miércoles, 10 de abril de 2013

DEFENSOR DE LOS VECINOS VA A LOS BARRIOS


                                            

La incorporación a nuestra Carta Orgánica Municipal de la Defensoría de los Vecinos representó un importante aporte a la calidad Institucional de la ciudad. Este Organismo vino a llenar un espacio en la defensa y protección de los derechos de los ciudadanos en todo lo referente a los Servicios Públicos (agua y luz), Reclamos Administrativos en el Sector Público Municipal, Provincial y Nacional, Defensa del Consumidor (fallas en electrodomésticos, garantía legal, servicio de telefonía).

Estando la Defensoría en una etapa fundacional, lo cual significa, haber logrado la obtención de un espacio físico para su funcionamiento (Edifico ubicado en calle San Martín N° 555), puesta en funcionamiento de la parte operativa del Organismo, logística operativa para un mejor funcionamiento y designación de personal, etc., hoy luego de haber transcurrido un tiempo desde su apertura en el año 2011 y teniendo más de 600 Expedientes administrativos iniciados, el Defensor de los Vecinos Dr. Mariano Hormaechea considera que este nuevo Órgano no ha llegado a ser conocido por todos los Vecinos de la Ciudad de Goya.
Teniendo en cuenta esto, y considerando que una de las principales metas que el Defensor Hormaechea tiene por ser el primero que ha sido electo es, a su juicio “plasmar los pilares básicos para que este Organismo funcione debidamente, es decir, que los Vecinos sientan que desde allí se los recibe y acompaña en el planteo de sus reclamos en un marco de colaborador critico del buen funcionamiento de todo aquello que se encuentra dentro de sus funciones y competencia”.
Por ello, y a los fines de seguir en el camino de generar una cultura en la cual los Vecinos se informen y canalicen sus quejas y reclamos cuando sus derechos se encuentren afectados, vulnerados o negados, la Defensoría de los Vecinos lanzó el programa "El Defensor va a los Barrios".
Dicha iniciativa consistirá en charlas informativas que se realizarán en los distintos Barrios de nuestra ciudad, donde el Dr. Hormaechea ofrecerá una charla a los distintos referentes y presidentes barriales y a todos aquellos vecinos que quisieran concurrir, para que los mismos puedan conocer los alcances y funciones que tiene este nuevo Organismo dentro de nuestra ciudad, así como también presentar sus inquietudes directamente al Defensor.
La primer charla se realizará en los Barrios de la Zona Norte de Goya, el 17 de Abril de 2013, a las 20 horas, en la Sede del Centro Comercial del B° 9 de Julio.-