lunes, 23 de julio de 2012

PROMOCIONARON “PINTEMOS GOYA” EN LA BIENAL DE RESISTENCIA


Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a los artistas plasticos, Mariza Hierro y Hugo Justiniano


El Director de Cultura visitó el afamado evento internacional de Resistencia. Fue recibido por su artífice, Fabriciano Gómez. Visitó los stands de artistas de Goya y promocionó el 9º Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.

Los días sábado 21 y domingo 22, el Director de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi visitó la Bienal Internacional de Esculturas, que se desarrolla en el predio del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, de la ciudad de Resistencia (Chaco).
El doctor Ginocchi llegó a este evento, especialmente invitado por su creador y organizador, el escultor reconocido internacionalmente Fabriciano Gómez.
Tras ser recibido por el prestigioso artista plástico, recorrieron las distintas instalaciones del Domo. El Director de Cultura visitó  él stand de los goyanos Mariza Hierro, Teresita González Ocanto y Eduardo Pérez. También departió con los plásticos correntinos Alejandra Gubinelli y Hugo Justiniano.
Durante ambas jornadas Ginocchi hizo tareas de promoción del 9º concurso de manchas “Pintemos Goya 2012”. El funcionario tomó contacto con diversos artistas, y distribuyó folletería y afiches. Se confía, en la Dirección de Cultura, que este trabajo redundará en excelentes resultados, en cuanto a la participación de artistas chaqueños en el certamen local de arte.
La Bienal internacional es una fiesta popular y cultural de gran importancia, que este año convocó a  12  escultores de Japón, Colombia, México, Corea del Sur, India, Cuba, Portugal, Siria, Taiwán, Perú, Italia y Argentina de distintos países que trabajan sus obras bajo la consigna “La Profecía”.
A la par de la Bienal se realiza el Premio Desafío en el cual participan 16 escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias.
La masiva concurrencia de público proveniente de los más variados puntos del país y del mundo, transforma a la Bienal en un suceso cultural y social que reunirá a miles de personas.
Actualmente, en la Bienal se combinan la escultura como lo era originalmente pero hoy está integrada, también, la pintura, las artesanías y los espectáculos musicales.-