miércoles, 18 de junio de 2008

COMENZO TEMPORADA DE TURISMO EDUCATIVO EN LA RESERVA NATURAL ISLA LAS DAMAS


Durante la jornada de este miércoles, 18 de Junio, se realizaron viajes educativos a la Reserva Natural de isla “Las Damas”. Las actividades son encaradas por la Dirección Municipal de Turismo de Goya en el marco del programa “Turismo Educativo”.

Cerca de un centenar de estudiantes de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Anahí”, participaron este miércoles de un recorrido y actividades educativas en la Reserva Natural de isla Las Damas, archipiélago ubicado frente a la ciudad de Goya.
Los alumnos de la Escuela Virasoro de 8º y 9º Año estuvieron junto a los profesores Florencia Ballará, Elena Cabrol, Martín Vázquez, Teresita Martín y Mariana Luque, mientras que los de la EFA Anahí de 1º, 2º y 3º año, fueron acompañados por los profesores José y Daniel González, Ramón Robledo, Claudia Noguera, Mario Vieytes y Griselda Benítez.
Con la coordinación de Gustavo Fernández y la supervisión del Director de Turismo César Perrotta, las delegaciones partieron desde las 8,30 horas en grupos reducidos desde el muelle Estación Náutica, sito en Berón de Astrada y el río. Fueron trasladados por la embarcación traccker de la Secretaría de la Producción que se encuentra abocada a la reserva natural Isla Las Damas.
La embarcación fue operada por el encargado de la Reserva, Francisco Ostolaza conjuntamente con personal de mantenimiento compuesto por habitantes de la isla, quienes son parte del Programa de Integración al proyecto.

TORTA FRITA Y COCIDO
Una vez arribados a la reserva, los visitantes fueron recibidos con torta frita y mate cocido para después recorrer los circuitos previstos hasta la Laguna de las Mujeres,
Durante el recorrido por los senderos internos, los jóvenes tomaron numerosas fotografías de la fauna y flora del lugar al tiempo que disfrutaron del bello paisaje.
Así dio comienzo la temporada del Programa de Turismo Educativo en la Reserva Natural isla Las Damas.
Cabe señalar que el programa continuará con otros contingentes escolares ya inscriptos, estando las tareas a cargo de personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya.-