lunes, 27 de diciembre de 2010

Este martes INAUGURAN OBRAS DE CORDON CUNETA Y ALUMBRADO EN BARRIO LOS EUCALIPTOS

Vista de una de las calles donde se construyó cordon cuneta en el barrio Los Eucaliptos, en la zona sur de Goya.
La plazoleta del barrio tambien fue mejorada y pintada por el personal municipal

La obra tiene más de tres cuadras y media lineales y comprende distintas calles del núcleo habitacional ubicado en la zona sur de la ciudad. El barrio estrenara también nuevo alumbrado público. Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.

La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio Los Eucaliptos (ex 55 Viviendas) ubicado en la zona sur de Goya, lindante al Velódromo Municipal “Lucho López”, inaugurarán este martes, 28 de diciembre, a las 20 horas, tres cuadras y media de cordón cuneta y el nuevo alumbrado público en todo el sector.
La obra, que es el fruto de un trabajo conjunto entre los vecinos y la comuna, se realizó en calles internas del barrio, y en la ubicada frente a la Avenida del Trabajo.
También en este caso, un grupo de vecinos de la cuadra se agrupó para juntar cemento y otros materiales para colaborar con la ejecución del cordón cuneta.
Por su parte, el área de Luminotecnia municipal colocó 8 equipos de sodio de 250 watts para mejorar el alumbrado público en el barrio, mientras que personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, realizó trabajos de reparación y pintura de los juegos infantiles de la plazoleta y de la Gruta en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

MULTIPLES OBRAS
En esa parte de la ciudad, la Municipalidad había realizado varias obras, entre ellas cordón cuneta, playón deportivo en el espacio verde y la pavimentación de 70 metros de la calle Evaristo López, entre avenida Del Trabajo y cortada en el acceso mismo del barrio Los Eucaliptos.
La realización se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a realzar estéticamente los barrios, sentando las bases para que en el futuro se pueda realizar la pavimentación de las calles.
De esta manera, la comuna en conjunto con los vecinos continúa ejecutando obras de cordón cuneta en numerosos barrios de la ciudad de Goya.-

IIº ENCUENTRO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DEL PROGRAMA CAMPO GOYANO

La convocatoria es este martes, a las 21,30 en el salón del Club Huracán y reunirá a productores, comerciantes, funcionarios y padrinos del desarrollo local. Durante el evento se hará entrega de menciones especiales y reconocimientos a los participantes del programa Campo Goyano, al tiempo que se realizarán sorteos entre los asistentes.

Este martes, 28 de diciembre, a partir de las 21,30 horas, en el salón del Club Huracán, se llevará a cabo el 2do Encuentro de la Economía Social del Programa Campo Goyano, que reunirá a productores, comerciantes, funcionarios y personas o entidades que apadrinan el “desarrollo local”, así como instituciones vinculadas al sector agropecuario y a la prensa en general.
El evento es promovido por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (www.agenpro.org.ar) y tiene el respaldo de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de la Producción, la Subsecretaria de Agricultura Familiar, y de instituciones ligadas al empresariado y comercio local, así como a la producción agropecuaria de nuestra zona.
De la convocatoria tomara parte el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, además de funcionarios y técnicos municipales, representantes de reparticiones provinciales y nacionales, de entidades locales y productores que participan del Programa Campo Goyano quienes compartirán una cena de camaradería.
Vale resaltar que el programa Campo Goyano, al que el Municipio ha dado un decidido apoyo, incentiva y prioriza la compra de productos de las familias agricultoras de Goya trabajando con supermercados y verdulerías en la comercialización de hortalizas y verduras.

PADRINOS DEL DESARROLLO
Por otra parte, el programa “Padrinos del Desarrollo Local”, se realiza en conjunto entre la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO) y la Fundación AGRUPAR, y persigue un doble objetivo: el primero es sumar compras al “Programa Campo Goyano” y a su vez redistribuir esas compras de alimentos a través del “Banco de Alimentos de Goya” con lo cual se favorece a niños vulnerables y a productores de la agricultura familiar al mismo tiempo.
Las organizaciones lanzaron una campaña de inscripción, mediante el aporte mínimo mensual de $15 pesos o más. Para esto existe un cobrador que pasa a fin de mes a cobrar las cuotas en el domicilio y/o lugar de trabajo que determine cada padrino.-

En el verano INTENSA Y VARIADA OFERTA DE ACTIVIDADES BRINDA DIRECCION DE DEPORTES

Una variada oferta de actividades recreativas, deportivas y espectáculos al aire libre es la que tiene la Municipalidad a través del área de Deportes para la temporada de verano en la playa municipal, en plazas y paseos, y con la Escuela de Natación. Este miércoles, desde las 9,30 horas, se hará el cierre de natación para los hijos de empleados municipales.

La Dirección de Deportes, dio a conocer el cronograma de eventos que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero, además de brindar detalles sobre cómo funcionará la Escuela Municipal de Natación, en la Pileta de la Hostería El Nono; de otros eventos en Costa Surubí, y de distintos encuentros de natación a realizarse los dos primeros meses de 2011.
Así, en la Playa Municipal lindante al parque “El Ingá, desde el domingo 9 de enero, a las 16, se hará la 2da competencia Aguas Abiertas y Canotaje de la temporada; continuará el 16 de enero, a la misma hora con un campeonato de Beach Voley; Hockey, en tanto que para el 23 de enero, se hará un Acuatlón, y el día 30, del mismo mes, el Fútbol 5 y Fútbol Tenis.
El mountain bike tendrá lugar el 5 de febrero, desde las 17 horas y para el 6 de febrero, desde las 16, habrá en forma conjunta: futbol tenis, juegos recreativos, Beach Voley, y Hockey.
El 12 de febrero desde las 17, retornará la 3er competencia de Aguas Abiertas y el Canotaje, y el 13 de febrero, el Acua Gym y Gimnasia aeróbica. Asimismo otro evento de importancia tendrá lugar el 19 y 20 de febrero, desde las 15 horas, con la concreción del Triatlón, y el 27 de febrero, desde las 16, el Acuatlón.

ESCUELA DE NATACION
Por otra parte, en la pileta El Nono, este miércoles, 29 de diciembre, desde las 9,30, se llevará a cabo el cierre del primer período de la Escuela de Natación, destinado a hijos de empleados municipales.
El 21 de enero, en tanto, se hará encierre del segundo período de la Escuela de Natación (zona Sur); el 11 de febrero, a la misma hora, el cierre del tercero, (zona Norte), y el 25 de febrero, el cuarto período (zona Este).
Finalmente, para los días 29 de enero y 26 de febrero, desde las 16, se tienen previsto, en la pileta del Instituto San Martín, dos encuentros de natación. En Costa Surubí, el día 8 de enero, a las 9,30, se hará un Encuentro de Hockey y de Voley.-

Celebración de la Navidad INTENDENTE OSELLA COMPARTIO CON NIÑOS DEL BARRIO PANDO

Intendente Osella junto al Papa Noel, (Horacio Urdiro) y los chicos del Barrio Pando
Invitado por el Consejo Vecinal, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella participó el pasado jueves 23, a la noche, en la sede del Barrio “Manuel A. Pando”, del agasajo a todos los niños de ese núcleo habitacional, que le brindó la comisión vecinal que preside Raúl Gauna.

Los chicos disfrutaron del pelotero inflable que se instaló en el barrio además de gaseosas y panchos. En medio de los festejos hizo su aparición “Papa Noel” con bolsas de regalo, lo que provocó una alegría incontenible de todos los pequeños que hizo prolongar la fiesta hasta entrada la noche.
La comisión directiva del Barrio Pando, expresó públicamente su agradecimiento al Intendente Ignacio Osella por participar de la celebración de la Navidad con los chicos del lugar, así como también al vecino Horacio Urdiró, titular de la firma El Gordon Distribuciones “por su generosa donación, y por hacer que el espíritu de la Navidad llegue a todos los chicos”.-

ULTIMOS DIAS PARA REGULARIZAR AUTOMOTORES REGISTRADOS FUERA DE GOYA

Desde el 1 de enero de 2011, la Municipalidad de Goya realizara controles y cruzamiento de datos con la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes y la AFIP, destinados a corroborar el domicilio real de los titulares de vehículos automotores.

También se realizarán verificaciones notariales para comprobar la veracidad de la guarda habitual declarada en otros municipios.
Por ello, la Municipalidad de Goya aconseja a aquellos propietarios de vehículos automotores radicados en otros municipios, pero que viven en nuestra ciudad, regularizar su situación antes del 30 de diciembre de 2010.
Caso contrario será obligado al pago de multas y demás sanciones que establezcan las normas correspondientes.
Por mayor información, los interesados deben concurrir a la Subsecretaria de Hacienda municipal, planta baja del palacio comunal de 7 a 12,30 horas.-

BENEFICIARIOS DE LA ZONA RURAL RECIBEN VALES SAPUCAY

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya entregará el martes, 28 de diciembre, los Vales Sapucay a los beneficiarios de la zona rural.

La entrega se concretará como único día, el martes 28 de diciembre, en los siguientes lugares y horarios:
-Paso los Ángeles: 6,00 hs
-Invernada: 6,15 hs
-Tres Bocas y Santa Rita (Destacamento Policial): 6,40 hs
-Duraznillo (Capilla sobre ruta): 7,10 hs
-San Martín (Sala APS): 7,30 hs
-San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 8,10 hs
-Quebracho (Frente portada Familia Bartolomé Soto): 8,20 hs
-Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 8,40 hs
-San Isidro (Sala APS): 9,00 hs
-Buena Vista (Centro de Estufado): 9,20 hs
-Las Marías (Frente Escuela): 9,40 hs
-Las Mercedes (Camino Escuela) 10,00 hs
-San Ramón (Capilla): 10,30 hs
-Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 11,30 hs

RECOMENDACION
Se recomienda a los beneficiarios que se presenten con el DNI o con fotocopias del DNI del titular; caso contrario no se entregarán los vales a quienes no cuenten con los mismos.-