miércoles, 18 de junio de 2008

En la zona Este de Goya AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE SEDE DEL CE.DI.COM DEL BARRIO SAN RAMÓN

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en los trabajos de construcción, en el barrio San Ramón, del nuevo Centro Digital Comunitario (CEDICOM) donde en los próximos meses se comenzarán a dictar cursos de capacitación en computación y manejo de Internet en forma gratuita. Una vez inaugurado, se sumará a los CEDICOM que funcionan en la ciudad y en Carolina.

La sede del futuro Centro Digital está ubicado en el predio adyacente a la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Ramón, por calle Piragine Niveyro casi San Juan.

Los trabajos de albañilería –se iniciaron en el mes de Mayo- están a cargo de personal municipal, con aporte de materiales que realiza la comuna. El local tendrá 7 metros de largo, por 4 metros de ancho, incluyendo un sanitario interno.

Construidos los cimientos y la parte de mampostería principal conformado por ladrillos huecos, durante esta semana se llevan a cabo tareas de revoque grueso en las paredes internas y contrapiso. Próximamente, se comenzará con la colocación de techos; aberturas; cielorraso; las instalaciones sanitarias, y demás artes de albañilería.

Con esta obra, la Municipalidad le da continuidad a su iniciativa de alfabetización digital a la comunidad, que desde sus inicios ha permitido que mas de un millar de personas de todas las edades egresen de los cursos de capacitación en las herramientas básicas de la informática.

Actualmente, los Centros Digitales Comunitarios en funcionamiento están ubicados en la zona norte y sur de Goya, en los Barrios 9 de Julio, y Belgrano, respectivamente, en tanto que el restante esta ubicado en el edificio de la Escuela Nº 406 de Colonia Carolina.

En los tres lugares mencionados, y gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), desde mediados de 2.006 se realizaron cursos gratuitos de capacitación en informática e Internet a más de un millar de personas. Más recientemente, la Municipalidad tomó a su cargo la continuidad de estas capacitaciones para adultos y jóvenes.-

Programa Ganadero Municipal MAS DE 500 BOVINOS FUERON VACUNADOS EN LA ZONA RURAL DE GOYA


Los operativos sanitarios, a cargo de la Secretaría de la Producción, se realizaron en los parajes San Martín y Stella Maris, ubicados en 4ta y 5ta Sección del Departamento Goya. Comprende el desparasitado y suplementación vitamínica de vacunos sin costo algunos para los pequeños productores

En las instalaciones de un establecimiento rural de paraje San Martín, 4ta Sección rural de Goya, técnicos y personal de la Secretaría de la Producción llevaron a cabo un operativo sanitario ganadero.
El operativo sanitario se realizó en las instalaciones del vecino “Chino” Gauna y tuvo una notable convocatoria de productores. Así, durante la jornada se concretó el desparasitado y suplementación vitamínica a 221 vacunos, pertenecientes a 9 productores de la zona del Paraje San Martín.
En la coordinación del operativo estuvieron el responsable del Plan Ganadero, Marcelo Cancián, y el médico veterinario Leandro Montti.
En una primera parte del encuentro, se realizaron las tareas de corral, luego de lo cual se hizo una charla informativa sobre los alcances del operativo, las instituciones involucradas, el financiamiento, etc.
En cuanto a la parte técnica, estrictamente, los profesionales y técnicos explicaron qué medicamentos se habían usado en el operativo y describieron la acción farmacológica de los mismos.
Asimismo, dieron una serie de recomendaciones técnicas de manejo para afrontar el invierno; sobre el uso racional de antiparasitarios, y se expuso sobre temas propuestos por los mismos productores participantes.
Luego de la charla, concluyeron las tareas de corral restantes y se dio por finalizado el encuentro. Los productores beneficiados por el operativo manifestaron su satisfacción con lo realizado durante la jornada y sugirieron la posibilidad de que este operativo se repita en el corto plazo.
Cabe señalar que en total fueron atendidos 221 animales vacunos durante este operativo. Los mismos se distribuyeron entre los productores Guillermo Sandre, Pedro Fernández; Ovidio Baez; Agustín Nicoletti; Osvaldo Fusch; Cristino Jiménez; Ramón Cardozo; Amilcar Solís; Isidro Ojeda.

EN STELLA MARIS
Un operativo similar, en el que se desparasitaron y se aplicó suplementación vitamínica a alrededor de 300 vacunos, se concretó el pasado viernes en paraje Stella Manis, 5ta Sección de Goya.
El trabajo se realizó en el Bañadero comunitario del lugar, y estuvo coordinado por el
Director de Producción Primaria y Recursos Naturales, contador Diego Ojeda y el médico veterinario Leandro Montti.-

COMENZO TEMPORADA DE TURISMO EDUCATIVO EN LA RESERVA NATURAL ISLA LAS DAMAS


Durante la jornada de este miércoles, 18 de Junio, se realizaron viajes educativos a la Reserva Natural de isla “Las Damas”. Las actividades son encaradas por la Dirección Municipal de Turismo de Goya en el marco del programa “Turismo Educativo”.

Cerca de un centenar de estudiantes de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Anahí”, participaron este miércoles de un recorrido y actividades educativas en la Reserva Natural de isla Las Damas, archipiélago ubicado frente a la ciudad de Goya.
Los alumnos de la Escuela Virasoro de 8º y 9º Año estuvieron junto a los profesores Florencia Ballará, Elena Cabrol, Martín Vázquez, Teresita Martín y Mariana Luque, mientras que los de la EFA Anahí de 1º, 2º y 3º año, fueron acompañados por los profesores José y Daniel González, Ramón Robledo, Claudia Noguera, Mario Vieytes y Griselda Benítez.
Con la coordinación de Gustavo Fernández y la supervisión del Director de Turismo César Perrotta, las delegaciones partieron desde las 8,30 horas en grupos reducidos desde el muelle Estación Náutica, sito en Berón de Astrada y el río. Fueron trasladados por la embarcación traccker de la Secretaría de la Producción que se encuentra abocada a la reserva natural Isla Las Damas.
La embarcación fue operada por el encargado de la Reserva, Francisco Ostolaza conjuntamente con personal de mantenimiento compuesto por habitantes de la isla, quienes son parte del Programa de Integración al proyecto.

TORTA FRITA Y COCIDO
Una vez arribados a la reserva, los visitantes fueron recibidos con torta frita y mate cocido para después recorrer los circuitos previstos hasta la Laguna de las Mujeres,
Durante el recorrido por los senderos internos, los jóvenes tomaron numerosas fotografías de la fauna y flora del lugar al tiempo que disfrutaron del bello paisaje.
Así dio comienzo la temporada del Programa de Turismo Educativo en la Reserva Natural isla Las Damas.
Cabe señalar que el programa continuará con otros contingentes escolares ya inscriptos, estando las tareas a cargo de personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya.-

En adhesión al Día del Padre UN CENTENAR DE CICLISTAS EN LA COMPETENCIA DE BARRIO VILLA SCOFANO




La prueba ciclística fue organizada por la Comisión Vecinal del barrio y contó con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes que colaboró con la organización y donó medallas y trofeos.

El pasado lunes, 16 de Junio, se llevó a cabo la Gran Competencia de Mountain Bike organizada en homenaje al Día del Padre en el Barrio Villa Scófano con la participación de un centenar de competidores, lo que marcó el éxito del evento.
El evento deportivo fue organizado por la Comisión Vecinal del barrio y contó con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes que colaboró con la organización y donó medallas y trofeos.
La competencia ciclística, que se desarrolló en horas de la tarde, tuvo lugar en el circuito compuesto por las calles John F. Kennedy, entre Catamarca, Reconquista y Perú, en una distancia de aproximadamente 400 metros.
Tomaron parte de la misma casi un centenar de ciclistas de distintas edades y categorías, incluyendo a padres, quienes tuvieron una destacada participación, siendo los homenajeados de la tarde. Los tres primeros puestos en categoría Padres, recibieron trofeos y la totalidad de participantes en esta grilla se hicieron acreedores de
obsequios donados por Supermercado La Nueva.

ENTREGA DE PREMIOS Y MEDALLAS
En un clima familiar y de algarabía, la competencia se desarrolló durante cuatro horas culminando a las 18 horas, con la entrega de premios y medallas a todos los ganadores y puestos destacados de las distintas categorías.
Cabe señalar que durante el transcurso de carrera los presentes disfrutaron de un refrigerio y de un grato momento en familia.
Los organizadores del evento, entre los que se destacan la presidenta de la Comisión del Barrio Scófano, Teresita Maidana; la vicepresidenta Tere Fachinotti y demás integrantes como así también los miembros de la Comisión Pro Asfalto Calle Kennedy agradecieron la colaboración del Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi y el profesor Armando Gómez.
Igualmente destacaron la fiscalización de la carrera a cargo de Damián Mendoza y Antonio Ojeda y la animación y locución de Julio Barduil y por sobre todas las cosas agradecieron la participación de todos los competidores de Mountain Bike.

GANADORES
Categoría Libres:

1º Puesto: Sergio Barduil
2º Puesto: Alfredo Ojeda
3º Puesto: Juan Córdoba

Categoría Padres:
1º Puesto: Alberto Escobar
2º Puesto: Daniel Micelli
3º Puesto: Blas Barreto