jueves, 12 de febrero de 2009

REUNIÓN PREPARATORIA EN GOYA PARA SEGUNDAS JORNADAS DE INTEGRACIÓN


La Agencia para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” anunció que este viernes 13, en la sede de calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya se realizará una reunión preparatoria de las 2º Jornadas de Integración del Nordeste Santafesino y Sudoeste Correntino.

En esta reunión de trabajo para la organización del próximo evento, participarán el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes, doctor Marcelo Falcione, además de autoridades de la Micro Región Río Santa Lucia; instituciones privadas y de la sociedad civil.
Cabe recordar que el viernes 28 de noviembre de 2008, se había realizado exitosamente en la ciudad de Reconquista, la 1º Jornada de Integración.
En tal evento se había conformado la Macro Región NESOC con la plena participación de instituciones públicas y privadas de los ámbitos local y provincial, de ambas regiones.
Se persigue con estos encuentros, objetivos como el fortalecimiento del bloque regional interprovincial, la planificación de acciones consensuadas tendientes a profundizar los procesos de integración y la implementación coordinada de estrategias de intervención público – privadas y de la sociedad civil en los territorios que conforman la Macro Región NESOC con vistas a la construcción de la interconexión vial que unirá las provincias de Corrientes y Santa Fé.

Fiestas Patronales EXITOSO FESTIVAL CONCRETÓ DIRECCIÓN DE CULTURA EN “GRUTA DE LOURDES”







Más de un millar de vecinos participaron el miércoles por la noche, en el barrio Virgen de Lourdes, de un festival organizado por la Dirección de Cultura, con motivo de la fiesta patronal.

El festival convocó a mucho público que se reunió en la Gruta de Lourdes para compartir primero la celebración eucarística y más tarde un evento cultural – popular, remarcando la permanente presencia de la Municipalidad de Goya en esta clase de acontecimientos.
En primer término los niños del Taller de Danzas Nativas de la Dirección de Cultura, coordinados por Daniela Zone, Mirna Martínez, y Raúl Chavez deleitaron al público con diversas danzas folklóricas.
A su término, se dirigió a los presentes el Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi quien en pocas palabras explicó lo que se había logrado en 4 años de gestión, implementando un plan de cultura popular que llegue a cada uno de los ciudadanos.
Luego, el Taller de Juegos Teatrales presentó la obra “Espantapájaros”, con la actuación de los coordinadores Sebastián Genes y Javier Camino, y como siempre ocurre, esta presentación causó asombro entre el público y fue una ocasión para que este descubriera el hecho teatral.
Vale señalar que en el inicio del festival, se rindió homenaje a la señora Nélida Fachinotti de Barreto, quien desde hace más de una década pertenece al Coro Polifónico, por lo cual se consideró oportuno reconocer su accionar en la Dirección de Cultura.
Seguidamente, el carnaval se hizo presente con la presentación de la Scola “Bella Samba - que integra actualmente la Scola de la Comparsa Itá Verá -, y que está conformada por habitantes del barrio, cuya actuación llenó de entusiasmo al público.
Más tarde, subió al escenario “Sonorama”, integrado por Daniel Quiroz y Javier Escobar, con su clásica música de la década de los 70´ que fue muy aplaudida y convocó al baile.
La fiesta continuó con el Cuarteto Chamamecero Municipal, con sus integrantes Carlos Chetti; Roque García y Orlando Ortíz, y como invitado “Pelusa” Castelarín, que puso el broche final a un espectáculo que logró todo el brillo y que permitió la reunión de muchos goyanos.

En comedores municipales COMENZO CAMPAÑA CONTRA LA PEDICULOSIS Y CORTE DE CABELLO GRATUITO


Alrededor de una treintena de niños y adolescentes fueron atendidos en el comedor El Plumerillo. Este jueves y viernes el servicio se prestará en el comedor Santa Rita. El programa es implementado por la Secretaría de Bienestar Social y beneficia a todos los chicos que concurren a los comedores municipales y CCI de Goya.

La Municipalidad de Goya puso en marcha esta semana en el comedor El Plumerillo del bario Virgen de Lourdes, una campaña contra la pediculosis y corte de cabello gratuito.
El servicio, de carecer gratuito, a cargo de la peluquera Cintia Manchini, está destinado a los niños y adolescentes que concurren a los comedores municipales, quienes tendrán un control para la prevención y erradicación de pediculosis como así también corte de cabello.
Asimismo indirectamente podrán beneficiarse, familiares, vecinos y personal a cargo de los comedores.
En estos primeros tres días, en el comedor El Plumerillo, fueron atendidos alrededor de una treintena de niños y adolescentes.
Las atenciones se cumplirán en el horario de 8 a 12 horas, de acuerdo un programa de visitas a desarrollarse durante el mes de febrero que a continuación se detalla:

- Santa Rita: Jueves 12 y Viernes 13.
- CCI San Ramón: Lunes 16, Martes 17 y Miércoles 18.
- Sarmiento: Jueves 19, Viernes 20 y Lunes 23.
- San Antonio: Martes 24 y Miércoles 25.
- San Pantaleón: Jueves 26 y Viernes 27.

CRONOGRAMA MES DE MARZO

Este trabajo continuará también en el mes de marzo conforme al siguiente cronograma:
- Escuela Nº 370: Lunes 2 y Martes 3.
- Devoto: Miércoles 4, Jueves 5 y Viernes 6.
- Itatí: Lunes 9, Martes 10 y Miércoles 11.
- Independencia: Jueves 12 y Viernes 13.
- Medalla Milagrosa: Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18.
- Puerto Boca: Jueves 19.
- El Plumerillo: Miércoles 20, Viernes, Lunes 23, Miércoles 25.
- Santa Rita: Jueves 26 y Viernes 27.
- CCI San Ramón: Lunes 30 y Martes 31.

Por la problemática tabacalera EDILES ENVIARON NOTA AL GOBERNADOR COLOMBI Y AL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

Concejales de Goya dirigieron una misiva al Gobernador de la Provincia, ingeniero Arturo Colombi y al Ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, contador Alfredo Horacio Aun en relación a las inquietudes planteadas por productores tabacaleros de nuestra zona.

La nota fechada el 11 de febrero, lleva la firma de los ediles María Laura Elías; Susana Viola; Rubén Darío Brayer; Hugo Daniel Arce; Norma C. Zorzoli; Daniel Ragazzo; José Luis Dotti; José Lisandro Vassel; Adán Ojeda, Laura María Filippa y la presidenta del Cuerpo Deliberativo, Mabel Barrile de Martínez.
La nota expresa textualmente: “Los concejales de la Municipalidad de Goya abajo firmantes tienen el agrado de dirigirse a Ud. a fin de solicitarle quiera tener a bien, tomar conocimiento de la inquietud planteada por productores tabacaleros de nuestra zona, y darles una solución al problema”.
“Los mismos reclaman el pago de la asistencia directa al productor (sobre precio) el cual se habría abonado la mitad, aproximadamente de lo que correspondería según los montos que habría girado a la provincia de acuerdo a informes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentacion de la Nación. También manifestaron que el responsable del área contable del Instituto Provincial del Tabaco, les informó que el dinero se encuentra depositado en dicho Instituto”.
“Solicitan los productores el pago no solo porque es su dinero y les corresponde, sino también por la situación de extrema emergencia por la que atraviesa el sector, ante lo cual solicitan una audiencia con carácter de urgente para tratar la problemática”, indican los ediles.
En la parte final de la nota señalan: “En consecuencia le solicitamos encarecidamente, acceder a lo peticionado por los señores productores, ofreciéndonos para informar a los mismos respecto de lo que resuelva acerca de esta petición. Sin otro particular, y a la espera de una resolución favorable a nuestra solicitud, saludamos a Ud. con nuestra más distinguida consideración”.