lunes, 23 de marzo de 2009

XVII Encuentro LA MICRO REGION ELIGIO AL INTENDENTE OSELLA COMO NUEVO PRESIDENTE




Por unanimidad, el jefe comunal goyano, fue elegido por sus pares como nuevo presidente de la Mesa Territorial de Intendentes de la Micro Región del Río Santa Lucia. “Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, tratando de fortalecer la Micro Región y generando la mayor cantidad de emprendimientos posibles”, expresó el Intendente Francisco Ignacio Osella

Durante el XVII Encuentro de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, realizada este lunes en la Casa de la Cultura de Santa Lucia, el espacio institucional constituido por los Municipios de los Departamentos de Goya y Lavalle, sumado a la novel comuna de Carolina, renovó sus autoridades políticas.
Con el apoyo de sus pares y representantes de los municipios presentes, fue elegido como nuevo presidente de la Mesa Territorial de la Micro Región, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, quien desempeñará su mandato por el término de un año.
La Secretaria Ejecutiva, en tanto, será ejercida por el Delegado Normalizador del Municipio de Carolina, Marcelo Nocetti.
La renovación de autoridades de la Micro Región junto las 2º Jornadas de Integración del Nordeste Santafesino y Sudoeste Correntino que se realizará en la ciudad de Goya, el 17 de abril próximo –así lo acordaron los Intendentes- fueron los temas sobresalientes de la reunión que contó con la presencia de los Intendentes de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz; de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo; de Gobernador Martinez, Eduardo Escobar; de Goya, Francisco Ignacio Osella y el Delegado Normalizador de Carolina, Marcelo Nocetti.
También participaron el presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, (AGENPRO) Héctor Zoilo; el Gerente de dicha entidad, Guillermo Quintana; la presidenta del HCD de Santa Lucia, Liliana Alderete; el Secretario de la Producción de Goya, Daniel Avalos y el de Gobierno de Carolina, Elvio Sanabria; el Delegado para la zona Sur de Corrientes de la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Benjamín Leiva, y los Directores de Empleo, Marta Alicia Reyes; de Turismo, Cesar Perrotta; y de Comercio, Industria y Servicios de Goya, Gonzalo Martín; además de otros funcionarios de los municipios de la micro región y ciudadanos en general.
El Intendente anfitrión, Mario Cordero Holtz, dio la bienvenida a todos los presentes y si bien reconoció que el 2009 “será un año difícil”, auguró también que las dificultades “no nos obstaculicen las acciones que encaremos desde la Micro región”.

CURSOS DE CAPACITACION
Luego, la Directora de Empleo de Goya, Marta Alicia Reyes, se refirió al estado de los cursos de capacitación presentados al Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Se aprobaron 43 cursos de capacitación de distinta índole, para alrededor de 1.100 beneficiarios”, relató la escribana Reyes al tiempo que anunció que “en un mes mas la Nación depositará la dinero para el inicio de los cursos.
“Son unos 260.000 pesos que se enviarán a la Micro Región para el pago de honorarios de los profesores, e insumos que demandan los distintos cursos aclaro la funcionaria goyana.

2DAS JORNADAS DE INTEGRACION
Seguidamente, los jefes comunales, funcionarios y representantes de instituciones presentes debatieron los temas que presentará la Micro Región en las 2º Jornadas de Integración del Nordeste Santafesino y Sudoeste Correntino que los Intendentes propusieron se realice el 17 de abril próximo, en la ciudad de Goya.
Previamente, a esta fecha, los Intendentes junto a la AGENPRO, volverá a reunirse para definir cuestiones organizativas y para plasmar en un documento escrito los puntos que interesan a la Micro Region, en torno al proceso de integración y a la obra del puente que unirá el sur correntino y el norte santafesino.

PRODUCCION Y CONTAMINACION
En la oportunidad el presidente de la AGENPRO y titular de la Cooperativa de Tabacaleros, Héctor Zoilo, se refirió al acto de los productores rurales realizado días atrás en plaza San Martín y a la necesidad de crear una Mesa Multisectorial a través de la cual pueda canalizarse la problemática campesina y hallarse soluciones para el sector productivo agropecuario de la zona.
Productores independientes plantearon también necesidades e inquietudes ante los Intendentes presentes.
Entre ellas, figura la necesidad de establecer un tarifa energética mas económica
para que puedan utilizar este importante servicio y hacer mas eficiente y rentable la actividad productiva.
Por su parte, vecinos denominados “autoconvocados” de Santa Lucia, pidieron
la palabra, para hacer conocer a los Intendentes –exhibieron una filmación- como la empresa concesionaria del servicio de agua potable y cloacas, vuelca los residuos cloacales, sin tratamiento, en un arroyo de la ciudad que va a parar al río Santa Lucia contaminándolo.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del XVII Encuentro, se trató la elección de las nuevas autoridades de la Mesa Territorial de la Micro Región. Tras juntarse por unos breves minutos, a solas, el Intendente de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz, anunció que junto a sus pares habían decidido proponer al Intendente Osella para ejercer la presidencia de la Micro Región y al Delegado Normalizador de Carolina, Marcelo Nocetti, para ocupar la Secretaria Ejecutiva.
Tras expresar un reconocimiento a sus pares por la distinción de la que fue objeto, el Intendente Ignacio Osella, dijo que “vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, tratando de fortalecer la Micro región y generando la mayor cantidad de emprendimientos, ya sean de capacitación, productivos, culturales, deportivos”.
“También –acotó- vamos a fortalecer este nuevo lazo que se empezó a generar el año pasado entre las micro regiones del norte santafesino y el sur correntino que nos mostró en las gestiones que hicimos ante el Congreso de la Nación que, cuando los Intendentes de las dos orillas nos juntamos, tenemos mucho mas fuerza que si vamos solos para gestionar ante los despachos oficiales en Buenos Aires”.
Osella, sostuvo igualmente que “el camino de la integración marcha bien y no es necesario esperar a que este la obra del puente. Yo digo siempre que el puente es la consecuencia del proceso de integración”, enfatizó.

SE CONMEMORA EN GOYA DIA NACIONAL DE LA MEMORIA


Este martes, 24 de Marzo, se realizará el acto central conmemorativo en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 10,00 horas, en la Plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, sita en Avenida Sarmiento y 9 de Julio, de esta ciudad.

Las actividades organizadas por el MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad), comenzarán este lunes, a las 18,00, con la Plantación de árboles en memoria de los desaparecidos y muertos por la Dictadura en la plaza de la Democracia y la Memoria.
En el mismo lugar, a partir de las 22,00 hs. tendrá lugar un Festival de Vigilia con la participación de distintos grupos musicales, entre ellos el Cuarteto Chamamece-ro y la Orquesta Municipal.

ACTO CENTRAL
El acto central se cumplirá el martes 24, a partir de las 10,00 horas. El programa a desarrollarse en la oportunidad, será el siguiente:
09,45 Hs: Concentración de autoridades, delegaciones escolares y público
a) Entonación Himno Nacional Argentino.
b) Invocación Religiosa
c) Palabras de un integrante de M.E.D.E.H.S.
d) Palabras del Intendente Municipal
e) Recordación de los desaparecidos y muertos por la dictadura
e) Desconcentración

GOYA EN LA FIESTA DE DEPORTISTAS DESTACADOS EN CURUZU CUATIA


Una delegación goyana representante de la Dirección Municipal de Deportes, participó como invitada especial a la Fiesta de los Deportistas Destacados 2008. El evento se llevó a cabo en la localidad de Curuzú Cuatiá

La Fiesta de los Deportistas de Curuzu Cuatiá se realizó en el Salón del Hotel Cervantes el viernes por la noche. Comenzó con la entrega de premios y continuó luego con una cena en homenaje a los deportistas destacados de esa localidad.
Goya, invitada especial a la fiesta, estuvo representada por el Coordinador de Deportes, profesor Jorge Gamarra, los profesores Armando Gómez, Elvio Alarcón y Eduardo Pezzelatto, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer entrega de presentes a la Intendenta de Curuzú, Alicia Locatelli de Rubín y al Subdirector de Deportes, Luis Corradini.
Durante la velada se entregaron premios a casi un centenar de deportistas, oportunidad en la cual, los goyanos fueron invitados a participar del acto de entrega en varias oportunidades.
Asimismo, el profesor Gamarra recibió en representación de la ciudad un presente que fuera entregado por la Intendenta de Curuzú en reconocimiento a la buena relación que existe entre ambas localidades en lo que hace a eventos deportivos. Destacó además la presencia de Goya en este evento por cuarto año consecutivo como así también agradeció la colaboración de nuestra ciudad en lo que hace a dicha actividad.
Por su parte el profesor Gamarra, expresó su reconocimiento por el presente en nombre de todos los que trabajan en la Dirección de Deportes de la municipalidad de Goya, como así también manifestó un agradecimiento especial a los organizadores del evento y a la Intendenta por el recibimiento y las atenciones para con ellos.
Igualmente felicitó por el éxito del evento que engrandece al deporte e hizo votos para que ambos municipios continuen trabajando en forma mancomunada.-