miércoles, 10 de abril de 2013

Acuerdo municipio – provincia COMENZO NUEVA OBRA DE PAVIMENTACION EN CALLE 9 DE JULIO




La obra se enmarca en el proyecto de pavimentación de 100 nuevas cuadras en la ciudad de Goya, a través del acuerdo Municipio-Provincia firmado recientemente entre el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Ignacio Osella. El jefe comunal superviso los trabajos y se reunió con vecinos del barrio Francisco Palau.

En la calle 9 de Julio ya está en marcha la obra de pavimentación que se extenderá a lo largo de 7 cuadras, desde Ángel Soto hasta avenida Sarmiento, y que una vez finalizada, se constituirá en una vía alternativa a la avenida José Jacinto Rolón que ayudara a descongestionar el intenso tránsito que circula por la misma. 
Se trata de un emprendimiento que se ejecuta en el marco del plan Hacer, y que se articula entre la Provincia y la Municipalidad de Goya a través de un convenio firmado hace pocos días.
El Plan Hacer prevé la pavimentación de 100 nuevas cuadras en Goya. En el marco de este acuerdo ya se concretó el asfaltado de la calle 9 de Julio, en el tramo comprendido entre las calles Agustín P. Justo y Entre Ríos, y ya comenzaron los trabajos previos para la pavimentación de una nueva cuadra.
El martes por la tarde, el licenciado Osella supervisó la marcha de las obras y, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, se reunió en el lugar con el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, y vecinos del barrio, a quienes informó sobre los trabajos que se están ejecutando en la calle 9 de Julio y otros que se harán en la ciudad, en el marco de la pavimentación de 100 nuevas cuadras en Goya.
Los vecinos destacaron la importancia de las obras y manifestaron su beneplácito por el avance de la pavimentación de calle 9 de Julio, un viejo anhelo de los frentistas y de muchos goyanos.
Así comenzó a concretarse un anuncio realizado por el intendente Francisco Ignacio Osella, quien también había anticipado que la Municipalidad continuará haciendo pavimento en la zona sur, en el sector de avenidas Eva Perón y Del Trabajo, y también en los barrios de la zona Este, a la vez que, en la zona norte, se terminaría de pavimentar el circuito del colectivo.
Esto forma parte de un conjunto de obras que buscan mejorar el tránsito, y evitar congestionamientos en sectores como la avenida J.J. Rolón, y avenida Perón, entre otras.
Actualmente, la Municipalidad pavimenta la calle Alemania, entre Perón y José Gómez, y por José Gómez, hasta avenida Sarmiento. Es un ejemplo de las obras que se están haciendo para aliviar los problemas de intenso tránsito en varias partes de Goya.-