domingo, 18 de septiembre de 2011

En paraje Buena Vista EL MUNICIPIO INAUGURO ILUMINACION CANCHA DE FUTBOL

Intendente Osella y Vice Intendente Bassi entregan pelotas de futbol y guantes de arquero al club Centro Buena Vista

Vista del campo de juego que ahora ya cuenta con luz artificial


El área de Luminotecnia instalo 10 reflectores de 400 watts de potencia en el campo de juego del club Centro Buena Vista. Durante el acto se hicieron entrega de indumentarias y elementos deportivos a la institución, y autoridades y funcionarios recordaron el constante apoyo dado por la Municipalidad al deporte, puesto como “política de Estado Municipal”.

El Intendente Francisco Ignacio Osella junto al Vice Intendente Gerardo Bassi, funcionarios, concejales y vecinos, participaron el jueves a la noche, del acto de inauguración de la iluminación de la cancha de fútbol del Club Centro Buena Vista, distante a unos 35 kilómetros al sur de Goya.
En el campo de juego, operarios del área de Luminotecnia de la Municipalidad instalaron un completo sistema lumínico compuesto por altos postes de eucaliptos en cuyos extremos se colocaron diez reflectores de 400 watts de mercurio halogenado, con lo cual la práctica del popular deporte se podrá desarrollar también de noche.
Junto al Intendente y Vice Intendente de Goya, en el acto de habilitación formal la flamante “luz artificial” de la cancha de futbol, en Buena Vista, estuvieron presentes también el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, la diputada Cecilia Gortari, los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez, entre otros.
En medio de la alegría y satisfacción de muchos vecinos por la concreción de una obra esperada, las autoridades y funcionarios trajeron a la institución otra buena noticia, la donación de indumentaria deportiva.
Así, en primer término, la diputada Gortari, y el secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas hicieron entrega de sendos juegos de camisetas para los equipos de 1ra y la 3ra División del club anfitrión. Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi, entregó pelotas de futbol y un par de guantes para el arquero.
Luego, el director técnico de Centro Buena Vista, Víctor Segovia agradeció y resaltó “todo este aporte tan importante para nuestra comunidad de Buena Vista”.

VICEINTENDENTE BASSI
En la oportunidad y al hacer uso de la palabra, el profesor Gerardo Bassi dijo que entendía la alegría de todos los integrantes del club, por la obra realizada y recordó que desde su época como Director de Deportes y hoy como Viceintendente “el deporte es política de Estado municipal, con muchos recursos humanos y económicos puestos al servicio del deporte”.
Bassi estimó que “los chicos y los jóvenes deben estar contenidos en un espacio deportivo, cualquiera sea, no en la calle. Son cambios de época: antes corríamos atrás de la pelota, o picando o pateando y hoy los pibes tienen muchas tentaciones, mucha diversidad: internet, la play station, por eso desde el Estado le hacemos gustar del deporte”, dijo el Vice Intendente.
Seguidamente la diputada Gortari agradeció la recepción que le habían dado las autoridades del club y la comunidad de la zona, y por permitir “compartir momentos gratos en el festejo de sus campeonatos”.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente Osella tuvo a su cargo dejar formalmente inaugurada la obra. En la ocasión dijo que la iluminación había quedado muy bien y que se sentía satisfecho por haber podido colaborar para que el club tenga esta mejora, recordando también que anteriormente la Municipalidad había hecho obras de iluminación parecidas en cerca de una docena de canchas de futbol de clubes rurales.
El licenciado Osella coincidió con que el deporte es una política de Estado para el gobierno municipal porque “cuando un chico, un joven hace deporte, crece más sano y cuando crece más sano y entonces el Estado no tiene que gastar tanta plata para curar una enfermedad”.
“Vamos a seguir avanzando a pie firme, poniendo luz para que la gente de campo, que trabaja de sol a sol, pueda practicar deportes aun durante la noche”, resaltó finalmente el Intendente Osella.-

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL ENTREGO ANDADOR ORTOPEDICO A DISCAPACITADO


La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Coordinadora de Discapacitados, hicieron entrega este viernes de un andador ortopédico para un menor de edad que padece hidrocefalia.

Se trata de Jonatan Romero, de 7 años de edad, quien vive junto a su madre Mónica Beatriz Sotelo y su hermano de 4 años, -también con hidrocefalia- en el Barrio Mauricio Valenzuela.
El menor, a consecuencia de esta deficiencia, no puede movilizarse por sí solo, de modo tal que ante el pedido de la madre hacia las autoridades municipales, la doctora Geraldine Calvi, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, conjuntamente con la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, iniciaron las gestiones necesarias para confeccionar un andador ortopédico a la medida de Jonatan.
Este viernes, Jonatan junto a su madre, recibieron el andador con gran emoción teniendo en cuenta que de esta manera el niño podrá comenzar a movilizarse por sus propios medios, lo que cual significa una gran evolución en lo que respecta al tratamiento de estimulación temprana, que recibe constantemente en el CIC Norte de nuestra ciudad.
Mónica Sotelo expresó a la doctora Calvi y a Norma Bejarano su agradecimiento por la importante ayuda recibida, puesto que a fines de agosto ya le habían entregado un chango para su hijo de 4 años que padece la misma deficiencia y hoy finalmente fue beneficiado Jonatan.-