lunes, 4 de junio de 2012

Obesidad Infantil y Adolescente DIERON CHARLAS SOBRE ALIMENTACION SALUDABLE Y GIMNASIA



Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social estuvo en el Jardín Mirasol, y en la Escuela 601 donde asesoraron sobre alimentación saludable y actividad física. Les inculcaron a los niños a mejorar su alimentación y hacer algo de actividad física, a dejar de lado hábitos nocivos como el consumo exagerado  de golosinas y gaseosas.

El Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente de la Municipalidad de Goya continúa desarrollándose con todo éxito en distintos Establecimientos educativos donde se realizan charlas y actividades diversas.
Las integrantes del Programa de lucha contra la obesidad infantil y adolescente, Karina Correa y Gabriela Mesa estuvieron recientemente realizando actividades en el Jardín Mirasol y en la Escuela 601 de barrio Villa Scofano
En el Jardín Mirasol, la licenciada en nutrición, Karina Correa dio un taller de alimentación saludable y actividad física. En tanto que la profesora de yoga, Gabriela Meza realizó un momento de gimnasia con baile y relajación. 
De esta manera se les inculca a los niños a mejorar su alimentación y hacer algo de actividad física, a  dejar de lado hábitos nocivos como el consumo exagerado  de golosinas y gaseosas; el excesivo uso de computadoras, juegos y televisión que los introduce en el riesgoso grupo de sedentarios.
También estuvieron en la Escuela Nº 601 que funciona en el barrio Villa Scofano, donde llevaron un taller de nutrición  para los niños y se invitó a los que tienen sobrepeso y obesidad a realizar actividad física en los dos gimnasios integrados al programa. Esto es la continuación de un trabajo iniciado en el Establecimiento tiempo atrás.
Anteriormente, se  realizó a los niños que asisten en el turno tarde,  una evaluación nutricional de peso,  talla y curva de peso. El control abarcó a un total de 93 alumnos, para los cuales proporcionó una planificación de meriendas saludables.-