viernes, 21 de septiembre de 2012

Junto a Salamanca y Mboyere GRAN EXPECTATIVA POR LA ACTUACION DE SOLEDAD EN GOYA

Soledad Pastorutti
  
Precedida del grupo Salamanca y la banda goyana Mboyere, Soledad cantará este sábado en plaza Mitre en el marco del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada. El acceso es libre y gratuito. Como contribución se solicita un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de bien público de Goya.

Gran expectativa generó en la comunidad de Goya y localidades vecinas la actuación, este sábado 22, en plaza Mitre, de la talentosa cantante Soledad Pastorutti.
“La Sole”, como popularmente se la conoce a la oriunda de Arequito, brindará un espectáculo musical en el marco del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada que se realiza este fin de semana en Goya.
Sera de acceso libre y gratuito, y como contribución se solicita un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de bien público de Goya.
El espectáculo se iniciará a las 21,30, con la actuación del afamado grupo folclórico Salamanca y luego continuará la joven banda goyana Mboyeré que ejecuta distintos géneros musicales y ha tenido gran impacto en el público joven.
Alrededor de las 23,30 horas, actuará Soledad, una de las máximas figuras de la canción popular y folclórica del país. La cantora hará un repaso de sus temas clásicos y otros incluidos en su último album “Vivo en Arequito”.

 UN ALIMENTO NO PERECEDERO
El espectáculo de este sábado es organizado por el municipio y es resultado de una gestión del Gobierno de la Provincia. Si bien el show de Soledad es de acceso libre y gratuito, se solicita al público que asista, llevar alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de la Fundación AGRUPAR que trabaja en forma articulada con instituciones de bien público y comedores de Goya.

SE INAUGURO OFICIALMENTE LA ESTUDIANTINA 2012 DE GOYA



Con el traslado de la antorcha olímpica y el acto de apertura encabezado por las autoridades municipales junto a directivos de escuelas y delegaciones escolares de la ciudad y el campo, se inauguró oficialmente este viernes, la edición 2012 de la Estudiantina. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya.

La apertura oficial de la 23º Estudiantina Goyana organizada por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG), tuvo lugar este viernes, a la mañana, con un acto celebrado en el  Campo de Deportes de Massalín Particulares.
Previamente, los estudiantes trasladaron la “antorcha olímpica”, desde plaza Mitre, hasta el predio deportivo ubicado sobre el acceso norte de la ciudad, sobre la avenida Alem.
La antorcha fue llevada en postas por varios jóvenes de distintos colegios, y precedida por el paso de una autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios. En el primer tramo del trayecto participaron varias personas con capacidades especiales de APIPE.
Ya en el predio de Massalín Particulares, se realizó el acto que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; el  Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas; el  Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Juventud, Marcos Bassi; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, además de rectores; profesores, estudiantes.
También estuvo la flamante Reina de los Estudiantes, Florencia López, (Instituto Santa Teresa de Jesús) que el jueves fue electa en un evento realizado en el Centro Social y Deportivo Juventud Unida. A la soberana la acompañaron sus princesas, Florencia Ferreyra Gómez, (Escuela La Rotonda)  y Mónica Feyen (Colegio Sagrado Corazón de Jesús).
En  el inicio de dicho acto, hizo su ingreso la bandera de ceremonias, y luego  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Seguidamente, el párroco de San José Obrero, presbítero Ariel Giménez realizó una invocación religiosa.
En la ocasión, el padre Giménez valorizó la juventud y resaltó que “este tiempo de la juventud es tiempo de decisiones importantes, algunas que tomen pueden ser decisivas, otras tal vez cambien con los años”.
“Estudien, aprovechen este tiempo para conocer, capacitarse, prepararse, aprendan a valorarse mutuamente, y  forjar lazos profundos de amistad”, expresó el sacerdote.

LOS ESTUDIANTES
Después, el estudiante Ramiro Coronel, presidente del Centro de Estudiantes del  IMTEMI señaló que el espíritu de esta Estudiantina se puede resumir en el lema de las competencias deportivas de este año: “En el deporte se puede tener la condición pero no basta con eso, sino hay que poner el corazón”.
El joven resaltó el trabajo de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya, y en nombre de todos los alumnos expresó el agradecimiento a la Municipalidad, diversas instituciones, y empresas y “a todos los que han trabajado para que podamos disfrutar de 4 días de diversión sana y positiva”.

VICEINTENDENTE BASSI
Asimismo,  el Viceintendente Gerardo Bassi se dirigió a los jóvenes, y entre otros conceptos dijo: “vinimos a esta vida a ser felices”, y recomendó enfáticamente a los jóvenes prudencia al conducir. “Que la moto no los mate, no hay que subirse al auto de la muerte conducido por aquel que no puede manejar”.
También les aconsejo evitar los vicios, y advirtió que “la droga es un veneno, y debe estar lejos de ustedes”.
“Sabemos que ustedes pueden, porque el límite es su propia voluntad, se van a equivocar como nos hemos equivocados nosotros. Hay que dejar entrar al error para evitar dejar afuera a la sabiduría, el error es pedagógico y de ellos aprendemos”, enfatizó.
“Diviértanse con límites, disfruten del Día del Estudiante”, exhortó al terminar sus palabras el vicejefe comunal.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, para dejar inaugurada la Estudiantina 2012, habló el intendente Ignacio Osella. El jefe comunal reconoció el esfuerzo de los estudiantes, al organizar la Estudiantina y les recomendó “disfrutar del deporte, que nos enseña a respetar reglas, y al otro, al adversario”.
“Hagan muchos amigos hoy, sepan que el que es de otra escuela,  otro barrio, otra zona de la ciudad no es un enemigo, es un circunstancial adversario y seguramente en el futuro podrá ser un amigo de ustedes. Felicitaciones, y de esta manera dejo abierta esta 23º Estudiantina”, expresó finalmente.
Inmediatamente después dieron comienzo las actividades deportivas que se extenderán hasta el próximo domingo 23, a la tarde.-

OCUPACION PLENA EN GOYA POR FIN DE SEMANA LARGO


Para este fin de semana largo la ocupación hotelera en Goya está cubierta en su totalidad, en los principales hoteles, hosterías, posadas, y residenciales, según un relevamiento realizado por la Dirección de Turismo. El Concurso de pesca Variada, la presencia de Soledad y otros eventos explican el aumento en la afluencia de turistas.

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Turismo, los hoteles más importantes de Goya tienen su capacidad cubierta en un 100 por ciento para este fin de semana largo.
Se estima que esto es debido a varios eventos que se desarrollarán en nuestra ciudad, como el 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada; el recital que brindará Soledad Pastorutti, y la Estudiantina, además de otros espectáculos gratuitos como el que brindarán las bandas Siete Lunas, Marcelo Agüero y Los Leales, y Maxi y la Champion que atraerán visitantes de distintas partes de la provincia.
Otro de los motivos, sería la realización de una Jornada de Turismo y Ambiente, que se realiza este viernes en la Casa de la Cultura de Goya.
El informe señala una ocupación plena en hoteles como el Condado Hotel Casino, y el Cervantes; y otros lugares de alojamiento como el Residencial Itatí; y las posadas Las Arecas; El Nono; y Apart Costanera, entre otros.
Ante la posibilidad de falta de camas en los alojamientos tradicionales la Dirección de Turismo hizo saber que cuenta con una base de datos de casas, accesible en la página www.turismogoya.gov.ar donde los interesados pueden consultar los alojamientos extra hoteleros.
También este viernes se observan un aumento significativo de movimientos entre las principales empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia que operan en la Terminal de ómnibus local. Y varias de ellas habrían dispuesto de refuerzos este fin de semana largo, por la incesante demanda de pasajes desde y hacia Goya.
Todos estos datos indican que este fin de semana largo la ciudad de Goya, será una vez más un destino turístico elegido por muchos.-

ARRANCA EL 18º CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA



Este sábado comenzará a desarrollarse el programa de eventos del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución. El certamen pesquero se llevará a cabo el domingo 23, desde las 9,30 horas con la partida de las embarcaciones de la Costanera de Goya

Las actividades del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución comenzarán este sábado a las 21.30 horas en plaza Mitre, con la actuación de Soledad Pastoruti, que tendrá como "teloneros" al grupo Salamanca y a la banda local "Mboyere".
La entrada será libre y gratuita; aunque se solicita la donación de un alimento "no perecedero" que será destinado a entidades de bien público.
También el sábado a la noche y luego de haber disfrutado de este espectáculo en plaza Mitre, se realizará la Elección de Reina y Princesas en el Complejo "Simona", organizado por la Dirección de Turismo.
La Comisión Interclubes confirmó que el Jurado estará integrado por  Hernán Cabana, actor del elenco de Carmen Barbieri; Gloria Funes, pescadora de la provincia de Mendoza; Hugo Manzur, periodista de Reconquista (Santa.Fe); Alberto Andrián, periodista de Corrientes, y Lucia Johanny de Rochely, quien estará acompañando a Natalia Quiroz, Reina del Concurso de Pesca Variada de Bella Vista.
El concurso se realizará el domingo desde las 10 y hasta las 16.
Entre todos los pescadores se sorteará una lancha Altos Marine, modelo cargo 520 open, motor Mercury 40 hp a inyección, con eco-zonda, tráiler y arranque eléctrico. Los restantes premios serán para los pescadores clasificados desde el 1º hasta el 10º, donde se destacan motores fuera de borda, grupos electrógenos, y artículos de pesca y camping.
También habrá importantes premios para los mejores clasificados en las categorías: damas, menores y foráneos.
La Cena Entrega de Premios tendrá lugar en el Club Unión el domingo 23 a partir de las 21.00 horas con actuación de la banda de música tropical “Siete Lunas”.

COPA CHALLENGER
El área Fiscalización hizo saber que, respecto a la Copa Challenger, serán seleccionados los tres equipos clasificados de cada barra pesquera o club habilitados para participar, que no hayan sido descalificados durante el desarrollo del concurso.
El club o barra pesquera que obtenga la mayor sumatoria de puntos obtendrá, por el termino de un año, la Copa Challenger, en concepto de comodato, y el derecho a inscribir su nombre en ella, comprometiéndose a devolver la misma en perfectas condiciones antes del evento subsiguiente.
En caso de empate se define de la siguiente manera: 1) por mayor cantidad de piezas; no se contabilizan las segundas piezas mayores; 2) por especie de ley y 3) por sorteo.
Sobre la adjudicación de la Copa Challenger, la posesión definitiva para el club o barra pesquera se acredita tras tres (3) comodatos consecutivos o cinco (5) alternados. Cabe consignar que tras la edición del año pasado, dicha Copa se adjudicó en forma definitiva la Barra del Club Huracán de Goya.

FIRMA DE CONVENIO
Por otra parte, se informó, además, que este sábado, a las 10.00 horas en el Flotante amarrado en Plaza Italia se firmará un convenio entre el Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes,  Santiago Faisal y Norberto Otero en representación de la Interclubes.
El acuerdo establece que la Comisión Interclubes de Pesca, se compromete a implementar en forma permanente la modalidad de "Pesca con devolución"; sistema que por otra parte, ya se viene aplicando desde hace bastante tiempo en nuestros concursos.-

Concurso de Pesca Variada 16 POSTULANTES CONCURSAN 16 POSTULANTES CONCURSAN POR EL CETRO DE REINA

                                  
La actual Reina , Daniela Lagos y sus princesas que mañana culminaran su mandato

El certamen es organizado por la Dirección Municipal de Turismo. Se inscribieron 16 jóvenes de entre 15 a 23 años, que concursarán por ser la nueva Reina del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada.

El sábado, desde las 23, se realizará el baile y la elección de la reina, y de esta manera comenzarán las actividades del programa del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución de Goya.
El concurso de elección de la soberana del certamen se llevará en el local “Simona”, ubicado en la calle Corrientes 555, y es organizado por la Dirección de Turismo.
Se espera que este evento convoque un buen marco de público. En el concurso participarán 16 bellas postulantes, que buscarán el lugar que dejará vacante este año, la actual reina, Daniela Lagos.
Luego de las pasadas en traje de baño y de noche, se conocerá el veredicto del jurado.


LAS POSTULANTES
Las postulantes a Reina del Concurso de Pesca Variada son:
1.     Agustina Florencia Goitia, de 15 años, representa a la                                    barra pesquera "Central Goya".
2.     María Belén Leguiza, de  16  años  representa al INTEMI.
3.    Agostina Macías, de  17 años, representa a  barra pesquera "Surubí Popo".
4.    Sonia Noemi Correa, de  23 años, representa a  SUETRA.
5.    Nadia Romina Vecchia, de  20 años, representa a  barra pesquera “Club  Huracán".
6.     Sofía Gauna, de  18 años, representa a la barra pesquera "Central Goya"
7.    .Camila Giménez de 16 años representa a  peluquería "Intelectus".
8.    Sandra Florencia Ayala de 18 años representa a barra pesquera "Santa Rita"
9.    Micaela Andrea Ayala de 18 años, representa a la barra pesquera "SUETRA".
10.  Jessica Gómez, de  17 años.
11. Lucila Maribel Scotto, de 15 años representa a la barra pesquera "Don Eugenio".
12.  María Belén Suárez Ayala de 17 años, representa a la barra pesquera " Mi Vieja".
13.  Ariana Uribe de 17 años, representa a  boutique " Qué me pongo".
14.  Cinthia Lilian Sotelo Benítez, de  18 años.
15.  Mariana Ramos de  18 años, representa a la  diseñadora "Cecilia Ferrara".
16.  Andrea Gutiérrez, de 19 años. 

CUARTETO CHAMAMECERO ACTUA EN FIESTA DE LOS JUBILADOS



Este fin de semana, el Cuarteto Chamamecero  que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya hará su presentación en la cena por el Día del Jubilado en la sede de JUBIPEN, ubicada por calle San Martin al 50.

Como en otras oportunidades, la agrupación identificada con la música correntina, volverá a animar  los festejos de los adultos mayores en las instalaciones del Centro de Jubilados y pensionados Nacionales.
Por otra parte, el 24 de Septiembre, el mismo Cuarteto se hará presente en la III sección “Paraje Las Mercedes”, en el marco de las Fiestas Patronales.-