jueves, 5 de agosto de 2010

SE REALIZA EN GOYA 1RA COPA NACIONAL INFANTO JUVENIL DE CICLISMO


El evento nacional se disputará en el Velódromo Municipal “Lucho” López con la organización del Municipio y el Club Ciclista Goya (CLUCIGO). Todo está en marcha para la gran fiesta del ciclismo infantil y juvenil que por primera vez llega a Goya. Participarán alrededor de 400 pedalistas.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, y directivos del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), brindaron este jueves una conferencia de prensa, en el Salón de Acuerdos de la comuna, y presentaron la 4º fecha del Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo que, por primera vez en la historia, se disputará en nuestra ciudad, el domingo 15 de Agosto venidero.
En la reunión con los periodistas estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el presidente del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), Armando Gómez, la vicepresidenta de la entidad, Norma Bejarano, además de concejales y público en general.
El intendente Osella dio la bienvenida y recordó la relevancia que tuvo la inauguración del velódromo construido con el apoyo de la Municipalidad y entidades del mundo del ciclismo de Goya.
“Hoy podemos decir que ese objetivo ya es viejo – continuó -, y hoy tenemos otros desafíos que exigen del club, de los goyanos, del municipio, de este intendente, más responsabilidad, más trabajo. El objetivo es organizar con éxito esta primera copa nacional infanto juvenil”, remarcó
Osella expresó su deseo de que “el deporte sea un instrumento de inclusión y para lograr objetivos en lo que se refiere a la promoción del turismo en nuestra ciudad”.
“Gracias CLUCIGO y a no aflojar en el trabajo, estos planteos que nos venimos haciendo para ir mejorando hoy ya se ven: hace unos meses empezó el campeonato local y comenzaron con casi la mitad de los ciclistas que hoy ya están corriendo en el Torneo”.
“Y esto –agregó- nos muestra que al tener el espacio que es el Velódromo, el ciclismo inmediatamente da respuestas y la gente se enganchó y seguramente vamos a tener, sino el más importante, uno de los más relevantes de los campeonatos de la provincia. Que esta sea una verdadera fiesta del deporte”, exhortó el jefe comunal.
El Intendente Osella comento igualmente que “estaba hablando con el presidente del CLUCIGO, y estimó que vamos a tener alrededor de 500 ciclistas en nuestra ciudad. Esto significa que como es ciclismo infanto juvenil, no vienen solos sino con la familia, lo que va a generar un movimiento económico importantísimo”, ante lo cual solicitó la colaboración de los goyanos para dar una buena atención a los visitantes.
El mandatario recordó también que este año Goya tendrá varios eventos de nivel nacional, como el Motocross, el Rally, la Motonáutica, y la Fiesta Nacional del Surubí, aparte del ciclismo infanto juvenil. “Goya está alcanzando ese objetivo que es posicionarse como ciudad, en el deporte, la cultura y el turismo”, puntualizó Osella

DIRECTORA DE DEPORTES
Seguidamente, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, expresó que el deporte “es política de Estado municipal” y resaltó la promoción de las actividades deportivas que se han llevado a cabo desde el principio de la gestión anterior y que continúa en la actual.
“Nos motiva poder ayudar al CLUCIGO y trabajar con otras instituciones porque la verdad es un orgullo para nosotros estar con ellos”, dijo la funcionaria y agregó “lo tenemos al club trabajando en la Dirección de Deportes, o sea que es un día a día. Desde hace más de cuatro años que venían soñando con el velódromo, con la competencia, y hoy este premio es una realidad para ellos y para los goyanos. Es una competencia importante que va a traer mucha gente de afuera”, remarcó Julia Fernández Urdapilleta.

PRESIDENTE DEL CLUCIGO
Después, el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez, aseguró que la competencia traerá ciclistas de distintas provincias argentinas e incluso de Chile.
Gómez detalló aspectos organizativos del evento y entre otras cuestiones, recordó que esta fecha de campeonato Infanto Juvenil tendrá la participación de unas 14 categorías a partir de 3 años en adelante: 96, 97, Damas, y terminan con las categorías 94, 92 y 93. La fecha de ciclismo será fiscalizada por Federación Argentina de Ciclismo y la Comisión Infanto Juvenil.
El lunes 16, continuará el Ciclismo con las categorías promocionales: master A; B, C, y Sub 23 Elite.
“Es la primera vez que se va a realizar el Campeonato Infanto Juvenil, esto es importante para el desarrollo del ciclismo a nivel local, estamos contentos de recibir a todas las delegaciones”, acotó Armando Gómez.
Y agradeció “el apoyo del Intendente Ignacio Osella y de la Municipalidad en todos los eventos que hacemos. Muchas gracias a todos”, finalizó Gómez.

Con una obra teatral SE PRESENTÓ PROGRAMA CHOCOLATE CULTURA EN BARRIO DE GOYA



Se representó una obra teatral dirigida al público joven que cautivó a más de 350 niños y adultos que se dieron cita en el salón comunitario del barrio San Ramón. El evento fue posible al darse un trabajo articulado entre la Dirección Municipal de Juventud de Goya y la Asociación Civil “El Ceibo”.

En el marco del programa Chocolate Cultura Nación, el miércoles 4 de agosto, en instalaciones del salón comunitario de la Capilla San Ramón de Goya, se llevo a cabo un espectáculo teatral que brindó “Puro Grupo” proveniente de la Capital Federal.
“Puro Grupo” representó “Romeo y Julieta (una obra en construcción). Se trató de una sátira cómica que cautivó a las más de 350 personas que se dieron cita en el salón comunitario del barrio San Ramón.
Los actores estuvieron en escena durante unos 50 minutos aproximadamente y fueron despedidos con una gran ovación por los presentes, muchos de ellos chicos de 10 años en adelante, quienes al finalizar la misma charlaron con gran entusiasmo y saludaron a los protagonistas de la obra.
Luego, los presentes fueron agasajados con chocolate y alfajores dando cumplimiento al formato de la actividad Chocolate Cultura. El objetivo de este programa es que los chicos y las familias tengan la oportunidad de acceder a una obra de estas características y de forma totalmente gratuita, según destacaron los organizadores.
Los promotores de este programa señalaron al concluir el evento su satisfacción por el éxito logrado y que con actividades como la realizada en el barrio San Ramón se efectiviza “la inclusión social”.
“El ámbito colmado de niños y sus padres dio el marco ideal para el desarrollo de la obra”, remarcaron los protagonistas de la pieza teatral, quienes agradecieron la bienvenida que le dispensaron en Goya.
La obra teatral se representó en Goya gracias al programa Chocolate Cultura del Programa Café Cultura de la Secretaria de Cultura de la Nación que se implementa en la ciudad de Goya a través de la Asociación Civil El Ceibo y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
La obra que se trajo a Goya ya lleva 500 funciones y hace más de 5 años forma parte del programa de la Secretaria de Cultura de la Nación. Fue representada en todos los rincones del país, también en países como España, México, El Salvador y el mes que viene participará de un certamen de teatro latinoamericano en Washington (Estados Unidos).

PROMOVER VALORES
El espíritu del programa Chocolate Cultura radica en la idea de que el derecho al juego y a la recreación debe llegar a todos los sectores de la población, promoviendo valores como la solidaridad, la diversidad, la creatividad y la identidad, con acceso libre y gratuito. El formato del programa está pensando para trabajar con una población de 10 a 12 años en adelante.
El espectáculo concretado es un aporte más de la Dirección de la Juventud, en articulación con la Asociación El Ceibo.
Cabe señalar que a fines de este mes, se hará nueva actividad de Café Cultura, oportunidad en la que llegará a Goya la Asociación Madres del Paco.

Con el auspicio de Cultura EL TALLER DE JUEGOS TEATRALES PRESENTA UNA OBRA EN CANDILEJAS

Este viernes 6, a las 21 horas, en la continuidad de los festejos del 61º aniversario del Teatro Vocacional Candilejas, en la Sala “Horacio Carbone” de la institución hará su presentación el Taller de Juegos Teatrales dependiente de la Dirección de Cultura, con su obra “El Mural del Bicentenario”.

Con el trabajo actoral de los dos coordinadores del Taller, Javier Camino y Sebastián Genes, la obra fue representada ya ocho veces en distintos lugares y en ámbitos escolares, habiendo llegado hasta la zona rural.
Se trata de una pieza teatral que, apoyada en la multimedia y en el trabajo actoral en conjunto, logra recorrer los distintos puntos claves de nuestros 200 años de historia con un final más que emocionante y esperanzador.
“El Mural del Bicentenario”, tuvo desde su presentación gran receptividad en el público joven, donde se ha dado en funciones de hasta para 800 personas.
La modalidad de la función es “a la gorra” y la presentación cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.

EN SAN JOSE OBRERO
Por otra parte, el Taller de Juegos Teatrales realizará el sábado 7, a las 17 horas, en el Salón Parroquial de San José Obrero, una nueva reunión preparatoria abierta para adolescentes y adultos.-.

SECRETARIO DE PRODUCCION RECORRIO INSTALACIONES DE “MAMA PERLA”

En el Jardín Maternal “Mama Perla” y el Centro de Día “Creciendo”, ubicados en el barrio San Ramón, el Municipio brinda su apoyo a SURSUM, en trabajos de refacción y remodelación de la cocina, el dormitorio de bebe y el baño.

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, contador Daniel Avalos, acompañado por la Encargada de la Oficina de Micro Emprendimientos Productivos, contadora Cinthia Fernández, visitó este jueves, en el barrio San Ramón, las instalaciones del Centro de Día Creciendo y el Jardín Maternal “Mamá Perla” pertenecientes a SURSUM.
Junto a la señora Lourdes Lezcano de Vallejos, Directora de ambos centros de atención de bebes y niños, ambos funcionarios, realizaron un amplia recorrida por las instalaciones ubicadas por calle Piragine Niveyro y Mendoza.
El motivo fundamental la presencia de Avalos y Fernández, fue la supervisión de las tareas que las Cooperativas de Trabajo, encomendadas por la Secretaría de la Producción, vienen realizando en las instalaciones del Jardín Maternal.
Los trabajos se dan en el marco de la colaboración que la Municipalidad brinda a SURSUM para que ésta pueda ejecutar un convenio que posee con el PNUD para mejora de sus instalaciones y equipamiento en beneficio de los niños de hogares de escasos recursos que allí concurren, con aporte de materiales por parte de dicho Programa.
Las tareas realizadas hasta el momento fueron: a) Remodelación y refacción de la Cocina; b) Remodelación del Dormitorio de bebés con inclusión de conexión de agua caliente para el baño de los mismos; c) Refacción y remodelación del Baño.
La Directora Lourdes Lezcano agradeció al Municipio la colaboración brindada que les permite aprovechar los aportes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y continuar con la mejora de la atención a los bebés y niños que diariamente concurren, tanto al Jardín Maternal “Mama Perla” como al Centro de Día “Creciendo”.-

CULTURA PRESENTA 7º “PINTEMOS GOYA” EN CORRIENTES

La Dirección Municipal de Cultura continuará este viernes, en la Ciudad de Corrientes, con la promoción de la nueva edición del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, que se llevará a cabo durante el fin de semana largo del 14 al 16 de agosto de 2010.

Este viernes, a las 11 horas, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, junto a la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares, ofrecerán una conferencia de prensa en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, durante la cual se darán detalles a los medios de comunicación de la Ciudad Capital sobre las características que tendrá la VII Edición del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
De esta manera se dará continuidad a una serie de actividades de promoción que lleva a cabo la Dirección de Cultura, y que incluyó la presencia en la Feria “Caminos y Sabores”, en el predio ferial de Palermo y una presentación en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, en la ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que el certamen de manchas que cada año gana en brillo y adeptos, en la edición 2010, otorgará premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
Los visitantes ganadores, como 1° premio, recibirán 2.500 pesos, y hasta el 4° premio sumas de 2.000; 1.500, y 1.200 respectivamente y plaqueta para el 5° puesto.
En tanto que los ganadores locales, tendrán premios de entre 1.500 a 500 pesos, del 1º al 4to premio, y una plaqueta para el 5° lugar.
Este año se lo denomina “El del Bicentenario” y contará con una nueva categoría, la de Estudiantes de Institutos de Artes Oficiales.

EL JURADO
Una novedad dada a conocer por los organizadores es la conformación del jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a los ganadores del certamen.
En esta ocasión el tribunal estará integrado por el arquitecto .José Antonio Ramírez, actual Director del Teatro Vera; Daniel Chiaravalle, quien representa a la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Buenos Aires; además de Carlos Porley Profesor del Instituto Universitario Nacional de Arte de Buenos Aires.
Asimismo, se contará con la colaboración de Zulma Garcia Cuerva, de Buenos Aires; Omar Brachetti, de Córdoba y Blas Benjamin De la Vega, de Corrientes.-

PRESENTAN LOS DOS CAMIONES 0 KM ADQUIRIDOS POR EL MUNICIPIO

La presentación se realizará por calle Colon frente a plaza Mitre, a las 19 horas. Allí se bendecirán los modernos camiones volcadores marca Volkswagen que insumieron una inversión de 568 mil pesos a la Municipalidad de Goya.

Con un sencillo acto a realizarse frente a plaza Mitre por calle Colon, este jueves, 5 de agosto, a las 19 horas, la Municipalidad de Goya presentará oficialmente los dos nuevos camiones volcadores marca Volkswagen, adquiridos recientemente a través de una licitación publica y que representan una inversión de casi 570 mil pesos.
Se trata de 2 camiones Volkswagen Modelo 13.180 con caja volcadora marca Bianchi, equipamiento este que tendrá como destino la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
La adquisición de estos rodados de trabajo pesado fue posible gracias a los recursos que obtiene la Municipalidad de Goya del aporte diario que hacen los vecinos al pagar sus tributos, en especial la Tasa de Retribución de Servicios.
Con estas inversiones, el Municipio podrá continuar haciendo obras, y aún ampliarlas a muchos más vecinos.-