domingo, 24 de junio de 2012

En la zona rural de Goya BUSCAN OPTIMIZAR LA ATENCIÓN MÉDICA Y LAS COBERTURAS DE VACUNACIÓN



Funcionarios y médicos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, analizaron y acordaron distintas acciones a efectos de ampliar y optimizar la atención médica y de inmunizaciones en la población de la zona rural de Goya. Se implementarán capacitaciones con agentes sanitarios para que puedan incorporar conocimientos varios.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, presidió una reunión conjunta con personal involucrado en los operativos médicos rurales que realiza semanalmente la Municipalidad de Goya.
El encuentro se desarrolló el viernes último, en instalaciones del CIC Norte y tuvo como objetivo optimizar la atención médica y de inmunizaciones en la población rural.
Junto a la Directora de Salud, doctora Patricia Brest y el Coordinador de los Operativos Médicos en el campo goyano, doctor Carlos Brest, la Secretaria del área Mabel Barrile, mantuvo un interesante encuentro con los médicos que participan de los operativos.
De la reunión tomaron parte también el Subdirector de Farmacia, Luis Ramírez, agentes sanitarios y enfermeros y Gastón Flores por el Foro Multisectorial por la Justicia. Y los médicos Andrea Caamaño, Sebastián García, Marcelo Rojas, Mateo Marincovich, y David Pozzer, entre otros.

ACCIONES ACORDADAS
Tras el análisis de la marcha de la prestación del servicio de salud en los distintas parajes a lo que llega el Municipio, se acordó optimizar la información de operativos por medios de prensa y teléfonos de referentes en cada paraje, así como realizar un registro de firma de planilla por parte de la directora,  portero, o persona de la comunidad del paraje o escuela asistida.
También se tratará de incentivar a la población rural (a través de los medios de comunicación y agentes sanitarios) para mejorar cobertura de vacunación, mediante la concurrencia a operativos rurales con carnet de vacunas y DNI.
Se decidió que los agentes sanitarios informen en reunión mensual, las características y necesidades de su población a cargo, mientras que los  profesionales médicos deberán hacerlo sobre la patología prevalente en cada grupo etáreo asistido en los operativos.

CAPACITACIONES
Asimismo, en la reunión del CIC Norte, se acuerdo realizar capacitaciones periódicas con agentes sanitarios para  incorporar conocimientos de: actualizaciones de vacunas, medidas de saneamiento básico y otros temas relevantes contempladas en Atención Primaria de la Salud, como el rol del agente sanitario en terreno.
La reunión fue altamente positiva al poder contar con la presencia de  todo el personal involucrado en la atención médica en el área rural, planteando cada área su problemática y considerando las soluciones a cada una de ellas en forma conjunta.

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL




La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 25
Batel Araujo  9hs      (Dr. Rojas)
Cocalito   9hs (Dra. Caamaño)
Las Mercedes 15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 26
Santa Rita hs (Dr. Rojas)
Pago Redondo 15 hs(Dr. García)

MIERCOLES 27
Ifran Escuela 720 9hs (Dr. Rojas)
Sauce 9hs (Dra. Caamaño)
           
JUEVES 28
Invernada   9hs (Dr. Rojas)
San Antonio isla  15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 29
Ifran esc. 462 9hs      (Dr. Rojas)
Buena Vista 9hs (Dra. Caamaño)
San Martin  15hs  (Dr. Pozzer)