martes, 29 de noviembre de 2011

Desarrollo Urbano Ambiental CONSULTORES INICIAN TRABAJOS PARA UN PLAN ESTRATEGICO


El trabajo estará a cargo de un equipo interdisciplinario de diez consultores expertos. El objetivo final es plasmar en normas los lineamientos fundamentales para el desarrollo armónico y equilibrado de la ciudad de Goya. Especialistas se reunieron con autoridades y funcionarios municipales.

Como parte de la primera de sus actividades para la realización y aplicación de un Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano Ambiental en el Municipio de Goya, un grupo de profesionales de una consultora se reunió este martes en el Salón de Acuerdos con el Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios.
A principios de marzo de 2011 se había firmado un convenio subsidiario con la Dirección Nacional de Pre-inversión, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación cuyo objetivo final es plasmar en normas los lineamientos fundamentales para el desarrollo armónico y equilibrado de la ciudad de Goya.
La reunión de este martes, fue la continuación de las acciones iniciadas a partir de la firma de ese acuerdo, en el que el Intendente y funcionarios expresaron a los consultores cuáles son sus expectativas.
Anteriormente se habían planteado algunos ejes sobre los cuales los consultores podrían trabajar, como las normativas, estrategias de planificación; problemas de inmuebles que tienen valor histórico y arquitectónico; el tránsito, prestación de servicios, entre otros puntos.
Los especialistas explicaron cuáles son los procesos que tratarán de desarrollar empezando por obtener información a fin de contar con un adecuado diagnóstico.
Los consultores recibirán inquietudes también del Concejo Deliberante, por lo cual, expresaron su voluntad de reunirse próximamente con los concejales.
La representación de la consultora estuvo encabezada por Carlos Scornik (quien había realizado todos los estudios técnicos en la laguna Bosco y Laguna Matadero) acompañado por Marina Scornick; Mario Diazott; Fernando Kautar; y Juana Caric Petrovic.
Del encuentro de hoy martes, tomaron parte también los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Planeamiento, Roberto Pozzo, de Producción, Daniel Avalos, el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia, junto al equipo técnico de la Secretaria de Planeamiento integrado por María Alicia Farizano, Víctor Hugo Arriola, y Aldo Pucheta.
Se trató del punto de partida de un trabajo definido por el Municipio, y financiado por la Dirección Nacional de Pre-inversión, por la cual se había contratado a un grupo de consultores para que elaboren un proyecto que incluye políticas activas para el Municipio, o sea todo lo que hace a motorizar proyectos de desarrollo, infraestructura, turísticos, que generan actividad. Acompañado por normativas que le den sustento a esas políticas.

ARQUITECTO SCORNIK
Según explicó el arquitecto Carlos Scornik se trata de “generar un proceso de planificación donde las políticas activas y las normas afiancen ese proyecto de planificación y lo lleven en el tiempo hacia objetivos de mediano plazo”.
Se busca “superar la coyuntura del día a día y resolver cuestiones del mediano plazo que hagan al crecimiento ordenado, sustentable, no ocupando zonas vulnerables, tratando de que se ejecuten las obras prioritarias en infraestructura, equipamiento social, etc”, dijo el consultor.
A la vez que explico que “la propuesta está orientada, a trabajar los 10 consultores que fueron contratados, por la Dirección Nacional de Pre-Inversión, en distintas disciplinas, ingeniería civil, economía, ciencias sociales, arquitectura. Hoy es el día del inicio del trabajo”, aseveró Carlos Scornik.-

NUEVA CONDUCCION DE LA COMUPE REALIZO SU PRIMERA REUNION


La flamante Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) inicio el lunes 28, a la noche, el camino hacia la organización de la 37º "Fiesta Nacional del Surubi", en el año 2012.

La convocatoria tuvo lugar en el Flotante amarrado en la Costanera, sede natural de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) y estuvo presidida por su titular Samuel "Quique" Cáneva, contándose además con la presencia del presidente honorario el Intendente Francisco Ignacio Osella.
También participaron de esta primera reunión la Vicepresidente de la COMUPE, Mirta Susana Albizzatti, el Secretario general Pablo Mastrangelo, y los integrantes Juan Ramón Sandoval, Carlos Alberto Carrea, Francisco Di Filippo, Eduardo Antonio Esmay, Ramón Horacio Nuñez, David Espinoza Melero, Mario Mascheroni, el Fiscal General Ernesto Silvio Martínez, el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, entre otros.
Diversos e importantes temas fueron tratados en la oportunidad; pudiendo destacarse entre otros, lo relacionado con la Expo-Goya. En tal sentido Carlos Carrea (responsable de la misma en las ediciones 2006-07), brindo detalles sobre lo proyectado en cuanto a mejoras en el predio Costa Surubí y obras de infraestructura que deberían realizarse. Todos estos trabajos buscan prestigiar el evento. en tal sentido se escucharon ponencias, todas en sentido positivo.
Por su parte, el presidente Samuel Caneva informo que se encuentran muy adelantadas las gestiones a nivel provincial tendientes a disponer de material grafico para la promoción de la fiesta lo antes posible.

INSCRIPCION Y PREMIOS
Otro de los temas abordados durante el desarrollo de la reunión, estuvo relacionado con los costos de inscripción y premiación. Sobre este tema se escucharon distintas opiniones y prácticamente quedo redactado un borrador que establece pautas en tal sentido, aunque la opinión generalizada es la de escuchar a los representantes de clubes y barras pesqueras y con ellos, consensuar detalles.
A partir de ahora, cada área será responsable de la tarea que le fue confiada y como suele ocurrir en la mayoría de los casos, las reuniones servirán para analizar los avances que correspondan.
El presidente “Quique” Cáneva se mostro además, interesado en reunirse a la brevedad con el periodismo local, hecho este que tendría lugar tan pronto como estén definidos puntos estratégicos en la tarea organizativa.-

MUNICIPIO CONVOCA A VECINOS A CUMPLIR CON PAGO DE TRIBUTOS ADEUDADOS

Subsecretario de Economia, contador Sebastian Mazzaro


El Municipio exhortó a los vecinos de Goya a regularizar su situación fiscal antes del 20 de diciembre, evitándose juicios y por lo tanto mayores costos. Un buen número ya se ha acercado a la Municipalidad para acordar un plan de regularización de deudas. Se trata de aquellas personas que adeudan el pago de la Tasa por Retribución de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Automotor.

La Municipalidad de Goya, desde hace varios días, está comunicando a todos los contribuyentes que adeuden la totalidad o parte del Impuesto Inmobiliario, Automotor y Tasa de Retribución de Servicios, que deben regularizar su situación antes del 20 de diciembre del corriente año, evitándose de esta manera el cobro de los mismos por vía judicial.
“Se acercan para tratar de contribuir con el Municipio”, aseguró el Subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro, quien recordó que el 20 de diciembre de 2.011, se enviarán dichas deudas a los abogados del Municipio para su cobro por vía judicial.
En tal sentido, y a fin de evitar inconvenientes recomendó a quienes no han concurrido a regularizar su situación que aprovechen esta oportunidad. Pueden consultar sobre su estado de deuda en la Secretaría de Hacienda del Municipio de lunes a viernes de 7 a 12,30 horas.
Es la última posibilidad que brinda la Subsecretaría de Hacienda, previo a remitir al área de Asesoría Letrada, los informes de deudas a los contribuyentes que no se interesen en ponerse al día con sus obligaciones. Una vez que esta documentación se encuentre en Asesoría Letrada se dará inicio a las acciones judiciales correspondientes.

“MAYORES COSTOS”
“Este tipo de acciones van a implicar mayores costos para aquellos que estén en situación irregular”, advirtió el funcionario.
El Subsecretario de Hacienda destacó que el pago de los impuestos es una forma concreta en que la ciudadanía puede contribuir al desarrollo de los servicios que brinda la Municipalidad de Goya, además de continuar ejecutando obras.
Aclaró el contador Mazzaro que hay un 40 por ciento de contribuyentes que pagan la tasa por Retribución de Servicios, pero el servicio “se sigue prestando al 100 por ciento de la población”
“La Municipalidad no para ni es selectiva a la hora de prestar sus servicios, pero para que esto siga siendo así también se necesita el aporte de los contribuyentes”, remarcó el Subsecretario de Hacienda.-

CON GRAN ÉXITO CULMINARON TALLERES DE DANZAS Y JUEGOS TEATRALES

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, destaco la labor realizada en 2011 por los talleres de Danza y Teatro


Una verdadera noche cultural se vivió el domingo en la Sala del Teatro Municipal Solari, en el cierre de los talleres que dependen de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya. Danza, pinturas y una obra teatral marcaron la culminación del ciclo 2011.

A modo de cierre de actividades de los talleres de Danzas, Juegos Teatrales y de Dibujo y Pintura, la Dirección de Cultura organizó una velada artística en el Teatro Municipal Solari, el domingo por la noche, convocando así a todos los talleres que se dictan en los distintos barrios de Goya.
Ante un importante marco de público, la apertura del evento estuvo a cargo del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi quien destacó la presencia de numerosas familias de las que recordó son "la celula de la sociedad".
"Lo que va a ocurrir aquí me produce orgullo", dijo Ginocchi en referencia al desfile de cada actividad elegida por los talleres de danzas, y de teatro y recordó que "cuando hace 6 años comenzamos con Ignacio Osella nos pusimos como objetivo la cultura, las artes, elementos que son inclusivas para enseñar a ser personas de bien".
El funcionario recalcó que la cultura, en este caso la danza y el teatro "permite que los niños, jóvenes, adultos, sean protagonistas", y continuó diciendo luego que "la cultura nos permite tener una visión crítica, y de un futuro mejor, la democracia nos permite nutrir a la democracia".
"En el baile, los movimientos hablan, dicen lo que son los ciudadanos, los talleres son bastantes, ojalá que podamos tener muchos más", remarcó el doctor Ginocchi y adelantó que nuevos talleres como el de plástica se realizarán en los barrios, "el año que viene".
"Esto debe ser una fiesta", expresó el Director de Cultura, quien luego recibió un obsequio de parte de miembros de los talleres.
Seguidamente el público se deleitó con la actuación de grupos de los talleres de Danzas Nativas de los Barrios San Cayetano, Villa Orestina, Barrio Belgrano y La Rotonda. Junto con ellos se presentó el Taller de Juegos Teatrales, con la obra "La Princesa Yolanda".

Provincial de Mountain Bike DOS GOYANOS SE CORONARON CAMPEONES

El goyano Pablo Ibañez festeja en lo mas alto del podio la obtencion del campeonto provincial en categoria Elite


Goya tiene dos nuevos campeones provinciales de Ciclismo en la Modalidad Mountain Bike 2011. En la Categoría Elite se consagró Pablo Ibañez y en la categoría Damas B, Nancy Sánchez.

Con casi un centenar de ciclistas de toda la provincia, se disputó el domingo en Goya, la última fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike. Las competencias se desarrollaron desde horas tempranas de la mañana, en el predio de Costa Surubí.
La competencia "Desafío Costa Surubí", largó a las 10,30, con las categorías competitivas, y teniendo su punto de culminación alrededor de las 12,30 aproximadamente con el arribo de los últimos competidores.
Esta competencia, fue la primera organizada por la Subcomisión de Mountain Bike del CLUCIGO, y con la colaboración de la Municipalidad, a través de diversas áreas.
En la jornada del domingo, estuvieron presentes en el predio Costa Surubí apreciando el desarrollo de las actividades el viceintendente, Gerardo Bassi; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y miembros de la Dirección de Deportes.
Fue la novena fecha que había tenido su comienzo en el mes de febrero y que fue recorriendo todas las ciudades de la provincia, y tuvo su punto de culminación en Goya, con la coronación de todos los campeones.
Esta última fecha contó con la participación de participantes de toda la provincia, y de provincias limítrofes, en una cantidad cercana a los 100 competidores.
El acto de entrega de premios tuvo lugar en las primeras horas de la tarde, después de un almuerzo.

Clasificación final, disputadas las 9 fechas:
MENORES 14-16 AÑOS

1- Sergio Gustavo Ojeda (Corrientes)
2- César Ariel Zárate (Goya)
3- Martín Arce (Paso de los Libres)
4- Omar Gabriel Sánchez (Paso de los Libres)
5-
JUVENILES 17 – 19 AÑOS
1- Hugo Fielder (Montercarlo- Misiones)
2- Alejandro Owczarzyn (Virasoro – Ctes)
3- Rubén Owczarzyn (Virasoro – Ctes)

SUB 23
1- Emanuel Wegert (Montecarlo - Misiones)

ELITE
1- Pablo Ibáñez (Goya)
2- Diego Seewald (Montecarlo - Misiones)
3- Ariel Toledo (Goya)
4- Jorge Carillo (Corrientes)
5- Juan Pablo Córdoba (Goya)

MASTER “A” 30 – 39 años
1- Luis Suárez (El Dorado - Misiones)
2- Raúl Valenzuela (Goya)
3- Juan José González (Paso de los Libres)
4- Eduardo Moreyra (Corrientes)
5- Alberto Casabonne (Goya)

MASTER “B” 40- 49 años
1- Antonio Sosa (Corrientes)
2- Gustavo Montenegro (Goya)
3- David Delgado (Mercedes - Corrientes)
4- Fabio Gurevich (Resistencia – Chaco)

MASTER C 50 – 59 años
1- Daniel Kumeresky (Cataratas – Misiones)
2- Julio González (Resistencia – Chaco)
3- Carlos Gómez (Mercedes – Corrientes)

MASTER D 60 años
1- Juan Gregorio Verón (Mercedes – Corrientes)
2- Miguel Velazques (Paso de los Libres - Corrientes)
3- Roberto Perez

DAMAS JUVENILES
1- Jennifer Buchiniski (Montecarlo – Misiones)

DAMAS B
1- Nancy Sánchez (Goya)

DAMAS C
1- Silvia Córdoba (Corrientes)
2- Natalia Miño (Monte Caseros)
3- Chamorro Sosh

SE INAUGURA PAVIMENTO EN BARRIO MITRE


La Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos del barrio Bartolomé Mitre logró concretar una nueva obra que redundará en una mejor calidad de vida de los integrantes de ese núcleo habitacional. Se trata de la primera obra de pavimentación que se cristalizó en el barrio Mitre.

En un acto que se desarrollará este miércoles 30, a la hora 20, los vecinos junto a autoridades y funcionarios municipales dejarán formalmente inaugurada una nueva obra de pavimentación ejecutada en ese sector.
En la ocasión se escucharán testimonios de vecinos, y de autoridades municipales, para luego procederse al tradicional corte de cintas, y a la puesta en marcha de una obra de iluminación realizada por el área de Luminotecnia.
El nuevo pavimento se extiende por la calle Batalla de Cepeda, y tiene una longitud de 135 metros, y para su ejecución, los vecinos aportaron la mitad del cemento requerido para realizar la pavimentación, en tanto que la comuna colaboró con el resto del material, entre lo que se cuenta además del cemento, hierro, piedra, arena y la mano de obra. Se trata de la primera obra de pavimentación que se lleva a cabo en el barrio Bartolomé Mitre, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
En este caso, se inició por calle Batalla de Cepeda, una de las arterias internas del barrio ubicado en la zona norte, frente a la costa del Riacho Goya.-

CONSEJO DEL DISCAPACITADO ORGANIZA JORNADA INCLUSIVA


La jornada se hará en Isla Las Damas, donde se desarrollarán diversas actividades que tendrán como objetivo la promoción de la inclusión social, articulando la vida en la naturaleza y para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Participaran chicos que concurren al CIEE y alumnos de la Escuela Nº 207 de Goya.

El Consejo Municipal del Discapacitado organiza para este miércoles en la Reserva Natural “Isla Las Damas”, una jornada de inclusión con la participación de niños con necesidades educativas especiales, y alumnos de la Escuela 207 del barrio San Ramón.
El grupo de niños que participará de esta jornada, concurre habitualmente al CIEE, institución que brindó una respuesta expedita a la invitación formulada.
El evento es promovido por la profesora de deportes y recreación del Consejo Municipal del Discapacitado, Gabriela Refojos, quien anticipo que la concentración del grupo de niños y alumnos se hará en el Club Náutico. El encuentro comenzará aproximadamente a la hora 9 de la mañana y se extenderá hasta las 15,30.
Para hacer posible esta actividad, se cuenta con el apoyo de la Viceintendencia municipal, la Secretaría de la Producción, que tiene a su cargo diversas acciones vinculadas con el cuidado de la Reserva Natural Isla Las Damas y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Los chicos serán trasladados merced a la colaboración de empresa Silvia, en tanto que también el Supermercado La Nueva, y Hernando Distribuciones aportarán para el desarrollo de esta actividad.
La jornada se hará en Isla Las Damas, donde se desarrollarán diversas actividades que tendrán como objetivo la promoción de la inclusión social, articulando la vida en la naturaleza, además de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.-

MUNICIPALES COBRAN MES DE NOVIEMBRE


La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 30 de noviembre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.


Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de este miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, retiró este martes el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-