miércoles, 18 de junio de 2008

Programa Ganadero Municipal MAS DE 500 BOVINOS FUERON VACUNADOS EN LA ZONA RURAL DE GOYA


Los operativos sanitarios, a cargo de la Secretaría de la Producción, se realizaron en los parajes San Martín y Stella Maris, ubicados en 4ta y 5ta Sección del Departamento Goya. Comprende el desparasitado y suplementación vitamínica de vacunos sin costo algunos para los pequeños productores

En las instalaciones de un establecimiento rural de paraje San Martín, 4ta Sección rural de Goya, técnicos y personal de la Secretaría de la Producción llevaron a cabo un operativo sanitario ganadero.
El operativo sanitario se realizó en las instalaciones del vecino “Chino” Gauna y tuvo una notable convocatoria de productores. Así, durante la jornada se concretó el desparasitado y suplementación vitamínica a 221 vacunos, pertenecientes a 9 productores de la zona del Paraje San Martín.
En la coordinación del operativo estuvieron el responsable del Plan Ganadero, Marcelo Cancián, y el médico veterinario Leandro Montti.
En una primera parte del encuentro, se realizaron las tareas de corral, luego de lo cual se hizo una charla informativa sobre los alcances del operativo, las instituciones involucradas, el financiamiento, etc.
En cuanto a la parte técnica, estrictamente, los profesionales y técnicos explicaron qué medicamentos se habían usado en el operativo y describieron la acción farmacológica de los mismos.
Asimismo, dieron una serie de recomendaciones técnicas de manejo para afrontar el invierno; sobre el uso racional de antiparasitarios, y se expuso sobre temas propuestos por los mismos productores participantes.
Luego de la charla, concluyeron las tareas de corral restantes y se dio por finalizado el encuentro. Los productores beneficiados por el operativo manifestaron su satisfacción con lo realizado durante la jornada y sugirieron la posibilidad de que este operativo se repita en el corto plazo.
Cabe señalar que en total fueron atendidos 221 animales vacunos durante este operativo. Los mismos se distribuyeron entre los productores Guillermo Sandre, Pedro Fernández; Ovidio Baez; Agustín Nicoletti; Osvaldo Fusch; Cristino Jiménez; Ramón Cardozo; Amilcar Solís; Isidro Ojeda.

EN STELLA MARIS
Un operativo similar, en el que se desparasitaron y se aplicó suplementación vitamínica a alrededor de 300 vacunos, se concretó el pasado viernes en paraje Stella Manis, 5ta Sección de Goya.
El trabajo se realizó en el Bañadero comunitario del lugar, y estuvo coordinado por el
Director de Producción Primaria y Recursos Naturales, contador Diego Ojeda y el médico veterinario Leandro Montti.-