lunes, 23 de julio de 2012

ARTISTAS GOYANOS PINTAN MURALES SOBRE MEDIO AMBIENTE



El tema este año es el cuidado y la importancia del medio ambiente. La iniciativa es promovida por la Dirección de Juventud y cuenta con la adhesión de artistas plásticos locales.

Por tercer año consecutivo la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, lleva adelante la propuesta con los murales “Arte x la vida”.
La misma cuenta con la participación de diferentes artistas goyanos, que a través del área que conduce Marcos Bassi, pintan diferentes tipos de murales en distintos lugares de nuestra ciudad, con una consigna determinada, que define la Dirección de Juventud.
Los artistas plásticos goyanos, desde el pasado jueves están embelleciendo nuestra ciudad y concientizando con sus diferentes  dibujos y mensajes.
En muros previamente blanqueados por integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas, plasman su destreza gráfica con sus creaciones donde dejan mensajes referidos al “cuidado y la importancia del medio ambiente”, tal la consigna de este 2012.
Cabe destacar que en el año 2010 el lema fue “prevención en adicciones” y en el año 2011 resultó “educación vial”.
Este año se pintan murales en los siguientes lugares: Bartolomé Mitre, entre España y 25 de Mayo; 12 de octubre, entre 25 de mayo y España;  Evaristo Lopez y Entre Ríos; Presidente Perón y Avenida del Trabajo; José Gómez, entre Ángel Soto y 25 de Mayo.
Cabe destacar que en el transcurso de esta semana se sumarán otros artistas, a los que ya están pintando en distintos muros de la ciudad de Goya.-