jueves, 5 de agosto de 2010

CULTURA PRESENTA 7º “PINTEMOS GOYA” EN CORRIENTES

La Dirección Municipal de Cultura continuará este viernes, en la Ciudad de Corrientes, con la promoción de la nueva edición del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, que se llevará a cabo durante el fin de semana largo del 14 al 16 de agosto de 2010.

Este viernes, a las 11 horas, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, junto a la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares, ofrecerán una conferencia de prensa en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, durante la cual se darán detalles a los medios de comunicación de la Ciudad Capital sobre las características que tendrá la VII Edición del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
De esta manera se dará continuidad a una serie de actividades de promoción que lleva a cabo la Dirección de Cultura, y que incluyó la presencia en la Feria “Caminos y Sabores”, en el predio ferial de Palermo y una presentación en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, en la ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que el certamen de manchas que cada año gana en brillo y adeptos, en la edición 2010, otorgará premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
Los visitantes ganadores, como 1° premio, recibirán 2.500 pesos, y hasta el 4° premio sumas de 2.000; 1.500, y 1.200 respectivamente y plaqueta para el 5° puesto.
En tanto que los ganadores locales, tendrán premios de entre 1.500 a 500 pesos, del 1º al 4to premio, y una plaqueta para el 5° lugar.
Este año se lo denomina “El del Bicentenario” y contará con una nueva categoría, la de Estudiantes de Institutos de Artes Oficiales.

EL JURADO
Una novedad dada a conocer por los organizadores es la conformación del jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a los ganadores del certamen.
En esta ocasión el tribunal estará integrado por el arquitecto .José Antonio Ramírez, actual Director del Teatro Vera; Daniel Chiaravalle, quien representa a la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Buenos Aires; además de Carlos Porley Profesor del Instituto Universitario Nacional de Arte de Buenos Aires.
Asimismo, se contará con la colaboración de Zulma Garcia Cuerva, de Buenos Aires; Omar Brachetti, de Córdoba y Blas Benjamin De la Vega, de Corrientes.-