lunes, 4 de junio de 2012

EXITOSO 2DO FESTIVAL POR LA CONCRECION DE CENTRO ONCOLOGICO EN GOYA


Autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella participaron del 2do Festival de la Lucha contra el Cáncer realizada en el barrio “Coqui” Correa.  El  Intendente destacó la iniciativa y consideró que el Centro Oncológico para Goya  “es un objetivo de ciudad, un objetivo de todos”.

El jefe comunal goyano compartió el encuentro que se desarrolló el domingo por la tarde-noche ante gran cantidad de personas, entre ellos concejales, funcionarios, y legisladores, que expresaron su apoyo a la iniciativa que impulsa un grupo de organizaciones y referentes de la lucha contra el cáncer, entre quienes está el concejal Ariel Pereira.
Poco después de las 16, subieron al escenario montado en el espacio verde ubicado en el barrio “Coqui” Correa, el intendente Francisco Ignacio Osella, y el viceintendente Gerardo Bassi; además del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el senador provincial Rubén Bassi, los concejales, Geraldine Calvi; Osvaldo Fleitas; Pablo Monzón; Juan Domingo González; Ludmila Baldi; entre otros quienes dieron su testimonio y apoyo a las gestiones a favor de un centro oncológico para nuestra ciudad.

INTENDENTE OSELLA
A su turno, el Intendente Osella expresó: “Vengo como un goyano más para acompañar este proceso que se ha iniciado hace un tiempo, pretendemos que Goya tenga su centro oncológico, vamos a trabajar en ese sentido, los que alguna vez sufrimos este problema sabemos lo que significa el problema del cáncer”.
“Todos juntos los goyanos para enfrentar este problema, para tener el Centro Oncológico”, exhortó el mandatario goyano.
Y agregó: “Es muy bueno que estemos todos para que la gente sepa que esto es un objetivo de ciudad, un objetivo de todos”, remarcó. Y acotó que “desde ya vamos a acompañar este proceso”.
También dirigió unas palabras, el viceintendente Gerardo Bassi, quien señaló que “ayudar es dar oportunidades, ahí al lado (en relación al espacioverde del barrio Los Eucaliptos) juega hockey el club San Ramón, algo que parece mentira, acá estamos todos por el “Centro Oncológico ya”, gracias a todos, a seguir participando”.

CONCEJAL PEREIRA
Posteriormente, el promotor del festival en la lucha contra el cáncer, el concejal Ariel Pereira destacó los altos fines que perseguía la movida, y aclaró que  “esto no tiene nada que ver con un sector político, quiero que se logre este centro oncológico para Goya”.
Destacó diversas medidas que se gestionan a favor de la lucha contra el cáncer, y entre ellas resaltó la aprobación de una ordenanza. “Todos los vecinos que padezcan cáncer  pueden ir a la Municipalidad porque van a tener el pasaje después que lo conseguimos con la primera ordenanza en materia oncológica en nuestra Ciudad y vamos por más”, enfatizó.
La jornada del 2do Festival se inicio con la presencia del payaso Nachin (Ignacio Pereyra) y continuó luego con la actuación de Javier Fossati, y el grupo Kanai. El evento prosiguió hasta avanzada la noche, y tuvo un final  espectacular.
Ante un masivo marco de público se presentó Mario Bofill y también el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola quien destaco la iniciativa y la considero como “un ejemplo de que tenemos que seguir trabajando todos juntos, como en este caso por la salud y la vida”
Luego, Mario Bofill interpretó varios de sus temas clásicos y recibió el aplauso de la multitud.
El festival fue una forma de expresar el respaldo de toda una comunidad a la apertura de un centro oncológico y alentar a todas las familias que afrontan  un duro momento a raíz del cáncer.-

Consejo Económico y Social QUEDO INTEGRADO ENGOYA CONSEJO REGIONAL



El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en su carácter de Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, encabezó el encuentro de integración del Consejo Regional en Goya donde se llevó a cabo la elección de autoridades. El empresario Miguel Galarza fue electo titular de este nodo, y estará encargado de verificar y coordinar acciones en conjunto con cada una de las regiones.

En la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), se llevó a cabo este lunes 4, una asamblea donde quedó integrado el Consejo Regional del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes (CCEDS), Nodo 4.
La reunión fue presidida por el titular a nivel provincial del Consejo, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien estuvo acompañado en su visita a Goya por el Secretario General del organismo,  Carlos Gallino Yanzi, y el Secretario de Planificación, Sebastián Slobayen, entre otros.
La asamblea tuvo la participación de 13 instituciones públicas y privadas de Goya y otros Municipios del sur oeste de Corrientes. También tomaron parte de esta asamblea,  en representación del Ejecutivo Municipal,  el secretario de la Producción, Daniel Avalos, y la concejal Marta Reyes Letellier, por el Concejo Deliberante local.


VICEGOBERNADOR BRAILLARD POCCARD
En la ocasión, el vicegobernador Braillard Poccard dirigió unas palabras y dejó abierta la asamblea expresando que la Micro Región Rio Santa Lucia en la que se encuentra Goya “es una de las que más tiene experiencia en la Provincia, en materia de integración y de proyectos en conjunto”.
“Lo que deseamos es que esa experiencia acumulada se vuelque en el trabajo que se va a iniciar como etapa siguiente”, dijo Braillard Poccard.
Entre otros conceptos, el Vicegobernador sostuvo que “esto es de ustedes, esto no puede funcionar sin vuestra participación y por eso, como creemos profundamente en esta modalidad de trabajo más allá de que tiene rango constitucional, se pueden lograr muchas cosas importantes para la sociedad”.
“Los consejos regionales son la esencia de la representación de la sociedad”, aseguró, y destacó la importancia de las instituciones.
 “La idea es trabajar en conjunto para que de allí vayan surgiendo aquellas propuestas que conformen las futuras políticas de Estado”, agregó Braillard Poccard.
Después, se verificó la presencia de las instituciones que se habían anotado previamente para participar de este organismo. Hubo 13 presentes, sobre un total de 16 instituciones registradas.

 GALLINO YANZI
Tras lo cual el Secretario general del Consejo, Carlos Gallino Yanzi recordó que el objetivo del Consejo Económico y Desarrollo Social es poder llegar al Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, el cual es un mandato de la Constitución Provincial reformada en el 2007 promoviendo la participación de toda la sociedad.
 “Este es un espacio institucional, el más institucionalizado           que se pueda pedir, un espacio de la Constitución”, dijo Gallino Yanzi.
Durante el encuentro también brindó  un informe de los avances logrados en el ámbito provincial para conformar el Consejo Económico y Social, citando los casos de Capital; el de la “Tierra Colorada” (Gobernador Virasoro; Santo Tomé, Ituzaingó, etc.), entre otros.

SLOBAYEN
Luego, el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen dijo que se pretende con este consejo que “todos los sectores, referentes sociales, puedan participar en la construcción de herramientas que permitan a la sociedad, que realmente está en ese territorio involucrada y comprometida pueda ver las perspectivas de desarrollo que se plantean a la misma”.
“Este espacio participativo que son los consejos regionales es fundamental, la manera en la cual sociedad hace escuchar al gobierno cuáles son los objetivos que pretende ese territorio para su desarrollo”, remarcó.
Seguidamente, se desarrollaron los puntos previstos en el orden del día para la asamblea constitutiva.
Se eligieron las autoridades, recayendo la presidencia en el empresario Miguel Galarza, (AGENPRO- Agencia Regional de Desarrollo Productivo); para la Vicepresidencia fue elegida, Giulia Karina Serial (Sindicato Empleados de Comercio de Bella Vista); y para el cargo de Secretario General, Pablo Cesar Blanco (Asociación Hortícola Río Santa Lucía).

OBRAS PUBLICAS AMPLIA LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS



En el barrio Villa Vital, en forma conjunta con los vecinos, se concretaron 2 nuevas cuadras por avenida Rolon. En tanto que en el barrio San Ramón, la Municipalidad ejecutó con recursos propios, una nueva obra de extensión de la red cloacal.

La Municipalidad realizó nuevas obras de extensión de la red de agua potable y cloacas en barrios de Goya que mejorarán la calidad de vida de los vecinos beneficiados.
Recientemente, en el barrio Villa Vital, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo abocado a la construcción de unos 240 metros de red de agua potable, sobre la avenida José Jacinto Rolón. La obra se extiende entre las calles Irigoyen y José María Paz,
En este emprendimiento, los vecinos aportaron los materiales necesarios, en tanto que la  mano de obra estuvo a cargo del Municipio, a través de la Secretaria de Obras y Servicios  Públicos.
Por otra parte, en el Barrio San Ramón se finalizó una nueva obra de  extensión de la red de cloacas.
La obra se desarrolló por la calle José María Cialzeta, (continuidad de Ángel Soto hacia el este) en el tramo comprendido por las calles Catamarca y Perú.
En este caso, tanto los materiales como la mano de obra fue aportada integramente por el Municipio.-

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA CELEBRARON SU DIA





En el acto, los bomberos estuvieron acompañados por numerosos familiares y amigos. Participó el Viceintendente Gerardo Bassi, y representantes de varias instituciones. Se otorgó el rango de comandante general al Jefe del Cuerpo Activo, Carlos Marcelino González.

El Viceintendente Gerardo Bassi, asistió, en representación de la Municipalidad de Goya al acto de recordación del Día Nacional del Bombero Voluntario celebrado el pasado sábado, 2 de Junio.
En la ceremonia, concretada frente a la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Goya, ubicado por calles 25 de Mayo y 12 de Octubre, se valorizó la abnegada labor del bombero a favor de la comunidad y se formalizó el ascenso del actual jefe del Cuerpo Activo, que pasó a revestir como Comandante General.
Las actividades programadas por el Día del Bombero Voluntario dieron inicio a la hora 8,  con el izamiento de la Bandera, y el tradicional ulular de las sirenas, que se hicieron escuchar en toda la ciudad de Goya, por espacio de 2 minutos.
Luego, a las 10, comenzó el acto protocolar. En el palco montado frente al Cuartel estuvieron el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano; el jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos González, el segundo jefe, Julio Bejarano, además se recibieron a las autoridades invitadas entre quienes estaba el Viceintendente Gerardo Bassi; el Presidente de la Federación Correntina de  Asociaciones  de Bomberos Voluntarios,  Manuel Palacio, oficiales jefes del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y de la Unidad Regional II, además de representantes de distintas instituciones intermedias de Goya.
En primer término se entonó el Himno nacional Argentino, y luego se concretó la invocación religiosa a cargo del párroco de la iglesia La Rotonda, presbítero Mario Presentado.
Seguidamente hizo uso de la palabra el segundo jefe del Cuerpo Activo, Julio Bejarano quien se refirió a la significación del Dia del Bombero Voluntario, destacando el espíritu de sacrificio y del servicio a los vecinos, que tiene el bombero voluntario arriesgando su vida y colaborando en situaciones extremas.

ASCENSO A COMANDANTE GENERAL
En otro momento del acto, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Goya, instituyeron al actual jefe del Cuerpo Activo, Carlos González, el grado inmediato superior de Comandante General, por haberse desempeñado durante cinco años en el de Comandante Mayor.
En la parte final del acto, se desarrolló el desfile de los integrantes del Cuerpo Activo y del personal de Cadetes, y seguidamente hicieron su paso frente a las autoridades y el público, el parque de autobombas y demás unidades motorizadas.
Después, en las dependencias del Cuartel, se sirvió un lunch a todas las autoridades invitadas.
El día del Bombero Voluntario se conmemora el 2 de junio, que fue la fecha en que, en el año 1.884, se fundó en el barrio de "La Boca", en la Ciudad de Buenos Aires, el primer Cuerpo Activo del país

Obesidad Infantil y Adolescente DIERON CHARLAS SOBRE ALIMENTACION SALUDABLE Y GIMNASIA



Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social estuvo en el Jardín Mirasol, y en la Escuela 601 donde asesoraron sobre alimentación saludable y actividad física. Les inculcaron a los niños a mejorar su alimentación y hacer algo de actividad física, a dejar de lado hábitos nocivos como el consumo exagerado  de golosinas y gaseosas.

El Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente de la Municipalidad de Goya continúa desarrollándose con todo éxito en distintos Establecimientos educativos donde se realizan charlas y actividades diversas.
Las integrantes del Programa de lucha contra la obesidad infantil y adolescente, Karina Correa y Gabriela Mesa estuvieron recientemente realizando actividades en el Jardín Mirasol y en la Escuela 601 de barrio Villa Scofano
En el Jardín Mirasol, la licenciada en nutrición, Karina Correa dio un taller de alimentación saludable y actividad física. En tanto que la profesora de yoga, Gabriela Meza realizó un momento de gimnasia con baile y relajación. 
De esta manera se les inculca a los niños a mejorar su alimentación y hacer algo de actividad física, a  dejar de lado hábitos nocivos como el consumo exagerado  de golosinas y gaseosas; el excesivo uso de computadoras, juegos y televisión que los introduce en el riesgoso grupo de sedentarios.
También estuvieron en la Escuela Nº 601 que funciona en el barrio Villa Scofano, donde llevaron un taller de nutrición  para los niños y se invitó a los que tienen sobrepeso y obesidad a realizar actividad física en los dos gimnasios integrados al programa. Esto es la continuación de un trabajo iniciado en el Establecimiento tiempo atrás.
Anteriormente, se  realizó a los niños que asisten en el turno tarde,  una evaluación nutricional de peso,  talla y curva de peso. El control abarcó a un total de 93 alumnos, para los cuales proporcionó una planificación de meriendas saludables.-

MATIENZO CLASIFICO PARA LA INSTANCIA ZONAL DE LOS JUEGOS CORRENTINOS 2012

                                     

Disputada la primera etapa clasificatoria de los Juegos Correntinos 2012, el representativo de Sportivo Benjamín Matienzo “A” obtuvo en Futbol Sub 14 el derecho de participar de la instancia zonal.

Después de jugar unas series de partidos, el sábado 2 de junio, en horas de la mañana, en el campo de juego de Huracán, se realizó el partido final entre Matienzo y  San Ramón.
La victoria en Futbol Sub 14, correspondió al club de avenida Rolón por un categórico 7 a 1 posibilitando de esa manera su ingreso a la instancia zonal.
Matienzo jugará en la Zona 1, junto a Lavalle, Esquina, San Roque y Bella Vista.
La Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, estuvo presente en el estadio de Huracán. La funcionaria, acompañada del coordinador Jorge Gamarra y otros profesores de la Dirección de Deportes, felicito a los equipos finalistas, y auguró éxitos al conjunto de Matienzo.
Asimismo, la licenciada Fernández Urdapilletta informo que en un sorteo realizado previamente se determino que en la siguiente etapa en una especie de Sub Zona, a Goya le corresponde enfrentar a Bella Vista en la localidad de Santa Lucia, encuentro que sostendrán el próximo 6 de julio.