lunes, 4 de junio de 2012

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA CELEBRARON SU DIA





En el acto, los bomberos estuvieron acompañados por numerosos familiares y amigos. Participó el Viceintendente Gerardo Bassi, y representantes de varias instituciones. Se otorgó el rango de comandante general al Jefe del Cuerpo Activo, Carlos Marcelino González.

El Viceintendente Gerardo Bassi, asistió, en representación de la Municipalidad de Goya al acto de recordación del Día Nacional del Bombero Voluntario celebrado el pasado sábado, 2 de Junio.
En la ceremonia, concretada frente a la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Goya, ubicado por calles 25 de Mayo y 12 de Octubre, se valorizó la abnegada labor del bombero a favor de la comunidad y se formalizó el ascenso del actual jefe del Cuerpo Activo, que pasó a revestir como Comandante General.
Las actividades programadas por el Día del Bombero Voluntario dieron inicio a la hora 8,  con el izamiento de la Bandera, y el tradicional ulular de las sirenas, que se hicieron escuchar en toda la ciudad de Goya, por espacio de 2 minutos.
Luego, a las 10, comenzó el acto protocolar. En el palco montado frente al Cuartel estuvieron el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano; el jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos González, el segundo jefe, Julio Bejarano, además se recibieron a las autoridades invitadas entre quienes estaba el Viceintendente Gerardo Bassi; el Presidente de la Federación Correntina de  Asociaciones  de Bomberos Voluntarios,  Manuel Palacio, oficiales jefes del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y de la Unidad Regional II, además de representantes de distintas instituciones intermedias de Goya.
En primer término se entonó el Himno nacional Argentino, y luego se concretó la invocación religiosa a cargo del párroco de la iglesia La Rotonda, presbítero Mario Presentado.
Seguidamente hizo uso de la palabra el segundo jefe del Cuerpo Activo, Julio Bejarano quien se refirió a la significación del Dia del Bombero Voluntario, destacando el espíritu de sacrificio y del servicio a los vecinos, que tiene el bombero voluntario arriesgando su vida y colaborando en situaciones extremas.

ASCENSO A COMANDANTE GENERAL
En otro momento del acto, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Goya, instituyeron al actual jefe del Cuerpo Activo, Carlos González, el grado inmediato superior de Comandante General, por haberse desempeñado durante cinco años en el de Comandante Mayor.
En la parte final del acto, se desarrolló el desfile de los integrantes del Cuerpo Activo y del personal de Cadetes, y seguidamente hicieron su paso frente a las autoridades y el público, el parque de autobombas y demás unidades motorizadas.
Después, en las dependencias del Cuartel, se sirvió un lunch a todas las autoridades invitadas.
El día del Bombero Voluntario se conmemora el 2 de junio, que fue la fecha en que, en el año 1.884, se fundó en el barrio de "La Boca", en la Ciudad de Buenos Aires, el primer Cuerpo Activo del país