miércoles, 4 de septiembre de 2013

Zona sur de Goya CINCO NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO CONSTRUYO EL MUNICIPIO



El Intendente Francisco Ignacio Osella comprobó la finalización del asfaltado de 5 cuadras en la zona sur de la ciudad. Visitó los barrios Juan Pablo II y “Doctor José Rosenbaum” y conversó con los vecinos, quienes se mostraron muy conformes con el proceso de las obras.

El intendente Francisco Ignacio Osella recorrió este miércoles en la zona sur de la ciudad, nuevas obras de pavimentación que fueron realizadas por la Municipalidad de Goya, en el marco de un acuerdo con los vecinos, y que permitieron concretar 5 nuevas cuadras con asfalto rígido.
En el barrio Juan Pablo II, situado al sur de la avenida Díaz Colodrero, se hicieron 4 cuadras de pavimento y la restante, se ejecutó en el barrio “Doctor José Rosenbaum”, (ex 73 Viviendas).
Ambas obras benefician a cientos de vecinos, que transitan diariamente por esa parte de la ciudad.
El licenciado Osella estuvo en el lugar y recorrió las calles donde la comuna ha realizado estos trabajos. El barrio Juan Pablo II está ubicado al sur de la avenida Diaz Colodrero, entre Corrientes y 9 de julio. 
Mientras realizaba la recorrida, vecinos del barrio le manifestaron al jefe comunal su satisfacción por la concreción de estas obras largamente solicitadas. Igual que en otros proyectos, hubo una activa participación de los frentistas de la calle, que se han organizado y recolectado parte del cemento necesario. La Municipalidad, en tanto, completó el resto del cemento, y los insumos requeridos, además de aportar la mano de obra y las maquinarias.

La quinta cuadra que se ha pavimentado se encuentra en la calle José Gómez, desde avenida Eva Perón, al sur. La calle  atraviesa  los barrios  “Doctor José Rosenbaum” y Virgen de Lujan.- 

Este fin de semana ESPECTÁCULO DE GLOBOS AEROSTATICOS HABRÁ EN GOYA



En los barrios Santa Rosa de Lima, ubicado frente al CIC Sur y en San Ramón, los goyanos podrán disfrutar el sábado y domingo la sensación de volar en globos aerostáticos. Un festival solidario con bandas musicales y
Uriel Lozano se asocia al festejo.

Los vecinos de la zona sur y de toda la ciudad podrán disfrutar este fin de semana, de un imponente y novedoso espectáculo de globos aerostáticos, organizado por el Gobierno Provincial, con el apoyo logístico de la Municipalidad de Goya.
Habrá música, actividades recreativas y los más intrépidos tendrán la oportunidad de elevarse varios metros en vuelos de bautismo.
El sábado 7 de septiembre, en el espacio verde del barrio Santa Rosa de Lima, -ex 86 Viviendas-, ubicado frente al CIC Sur, con entrada libre y gratuita, se presentará este verdadero espectáculo visual con varios globos aerostáticos y un festival musical de gran nivel.
La actividad comenzará a las 14 horas, con la participación de varios grupos que animarán el festival. Estarán entre otros, Grupo Sabor, La Kábala, y cerrando, la espectacular actuación de Uriel Lozano.
En tanto que el día Domingo 8 desde las 14 horas, los globos, y la movida musical estarán en el club San Ramón de nuestra ciudad, donde los vecinos de ese barrio y los goyanos en general, vivirán la experiencia.
En lo que representa algo inédito en materia de diversión en la Ciudad, el Gobierno de la Provincia traerá a Goya globos aerostáticos, en los cuales las familias podrán participar de un “vuelo de bautismo”, tanto el sábado como el domingo.
 

Club de Leones GOBERNADORA DE DISTRITO VISITO AL INTENDENTE OSELLA


El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió el martes, en el Salón de Acuerdos, a la Gobernadora de Distrito O-2 del Club de Leones, Graciela R. Rotman. El Distrito O-2 integra 74 clubes de las Provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.

En el marco de una gira por los distintos clubes de Leones de la provincia de Corrientes, la gobernadora del Distrito O-2, Graciela Raquel Rotman estuvo el martes en la Municipalidad de Goya y fue recibida por el intendente Francisco Ignacio Osella.
Del encuentro también participó la presidenta del Club de Leones de Goya, Teresa Rugolotto; el asesor de la gobernadora para las relaciones Leonismo – Estado, Juan Carlos Piazzese y el ex presidente del club de Leones de Goya, Luis Malvicino.
El jefe comunal le dio la bienvenida a la presidenta “Leona” oriunda de la provincia de Santa Fe, y destacó la importante actividad que realiza el Club de Leones en Goya para llevar a la práctica proyectos de servicio social en beneficio de la ciudad.
También se menciono el trabajo mancomunado que llevan a cabo ambas instituciones así como la colaboración brindada por la Municipalidad respecto a las obras de ampliación de infraestructura en la sede del club, ubicado por calle España al 250.
En la reunión, la gobernadora del Distrito O-2 detalló las actividades que tiene previsto realizar durante su estadía en Goya e informó al jefe comunal acerca de los proyectos del Club de Leones,  y de la importancia de un trabajo en conjunto.

ACCION DE SERVICIO
Rotman participó por la tarde, en el CIC Sur, de la entrega de alimentos para pobladores de un asentamiento de la zona. También concedió entrevistas a medios locales, durante la cual brindó detalles de la obra “leonística” y por qué esta institución existe en el mundo hace casi 1 siglo.
Recordó la titular del Distrito O-2 que la gestión de un Gobernador de la Asociación Internacional de Clubes de Leones dura un año, y en su caso desde el 1 de julio 2013, hasta el 30 de junio de 2014.
Señaló que la Asociación Internacional de los Leones es una ONG sin fines de lucro, cuya misión es el servicio humanitario y comunitario. “Estamos en 207 países, con 46 mil clubes en el mundo, y somos 1.350.000 socios Leones”, dijo Rotman.
La Gobernadora explicó que su jurisdicción es el Distrito “O2”, que corresponde a 6 provincias: Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y que tiene 74 clubes para visitar bajo la misma modalidad que hoy en Goya.

Una de las actividades del gobernador de Distrito, es visitar cada año a todos los clubes, “llevando su proyecto de trabajo, y trayendo las directivas que recibió cuando juró el 9 de julio en Hamburgo (Alemania), cuando el Presidente internacional dio las directivas a todos los Gobernadores de los trabajos a realizar en la gestión 2013-2014”, acotó Rotman quien este miércoles estará en Bella Vista, luego irá a Mercedes, para culminar su periplo en la ciudad de Corrientes.-

Con ayuda municipal REPARAN SEDE VECINAL Y SALA DE PRIMEROS AUXILIOS EN BARRIO ITATI


La Municipalidad de Goya contribuyó con el trabajo del consejo vecinal que preside Hugo Pereyra, aportando materiales de construcción. También otorgó un subsidio para obras en la sala de primeros auxilios.

Con la colaboración del gobierno municipal que encabeza el Intendente Ignacio Osella, en el barrio Itatí se realizan trabajos de refacción y mejoras en la sede barrial del consejo vecinal y en su sala de primeros auxilios.
La Municipalidad contribuyó con el trabajo del consejo vecinal que preside  Hugo Pereyra.
Para el barrio ha sido una muy buena noticia, porque esa ayuda ha permitido la terminación de obras en la sede vecinal. Además se concluyó el techado de un salón ubicado al fondo de la sede, donde está el comedor. Esto fue hecho por los vecinos, con un subsidio municipal y con ingresos propios del consejo vecinal.
El gobierno municipal les facilitó a los vecinos una cantidad de chapas de cinc  de unos 7 metros de largo por 1 metro de ancho para hacer esa parte de las reparaciones, lo que se suma al conjunto de reparaciones que se han hecho en el local del consejo, ubicado por calle Belgrano 1765.
También se hicieron mejoras en una de las dependencias, que funciona como depósito, restando realizar el revoque, cielo raso y el piso.
El Consejo Vecinal tiene Personería Jurídica y en ese lugar funciona un comedor infantil.
Paralelamente, la Municipalidad otorgó un subsidio de unos 12 mil pesos para la reparación de sala de primeros auxilios, incluyendo el arreglo de  techos. Esto se concretó en el marco de la colaboración que habitualmente brinda el Municipio a diversas entidades deportivas e instituciones de bien público de Goya.-


CAJERO MÓVIL DEL BANCO DE CORRIENTES EN BARRIOS DE GOYA


Como lo hizo durante el mes de Agosto, esta semana en Goya inició un nuevo recorrido el Cajero Móvil del Banco de Corrientes. La unidad se ubicada cada día en diferentes zonas de la ciudad. Este jueves, el Cajero Móvil  llegara también a Paraje San Isidro

El vehículo, que fue presentado a las autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el Gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Ignacio           Osella, a principios del mes de agosto, posee un cajero automático donde se pueden ingresar con todas las tarjetas de débito o crédito, incluyendo las de otros bancos.
Con el cajero automático móvil buscan dar una cobertura puntual en los barrios alejados, evitando que el usuario tenga que desplazarse al centro de la ciudad para poder extraer su sueldo, sus fondos de cajas de ahorro.
El cronograma de atención, en Goya y zonas vecinas, en el mes de septiembre es el siguiente:
·         4 de septiembre: Comisaria Tercera, ubicada en calles Corrientes y avenida Eva Perón 
·         5 de septiembre: San Isidro
·         6 de septiembre: Comisaría Segunda, ubicada en calles Ñaembé y Salta.
·         10 de septiembre: PRIAR Goya, ubicada en avenida Sarmiento y Corrientes
·         11 de septiembre: Comisaria Segunda
·         12 de septiembre: Comisaría Tercera
·         16 de septiembre: Comisaría Tercera
·         18 de septiembre: PRIAR Goya
·         19 de septiembre: Comisaría Segunda
·         20 de septiembre: Comisaría Tercera
·         23 de septiembre: PRIAR Goya
·         24 de septiembre: comisaria Segunda
·         25 de septiembre: Comisaria Tercera
·         26 de septiembre: Comisaria Segunda
·         27 de septiembre: Paraje San Isidro

·         30 de septiembre: PRIAR Goya.

Escuela “Valentín Virasoro” FERIA DE CIENCIAS REUNIO A 25 ESCUELAS DE GOYA Y LA ZONA


La instancia zonal convocó a un total de 25 escuelas Primarias, Secundarias y del Nivel Terciario de Goya y localidades vecinas. Los ganadores pasarán a la instancia provincial que se hará los días 2 y 3 de octubre en Corrientes. El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, represento al Municipio, en el acto de apertura.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi estuvo este martes, a la mañana, en representación de la Municipalidad de Goya, en la Escuela Técnica "Valentín Virasoro" donde se llevó a cabo una nueva edición del evento “Escuelas en Feria”, instancia zonal.
En el Establecimiento, cerca de la hora 9,30, se realizó el acto de inauguración formal de la feria, donde el funcionario municipal fue uno de los oradores.
La ceremonia de apertura fue presidida por el rector de la Escuela, Gerardo Rolón Soto  y contó con la presencia de autoridades de la Comisión Técnica de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de la Provincia; el referente Zonal de la Feria de Ciencias, Martin Vázquez; además de docentes, alumnos, padres, y otros miembros de la comunidad educativa.
En la ocasión se escucharon palabras del rector de la Escuela anfitriona, y luego hizo lo propio el miembro de la comisión técnica, Marcos Suárez, tras lo cual se dirigió a los presentes el Director de Cultura.
El doctor Carlos Ginocchi, comenzó su alocución mencionando la proximidad de las celebraciones por el Día del Maestro, el día del Profesor y el Día del Estudiante, y reflexionó sobre la importancia del paso por la Escuela.
En tal sentido, señaló que los estudiantes deben ser capaces “de defender una sociedad y de abrir los ojos desde un juicio crítico, desde una mirada atenta para poder vivir mejor en una sociedad que sea mucho más digna”.
“Por eso, estas actividades permiten un trabajo en equipo que es fundamental, podremos recrear esta Argentina de 200 años que todavía es joven y por eso sufre los vaivenes de la adolescencia”, señaló Ginocchi.
Y agregó: “No se olviden, trabajar en equipo representa trabajar codo a codo y mirarnos uno al otro. Lo debemos hacer siempre para encontrarnos y reencontrarnos y elaborar entre todos el modelo de ciudad, de provincia y de país que queremos”.

39 TRABAJOS PRESENTADOS
Luego del acto hubo un número artístico y comenzó la visita a los stands. En total se presentaron 39 trabajos que compitieron, y 2 estuvieron de muestra. Participaron 25 Escuelas  Primarias; Secundarias, y Terciarias, provenientes de Lavalle; Santa Lucia; Bella Vista; Perugorría, Esquina, además de Goya, y otras localidades.
Los trabajos fueron evaluados por un conjunto de 30 jurados, organizados en ternas de tres integrantes.
Aproximadamente 15 trabajos pasarán a la instancia provincial de la Feria, que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Corrientes.

Alumnos, y público en general, recorrieron los stands de la feria. Pudieron observar el trabajo realizado por docentes y estudiantes para exponer sus trabajos y compartir con el público en general el proceso de una labor de investigación, siguiendo los pasos del método científico.-

Seguridad vial DIRECCION DE TRANSITO BRINDO CHARLAS EN ALAMOS Y CAROLINA


El objetivo es concientizar a alumnos de nivel primario y secundario sobre la importancia de respetar las normas de transito, contribuyendo entre todos a una mejor seguridad vial.

Como lo hace habitualmente en distintos colegios primarios y secundarios de la  ciudad y la zona rural de Goya, la Dirección Municipal de Transito, a cargo de Fernando Vallejos, brindó la semana última charlas de concientización a estudiantes y docentes.
La capacitación estuvo a cargo del perito Alejandro Storti y el inspector Carlos Medina, de la Dirección de Tránsito, quienes estuvieron en las escuelas de Paraje Alamos y en Carolina donde brindaron charlas de educación para la seguridad vial.
El jueves 29 de agosto, el personal instructor de la Dirección de Tránsito estuvo en el Colegio Anexo Secundario de Paraje Alamos y en el Colegio Secundario de Carolina.
La primera de las charlas, en Alamos, convocó a unos 80 alumnos. Y otros 150 asistieron al encuentro realizado en el colegio de Carolina.
Storti y Medina se explayaron sobre distintos aspectos relacionados con legislación de tránsito vigente, la implementación de la educación vial, y la problemática de los siniestros de tránsito.
Durante el encuentro se generó un amplio debate sobre el tema, y se contestaron preguntas varias de los alumnos.
Estas charlas se realizan de manera constante durante todo el año. Los colegios interesados pueden solicitarlas por nota, ante la Dirección de Tránsito.

Futbol infantil EL MUNICIPIO DONO ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA TORNEO EN Bº VIRGEN DEL ROSARIO



 El torneo de futbol infantil se desarrolla con la colaboración de los barrios Virgen del Rosario (ex 432 viviendas), Virgen de Lourdes, e integrantes del equipo Los Cachorros. La Municipalidad entregó pelotas de futbol y de vóley.

En el barrio Virgen del Rosario (ex 432 viviendas), se jugó el domingo pasado, la primera fecha del campeonato barrial que lleva el nombre de Daniel “El Flaco” Zaracho.
El torneo es organizado por familiares del recordado jugador de Huracán y otros equipos de campeonato rural y de la Liga Goyana de Fútbol. Y se realiza con la colaboración de los barrios Virgen del Rosario (ex 432 viviendas), Virgen de Lourdes, e integrantes del equipo Los Cachorros.
La competencia cuenta con equipos de chicos de 8, 9, y 10 años, y también de 12 y 13 años.
Como premios se entregarán trofeos y medallas, y los organizadores gestionan camisetas y pelotas para ganadores.
El campeonato tendrá un total de 5 fechas. La próxima fecha se jugará el domingo venidero a las 9 de la mañana, en una cancha delimitada en un espacio verde del núcleo habitacional, situado en la zona norte de Goya.
En la primera fecha, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, en representación del Intendente Ignacio Osella, se hizo presente en el lugar donde se desarrolló la actividad e hizo entrega de  pelotas de futbol y vóley a los miembros de la organización del campeonato.

Los responsables de este torneo, entre los cuales esta Wilfredo Oscar Zaracho (hermano del homenajeado) agradecieron por este gesto, y destacaron la predisposición expresada de parte de la Municipalidad en colaborar.-

EMPLEO CONVOCA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA JOVENES


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, informó que los alumnos pertenecientes a establecimientos educativos que se hallen percibiendo el beneficio de la liquidación correspondiente al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo       que al momento estén cobrando, deberán presentarse ante la Oficina de Empleo, sita en Avenida Neustad Nº 110, desde el  2 de septiembre hasta el día viernes 6, inclusive, en el horario de 8:00 a 12:00 hs.

Los convocados, deben hacerse presentes “a fin de completar una planilla de datos, provistos con la constancia de estudios del mes de septiembre”, se informó desde la repartición que conduce la profesora Mariana Araceli Máspero.