos más sanos para el futuro lo que redundará en reducir gastos en salud.-

DEFENSOR DE LOS VECINOS VA A LOS BARRIOS


                                            

La incorporación a nuestra Carta Orgánica Municipal de la Defensoría de los Vecinos representó un importante aporte a la calidad Institucional de la ciudad. Este Organismo vino a llenar un espacio en la defensa y protección de los derechos de los ciudadanos en todo lo referente a los Servicios Públicos (agua y luz), Reclamos Administrativos en el Sector Público Municipal, Provincial y Nacional, Defensa del Consumidor (fallas en electrodomésticos, garantía legal, servicio de telefonía).

Estando la Defensoría en una etapa fundacional, lo cual significa, haber logrado la obtención de un espacio físico para su funcionamiento (Edifico ubicado en calle San Martín N° 555), puesta en funcionamiento de la parte operativa del Organismo, logística operativa para un mejor funcionamiento y designación de personal, etc., hoy luego de haber transcurrido un tiempo desde su apertura en el año 2011 y teniendo más de 600 Expedientes administrativos iniciados, el Defensor de los Vecinos Dr. Mariano Hormaechea considera que este nuevo Órgano no ha llegado a ser conocido por todos los Vecinos de la Ciudad de Goya.
Teniendo en cuenta esto, y considerando que una de las principales metas que el Defensor Hormaechea tiene por ser el primero que ha sido electo es, a su juicio “plasmar los pilares básicos para que este Organismo funcione debidamente, es decir, que los Vecinos sientan que desde allí se los recibe y acompaña en el planteo de sus reclamos en un marco de colaborador critico del buen funcionamiento de todo aquello que se encuentra dentro de sus funciones y competencia”.
Por ello, y a los fines de seguir en el camino de generar una cultura en la cual los Vecinos se informen y canalicen sus quejas y reclamos cuando sus derechos se encuentren afectados, vulnerados o negados, la Defensoría de los Vecinos lanzó el programa "El Defensor va a los Barrios".
Dicha iniciativa consistirá en charlas informativas que se realizarán en los distintos Barrios de nuestra ciudad, donde el Dr. Hormaechea ofrecerá una charla a los distintos referentes y presidentes barriales y a todos aquellos vecinos que quisieran concurrir, para que los mismos puedan conocer los alcances y funciones que tiene este nuevo Organismo dentro de nuestra ciudad, así como también presentar sus inquietudes directamente al Defensor.
La primer charla se realizará en los Barrios de la Zona Norte de Goya, el 17 de Abril de 2013, a las 20 horas, en la Sede del Centro Comercial del B° 9 de Julio.-

SE CORRIO EN GOYA MARATON HOMENAJE “MALVINAS ARGENTINAS”



La prueba atlética fue organizada por el Club Atlético Atenas y contó con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes. En categoría Libre el triunfo fue para el curuzucuateño Ramón Acevedo, mientras que entre los juveniles se impuso en goyano Gastón Silva.

El pasado domingo se corrió por avenida Alem y calles de la zona norte de la ciudad de Goya, el maratón "Las Malvinas son argentinas", organizado por el Club Atlético Atenas, con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes.
La competencia contó con la participación de atletas de distintas localidades del interior de Corrientes. Durante la jornada estuvieron presentes el Viceintendente municipal Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y el fundador del Club Atenas, Mario Diaz, además de profesores, atletas, y público en general.
Al final de la jornada se registraron los siguientes resultados, de acuerdo a categorías:
Categoría Pañales 3 y 4 años:
1. Enzo Centurión (Carolina)
Categoría 3 y 4 años Damita:
1. Dania Fernández.
Categoría Mosquitos 5 y 6 años:
1. Sebastián Fernández; 2. Nazareno Ibarrola; 3. Yoel Draylin
Categoría 7 y 8 años Mini Mini Infantil:
1. Nicolás Espinoza (Carolina)
Damita: 1. Brisa Ramírez (Peña Lavalle)
Categoría 9 y 10 años Pre Mini Infantil:
1. Yimena Gutiérrez. 2. Milagro Silvero (C. Carolina); 3. Belén Enríquez (Peña Lavalle)
Varones.: 1. Laureano Ríos (Peña Lavalle)
Categoría 11 y 12 años Pre Infantil:
1. Gonzalo Leiva; 2. Leandro Rivero; 3. Federico Novello.
Damitas: 1. Lucia Benítez. 2. Abigail Enríquez; 3. Micaela Ramírez. 4. Pamela Velásquez.
Categoría Infantil 13 y 14 años:
1. Carlos Rivero; 2. Angel Leiva; 3. Luciano Ríos. 4. Cristian Baini: 5. Rodrigo Godoy.
Damitas: 1. Celeste Gutiérrez, 2. Guadalupe González. 3. Natalia Ramírez.
Categoría Menor 15 a 17 años:
1. Lucio Ríos: 2. Luca Baini.
Categoría Juvenil 18 y 19 años:
1. Gastón Silva
Categoría Libre: 20 a 34 años:
1. Ramón Acevedo (C. Cuatiá), 2. Braian Montenegro 3. José Alegre. 4. Claudio Aranda.
Categoría Pre Veteranos: 35 a 39 años:
1. Fernando Sandre
Categoría Veteranos de 40 a 50 años:
1. Jorge Monzón; 2. Juan Espinoza; 3. Juan Carlos Soto.
Categoría Veteranos 50 años en mas:
1. Francisco Chávez, 2. Alfredo Verón (Mercedes).
Categoría Damas 15 a 34 años:
1. Florencia Ayala; 2. Vanina Barbona.
Categoría Damas Mayores de 35 años:
1. Lorena Alves (Curuzú Cuatiá). 2. Zulema Insaurralde. 3. Lidia González.
Categoría Interfuerzas:
1. Luca Lezcano; 2. Juan Medina; 3. Héctor Zárate. 4. Daniel Baini.