domingo, 18 de noviembre de 2012

AUSPICIOSO INICIO DE LA LIGA BARRIAL DE FUTBOL INFANTIL



Alrededor de 200 niños participaron de la competencia, en la jornada inaugural de la Liga Barrial de Futbol Infantil que organiza el Municipio con el apoyo de Consejos Vecinales. El certamen, en categoría Sub 8, se desarrolló este domingo, en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, con la participación de equipos de distintos barrios de Goya.   

Con el marco de una jornada a pleno sol y la participación de cerca de 200 niños, se puso en marcha este domingo, en la zona sur de Goya, la Liga Barrial de Futbol Infantil.
El evento es una iniciativa colectiva promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Vice Intendencia, la Dirección de Deportes, y cuenta con el apoyo del Consejo Plenario Vecinal, la Liga Goyana de Fútbol, y el Departamento de Fútbol Infantil.
Durante la jornada, estuvieron presentes, el Vice Intendente, Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el Director de Juventud, Marcos Bassi, el presidente del Consejo Vecinal del barrio Los Eucaliptos, Nicolás Sandoval, profesores de la Dirección de Deportes, padres y vecinos del lugar.
Distribuidos en tres zonas en igual cantidad de canchas, los equipos de nueve barrios, disputaron varios partidos, desde poco después de las 9, de la mañana y hasta pasado el mediodía cuando se definió el ganador.
El certamen, en esta categoría Sub 8, consagró campeón al equipo de “Niños Felices”. El conjunto integrado por jugadores de los barios Sarmiento y Arco Iris, venció por penales, 3 a 2, a Los Cachorros (Av. Mazzanti y 1º de Mayo), luego de igualar 1 a 1 durante el partido.
El tercer puesto fue para el equipo de Instituto Bassi que se impuso por penales a barrio Matadero.   
También participaron del torneo los equipos de El Santo (barrios Belgrano y 25 de Mayo), Deportivo Carranza, Barrio Arco Iris, Barrio Sarmiento y Barrio Villa Scofano.

DIRECTORA DE DEPORTES
En la ceremonia inaugural y al hacer uso de la palabra, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, expresó su agradecimiento “principalmente a los padres, porque seguramente hoy y tempranito sus hijos lo hicieron levantar para venir a esta primer jornada de la Liga Barrial”.
“Les agradezco a los padres, pero también a los encargados de los equipos, a las distintas Secretarias y Direcciones del municipio que nos han acompañado en este evento”, acotó la funcionaria municipal.
La licenciada Fernández Urdapilleta, remarcó que “es importante lo que estamos haciendo por nuestros niños, por eso pido un aplauso de todos los adultos a los participantes que son nuestros niños. Muchas gracias por estar aquí”.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el ViceIntendente Gerardo Bassi,  les dijo a los presentes  que “este es el camino. Los papás, acercándose a sus hijos, acompañándolos. La escuela, esotro elemento central. Los chicos deben saber que deben estudiar mucho, mucho, para que después tengan herramientas  para poder tener una vida digna”.
El profesor Bassi, hizo público su reconocimiento “a todos los presidentes de barrios, a los entrenadores, los profes, a los que ponen su corazón en el anzuelo para captarlos a cada uno de ustedes en el deporte, la música la danza, la pintura en cualquiera de las disciplinas, para darle contenido a sus vidas, para que se alejan de lo que les hace mal”.
“Los chicos deben saber que la droga es un veneno y debe estar muy lejos de los chicos. Lo que debe estar muy cerca de ellos es una pelota y una cancha, para que se diviertan jugando y hagan muchos amigos. Muchas agracias a todos, a no aflojar”, exhorto el Vice Intendente Bassi.-

COMENZO LA ORGANIZACIÓN DE LA 38º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI



Se realizó la primera reunión de la COMUPE, donde se abordaron diversos temas relacionados a la organización de la próxima fiesta. Entre otros puntos, se trató sobre la promoción del evento, fiscalización del concurso de pesca, entrega de premios, y obras en el tinglado sede de la cena clausura del evento.

La Comisión Municipal de Pesca (CO.MU.PE.) realizó su primera reunión, y de esta manera comenzó las tareas organizativas con vistas a la edición 2013 de la 38º Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará entre los días 22 a 28 de abril del año próximo.
La reunión fue presidida Samuel Cáneva y se hizo con la asistencia de la casi totalidad de los integrantes de la Comisión.
En la oportunidad se abordaron diversos temas, entre ellos se estableció que se llevará a cabo una ronda de consultas con clubes y barras pesqueras para consensuar los montos de inscripción.
Asimismo, se acordó que con esas entidades se tratarán, también, temas como la grilla de premios, y la posibilidad de mejorarlos.
En otro orden de cosas, se informó que se están realizando contactos para definir la grafica para la promoción de la Fiesta, y se resaltó el apoyo que brinda, habitualmente la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
Otro de los puntos tratados fue el de la fiscalización. Hubo propuestas para que se analice en profundidad todo lo referido a la entrega de premios. En este aspecto, fue opinión de los presentes en la reunión que se debe seguir  alcanzando un nivel óptimo de control en el concurso de pesca.
El presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva,  hizo un informe sobre el próximo inicio de los trabajos para realizar el cerramiento del  tinglado. Se estima que los mismos deberían estar terminados antes de la Fiesta.
Además, informó que ya están prácticamente terminados los trabajos del nuevo emplazamiento del escenario en el mencionado tinglado, lo que permitirá un óptimo aprovechamiento de los espacios y mayor comodidad para quienes deban cumplir determinadas tareas.-

PILOTOS GOYANOS GANARON EN LA INAUGURACION DEL KARTODROMO



Santiago Vasco se impuso en categoría Menores y Nahuel Nuñez Ojeda, en Categoría Mayores. Con la competencia quedó inaugurado el Kartódromo Municipal “Ciudad de Goya”, construido en el predio “Costa Surubí”.

Dos jóvenes pilotos goyanos ganaron en las dos categorías más importantes disputadas este domingo, en la inauguración del Kartodromo municipal “Ciudad de Goya”, construido en el predio Costa Surubí.
El quinceañero Santiago Vasco se impuso en categoría Menores (hasta 16 años), mientras que Nahuel Nuñez Ojeda, logró el triunfo en Categoría Mayores. También vale destacar la victoria conquistada por el niño Juan Ignacio Ayala  en la categoría Monomarca Guerrero.
La competencia reunió a pilotos de Goya, Santa Lucia, Yatay Ti Calle y Esquina, y se desarrolló en el flamante circuito compactado, de 750 metros construido en el predio de Costa Surubi, ubicado en la zona norte de Goya, a orillas del Riacho. 
El sábado por la tarde, se realizaron las pruebas libres, mientras que el domingo, a partir de las 15, se disputaron las series y desde las 18, las finales de cada categoría.
La agobiante temperatura ambiente no hizo mella en los fanáticos del “deporte motor”, y particularmente del karting, que disfrutaron de la competencia y alentaron a los pilotos locales.

ENTREGA DE PREMIOS
Durante la entrega de premios, el ViceIntendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, expresó su agradecimiento y reconocimiento a pilotos y organizadores, (el mecánico José Turiot fue uno de los referentes).   
“Quiero decirles que vamos a seguir siendo la Ciudad de la educación física y el deporte”, remarcó el Vice Intendente Bassi en alusión a los múltiples y eventos y actividades que cada semana se llevan a cabo en Goya y adelantó que la comisión del Kartodromo ya está analizando un “torneo nocturno durante el verano”.
“Vamos a seguir apostando fuerte a toda la actividad deportiva en Goya. Muchas gracias”, aseveró el profesor Gerardo Bassi. 

CLASIFICACION GENERAL
Disputadas las finales,  la clasificación general en las distintas categorías fue la siguiente:

MONOMARCA GUERRERO
1.- Juan Ignacio Ayala (Goya)
2.- Fabio Lago (Santa Lucia)

CATEGORIA MENORES
1.- Santiago Vasco (Goya)
2.- Agustín Lago (Santa Lucia)
3.- Agustina Gatti (Goya)
4.- Gerardo Penzo (Santa Lucía)

CATEGORIA MAYORES
1.- Nahuel Núñez Ojeda (Goya)
2.- Leonardo Ojeda (Goya)
3.- Cristian Faraone (Yatay Ti Calle)
4.- Lucas Borzatto (Goya)
5.- Carlos Cabrera
6.- Danilo Aleso (Esquina) 


INSCRIBEN A CANDIDATAS A REINA DEL TABACO


Lucia Zone, actual Reina del Tabaco

En la Dirección Municipal de Turismo ya se encuentra abierta la inscripción de postulantes a Reina del Tabaco 2012, evento que forma parte del 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que se realizará en Goya en próximo 23 de Noviembre.


La Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, organizadora del 5º Encuentro, invita por este medio a entidades, clubes, y ONG de la ciudad y la zona rural de Goya, a inscribir a una o más participantes para competir por el cetro de Reina del Tabaco, que se concretará el día vienes 23 en las instalaciones del Goya Golf Club.
Las interesadas deberán tener entre 16 y 22 años de edad y ser oriundas de la zona rural. Mayor información podrán recabar en la Dirección de Turismo, sita en calle José Gómez 953, teléfono 03777-431762, de 8 a 24 horas.-

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE SE PODRA GESTIONAR HABILITACION PARA VENTA DE PIROTECNIA



La Dirección de Industria, Comercio y Servicios, a cargo del contador Gumersindo Ramón Ayala, hizo saber a los comerciantes de Goya que, con motivo de las tradicionales Fiestas de Navidad y Año Nuevo, las solicitudes de habilitación  para las ventas de artículos pirotécnicos se recepcionará hasta el día 30 de Noviembre de 2.012. La habilitación comercial para la venta de pirotecnia se tramitara en la Dirección de Industria, Comercio y Servicios del Municipio, ubicada en calle Alvear Nº 555 de esta ciudad, en el horario de 7 a 13 y será otorgado una vez que cumpla con lo establecido por la Resolución Municipal Nº 7.879/2006.-

CONSEJOS VECINALES CELEBRARAN DIA DEL VECINO



Con motivo de recordarse este 18 de noviembre, el Día del Vecinalismo, el Comité Ejecutivo del Consejo Plenario Vecinal organiza una cena de festejo. El organismo invito a participar a autoridades y funcionarios municipales.

La cena por el Día del Vecinalismo se realizará el día sabado, 24 de noviembre, a partir de las 21 horas, en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
Esa noche los hombres y mujeres que trabajan solidariamente en cada uno de sus barrios se reunirán para compartir juntos, a través de una Cena, un momento de amistad y camaradería.
El acontecimiento cuenta con el apoyo de la Coordinación de Consejos Vecinales de la Municipalidad de Goya y han sido invitados autoridades y funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y de organizaciones de la sociedad civil.-

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA



El jueves 22 de noviembre, a partir de las 20 horas, se realizará el acto de entrega de certificados de la Escuela Municipal de Música “Don Alcides Romero” al concluir el ciclo lectivo 2012.
El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura, sita en calle Juan Esteban Martínez y Tucumán, y contará con la participación de Directivos, Docentes y alumnos en general, quienes invitan a compartir este grato momento.-

PRESENTAN EN GOYA LA 18º FIESTA NACIONAL DE LA HORTICULTURA



En la sede de la Dirección Municipal de Turismo, se hará el lunes 19,  a las 10,30 horas, el lanzamiento en Goya de la 18º Fiesta Nacional de la Horticultura, que se realizará en la ciudad de Santa Lucía, los días 23, 24 y 25 de Noviembre próximo.
La presentación de la Fiesta Mayor de los santaluceños estará a cargo de representantes de dicho Municipio quienes estarán acompañados de funcionarios goyanos.
Se invita por este medio a periodistas, comunicadores y representes de los medios de comunicación de la ciudad a participar de la conferencia de prensa.-