miércoles, 18 de junio de 2008

En la zona Este de Goya AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE SEDE DEL CE.DI.COM DEL BARRIO SAN RAMÓN

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en los trabajos de construcción, en el barrio San Ramón, del nuevo Centro Digital Comunitario (CEDICOM) donde en los próximos meses se comenzarán a dictar cursos de capacitación en computación y manejo de Internet en forma gratuita. Una vez inaugurado, se sumará a los CEDICOM que funcionan en la ciudad y en Carolina.

La sede del futuro Centro Digital está ubicado en el predio adyacente a la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Ramón, por calle Piragine Niveyro casi San Juan.

Los trabajos de albañilería –se iniciaron en el mes de Mayo- están a cargo de personal municipal, con aporte de materiales que realiza la comuna. El local tendrá 7 metros de largo, por 4 metros de ancho, incluyendo un sanitario interno.

Construidos los cimientos y la parte de mampostería principal conformado por ladrillos huecos, durante esta semana se llevan a cabo tareas de revoque grueso en las paredes internas y contrapiso. Próximamente, se comenzará con la colocación de techos; aberturas; cielorraso; las instalaciones sanitarias, y demás artes de albañilería.

Con esta obra, la Municipalidad le da continuidad a su iniciativa de alfabetización digital a la comunidad, que desde sus inicios ha permitido que mas de un millar de personas de todas las edades egresen de los cursos de capacitación en las herramientas básicas de la informática.

Actualmente, los Centros Digitales Comunitarios en funcionamiento están ubicados en la zona norte y sur de Goya, en los Barrios 9 de Julio, y Belgrano, respectivamente, en tanto que el restante esta ubicado en el edificio de la Escuela Nº 406 de Colonia Carolina.

En los tres lugares mencionados, y gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), desde mediados de 2.006 se realizaron cursos gratuitos de capacitación en informática e Internet a más de un millar de personas. Más recientemente, la Municipalidad tomó a su cargo la continuidad de estas capacitaciones para adultos y jóvenes.-