lunes, 23 de julio de 2012

VICEINTENDENTE ENTREGO DONACION A ESCUELA NORMAL


El vicejefe comunal respondió así a la solicitud que, oportunamente, habían  realizado las autoridades del Establecimiento escolar. La intención es realizar un completo trabajo de pintura, en la parte interior de la centenaria escuela.

El viceintendente Gerardo Bassi se constituyó este martes en la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, donde hizo entrega al rector del establecimiento, profesor  Vicente Vercher, de una donación de materiales para trabajos de pintura en el   edificio.
Los materiales donados incluyen más de 100 litros de pintura sintética y de látex, y otros elementos complementarios, para las tareas de pintura, como pinceles, rodillos, lijas, etc.
Las obras de embellecimiento, se realizarán en el marco de los preparativos para la celebración del 125 aniversario de la creación de la Escuela, que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto.
En la reunión, de la que participó también el Secretario de la cooperadora, Saúl Guastavino, el profesor Bassi dialogó con el rector Vercher sobre la situación de la Escuela y de su relación institucional con la Municipalidad.
El Viceintendente destacó el trabajo mancomunado y permanente que realiza el Municipio con la Escuela, en eventos de carácter cultural, deportivo y de otra índole.
Así, al Encuentro Preventivo en Adicciones organizado este año por la Dirección de Juventud, en el salón Blanco “Isabel King”, se suman las charlas sobre educación vial y de tránsito, organizadas por la Municipalidad. También, hace poco, por iniciativa de la Viceintendencia, la Municipalidad colocó una baranda de protección frente al edificio escolar.
La Escuela Normal "Mariano I. Loza" es uno de los Establecimientos más antiguos y prestigiosos de Corrientes. El establecimiento que tiene aproximadamente 1500 alumnos ha sido fundamental en la educación de innumerables generaciones de goyanos y tiene bien ganado un renombre y sinónimo de calidad educativa.-

PROMOCIONARON “PINTEMOS GOYA” EN LA BIENAL DE RESISTENCIA


Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a los artistas plasticos, Mariza Hierro y Hugo Justiniano


El Director de Cultura visitó el afamado evento internacional de Resistencia. Fue recibido por su artífice, Fabriciano Gómez. Visitó los stands de artistas de Goya y promocionó el 9º Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.

Los días sábado 21 y domingo 22, el Director de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi visitó la Bienal Internacional de Esculturas, que se desarrolla en el predio del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, de la ciudad de Resistencia (Chaco).
El doctor Ginocchi llegó a este evento, especialmente invitado por su creador y organizador, el escultor reconocido internacionalmente Fabriciano Gómez.
Tras ser recibido por el prestigioso artista plástico, recorrieron las distintas instalaciones del Domo. El Director de Cultura visitó  él stand de los goyanos Mariza Hierro, Teresita González Ocanto y Eduardo Pérez. También departió con los plásticos correntinos Alejandra Gubinelli y Hugo Justiniano.
Durante ambas jornadas Ginocchi hizo tareas de promoción del 9º concurso de manchas “Pintemos Goya 2012”. El funcionario tomó contacto con diversos artistas, y distribuyó folletería y afiches. Se confía, en la Dirección de Cultura, que este trabajo redundará en excelentes resultados, en cuanto a la participación de artistas chaqueños en el certamen local de arte.
La Bienal internacional es una fiesta popular y cultural de gran importancia, que este año convocó a  12  escultores de Japón, Colombia, México, Corea del Sur, India, Cuba, Portugal, Siria, Taiwán, Perú, Italia y Argentina de distintos países que trabajan sus obras bajo la consigna “La Profecía”.
A la par de la Bienal se realiza el Premio Desafío en el cual participan 16 escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias.
La masiva concurrencia de público proveniente de los más variados puntos del país y del mundo, transforma a la Bienal en un suceso cultural y social que reunirá a miles de personas.
Actualmente, en la Bienal se combinan la escultura como lo era originalmente pero hoy está integrada, también, la pintura, las artesanías y los espectáculos musicales.-

El domingo en el Velódromo Municipal SE HACE PRIMER PRE FESTIVAL GOYA CANTA CHAMAME


La Municipalidad de Goya convoca a niños y jóvenes a concurrir al Velódromo Municipal el domingo 29. Allí se realizará la primera instancia de selección de jóvenes artistas, y se desarrollarán las actividades deportivas del programa “Che pibe…venía a jugar”.

El domingo 29 de Julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” se hará el primer Pre Festival “Goya Canta Chamamé”, que es organizado por la Comisión Goya Canta Chamame, la Dirección de Cultura,  la Viceintendencia, y la colaboración de diversas áreas de la Municipalidad.
Este certamen tiene como objetivo, darles la oportunidad a los jóvenes de poder mostrar sus talentos artísticos. Previamente a  este certamen artístico, se desarrollará, desde la hora 10, en el mismo lugar, una jornada de los tradicionales juegos deportivos “Che pibe…venía  jugar”, para lo cual se convoca a los chicos a  participar de partidos de fútbol, vóley, hockey; ciclismo, mini básquet, atletismo, y mountain bike.
Más tarde, en un escenario montado especialmente al efecto se realizará un certamen destinado a niños cantantes solistas, o en grupos musicales. El evento tiene como nombre “Che pibe…venía a cantar”, y está dirigido a participantes de hasta 12 años.
Aproximadamente a la hora 14,  comenzará la instancia de selección de jóvenes valores, cuyos ganadores actuarán en la 1ra Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales que se desarrollará en el predio Costa Surubí, los días 9, 10 y 11 de noviembre.
Los participantes podrán concursar en rubros diversos como música y humor, o interpretar los ritmos chamamé, rasguido doble, valseado, y polka correntina.  Podrán tomar parte de esta competencia, los artistas que residan en Goya.

GOYA CANTA CHAMAME
Las instancias de selección para el Goya Canta Chamamé, se realizarán en cuatro zonas, y en las siguientes fechas: el 29 de julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” (Zona Sur); el 26 de agosto en el CIC Norte (Zona Norte), el 30 de septiembre, en el barrio Matadero (Zona Este), y el 14 de octubre en la plaza Mitre (Zona Centro).
Se consagrarán 1º y 2º puesto, en cada una de las zonas. Los primeros, actuarán rentados en una de las dos primeras noches de 1ra Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales, y los segundos, lo harán el tercer día, no remunerados.

ARTISTAS GOYANOS PINTAN MURALES SOBRE MEDIO AMBIENTE



El tema este año es el cuidado y la importancia del medio ambiente. La iniciativa es promovida por la Dirección de Juventud y cuenta con la adhesión de artistas plásticos locales.

Por tercer año consecutivo la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, lleva adelante la propuesta con los murales “Arte x la vida”.
La misma cuenta con la participación de diferentes artistas goyanos, que a través del área que conduce Marcos Bassi, pintan diferentes tipos de murales en distintos lugares de nuestra ciudad, con una consigna determinada, que define la Dirección de Juventud.
Los artistas plásticos goyanos, desde el pasado jueves están embelleciendo nuestra ciudad y concientizando con sus diferentes  dibujos y mensajes.
En muros previamente blanqueados por integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas, plasman su destreza gráfica con sus creaciones donde dejan mensajes referidos al “cuidado y la importancia del medio ambiente”, tal la consigna de este 2012.
Cabe destacar que en el año 2010 el lema fue “prevención en adicciones” y en el año 2011 resultó “educación vial”.
Este año se pintan murales en los siguientes lugares: Bartolomé Mitre, entre España y 25 de Mayo; 12 de octubre, entre 25 de mayo y España;  Evaristo Lopez y Entre Ríos; Presidente Perón y Avenida del Trabajo; José Gómez, entre Ángel Soto y 25 de Mayo.
Cabe destacar que en el transcurso de esta semana se sumarán otros artistas, a los que ya están pintando en distintos muros de la ciudad de Goya.-

Zona este de Goya MUNICIPIO INAUGURA 4 CUADRAS DE CORDON CUNETA




La obra es producto de una acción mancomunada entre la Municipalidad de Goya y los vecinos del lugar. La inauguración será este martes 24 de julio, a las 20 horas, en el barrio “Mariano Moreno” Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.

Autoridades y funcionarios municipales, junto a vecinos del barrio “Mariano Moreno” inaugurarán este martes, a las 20,  obras de cordón cuneta, en el barrio Mariano Moreno.
El acto se desarrollará en la esquina de la calle Gregoria Olivera y cortada Bolaños, en el barrio ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.
En una ceremonia que será presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, se inaugurará un total de 4 cuadras de cordón cuneta, que fueron construidas por la Municipalidad, con la colaboración de los vecinos, que aportaron parte de los materiales.
El cordón cuneta se extiende por varias calles. Por la cortada Bolaños, en el sector comprendido por avenida Mazzanti, y Gregoria Olivera. Asimismo, otro tramo, ubicado entre Bolaños, entre Gregoria Olivera y calle Gendarmería Nacional.
Asimismo, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó una cuadra de cordón cuneta por Bolaños, entre Gendarmería Nacional y Rector Antonio Méndez. Y otra entre Gregoria Olivera entre Bolaños y Catamarca.
Para mejorar esas calles del barrio Mariano Moreno, los frentistas reunieron fondos para la compra del cemento, en tanto que la Municipalidad contribuyó con el resto de los materiales y la mano de obra.
Anteriormente, se había concluido una obra similar por la cortada Esteban Echevarría, que desemboca en la calle Gregoria Morales de Olivera y está ubicada entre las calles Brasil y Chile.
También en el barrio Mariano Moreno, la Municipalidad había ampliado en 540 metros la red cloacal, entre otras obras realizadas en ese sector de Goya.

MAS OBRAS
En el barrio 1º de Mayo, que limita con el Mariano Moreno continúan haciéndose cuadras de cordón cuneta. Recientemente, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la construcción de una nueva cuadra. Está ubicada por Rector Antonio Méndez, (continuación de calle Paraguay), y se extiende entre las calles Jujuy y San Juan de cordón cuneta en barrio.-

CAMBIO DE HORARIO ATENCION KINESIOLOGA EN CIC NORTE


A través de un comunicado, el coordinador del CIC Norte Héctor Rodolfo Perrotta informó que la kinesióloga María Alicia Parodi, quien cumple funciones en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Zona Norte, desde este lunes, 23 de julio, atenderá en el horario de 13 a 16 horas.