lunes, 4 de junio de 2012

Consejo Económico y Social QUEDO INTEGRADO ENGOYA CONSEJO REGIONAL



El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en su carácter de Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, encabezó el encuentro de integración del Consejo Regional en Goya donde se llevó a cabo la elección de autoridades. El empresario Miguel Galarza fue electo titular de este nodo, y estará encargado de verificar y coordinar acciones en conjunto con cada una de las regiones.

En la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), se llevó a cabo este lunes 4, una asamblea donde quedó integrado el Consejo Regional del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes (CCEDS), Nodo 4.
La reunión fue presidida por el titular a nivel provincial del Consejo, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien estuvo acompañado en su visita a Goya por el Secretario General del organismo,  Carlos Gallino Yanzi, y el Secretario de Planificación, Sebastián Slobayen, entre otros.
La asamblea tuvo la participación de 13 instituciones públicas y privadas de Goya y otros Municipios del sur oeste de Corrientes. También tomaron parte de esta asamblea,  en representación del Ejecutivo Municipal,  el secretario de la Producción, Daniel Avalos, y la concejal Marta Reyes Letellier, por el Concejo Deliberante local.


VICEGOBERNADOR BRAILLARD POCCARD
En la ocasión, el vicegobernador Braillard Poccard dirigió unas palabras y dejó abierta la asamblea expresando que la Micro Región Rio Santa Lucia en la que se encuentra Goya “es una de las que más tiene experiencia en la Provincia, en materia de integración y de proyectos en conjunto”.
“Lo que deseamos es que esa experiencia acumulada se vuelque en el trabajo que se va a iniciar como etapa siguiente”, dijo Braillard Poccard.
Entre otros conceptos, el Vicegobernador sostuvo que “esto es de ustedes, esto no puede funcionar sin vuestra participación y por eso, como creemos profundamente en esta modalidad de trabajo más allá de que tiene rango constitucional, se pueden lograr muchas cosas importantes para la sociedad”.
“Los consejos regionales son la esencia de la representación de la sociedad”, aseguró, y destacó la importancia de las instituciones.
 “La idea es trabajar en conjunto para que de allí vayan surgiendo aquellas propuestas que conformen las futuras políticas de Estado”, agregó Braillard Poccard.
Después, se verificó la presencia de las instituciones que se habían anotado previamente para participar de este organismo. Hubo 13 presentes, sobre un total de 16 instituciones registradas.

 GALLINO YANZI
Tras lo cual el Secretario general del Consejo, Carlos Gallino Yanzi recordó que el objetivo del Consejo Económico y Desarrollo Social es poder llegar al Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, el cual es un mandato de la Constitución Provincial reformada en el 2007 promoviendo la participación de toda la sociedad.
 “Este es un espacio institucional, el más institucionalizado           que se pueda pedir, un espacio de la Constitución”, dijo Gallino Yanzi.
Durante el encuentro también brindó  un informe de los avances logrados en el ámbito provincial para conformar el Consejo Económico y Social, citando los casos de Capital; el de la “Tierra Colorada” (Gobernador Virasoro; Santo Tomé, Ituzaingó, etc.), entre otros.

SLOBAYEN
Luego, el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen dijo que se pretende con este consejo que “todos los sectores, referentes sociales, puedan participar en la construcción de herramientas que permitan a la sociedad, que realmente está en ese territorio involucrada y comprometida pueda ver las perspectivas de desarrollo que se plantean a la misma”.
“Este espacio participativo que son los consejos regionales es fundamental, la manera en la cual sociedad hace escuchar al gobierno cuáles son los objetivos que pretende ese territorio para su desarrollo”, remarcó.
Seguidamente, se desarrollaron los puntos previstos en el orden del día para la asamblea constitutiva.
Se eligieron las autoridades, recayendo la presidencia en el empresario Miguel Galarza, (AGENPRO- Agencia Regional de Desarrollo Productivo); para la Vicepresidencia fue elegida, Giulia Karina Serial (Sindicato Empleados de Comercio de Bella Vista); y para el cargo de Secretario General, Pablo Cesar Blanco (Asociación Hortícola Río Santa Lucía).